ACTO II (Dieciseisava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XVI: La preocupación de los padres de Ulso por Ulso y Estrella

Fecha 6 de diciembre del 2022 (Día)

Personajes

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El parque de la ciudad Naridad

(Descripción del lugar: El parque de la ciudad Naridad es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el centro, se observa un árbol muerto iluminado con luces navidad. En el lado izquierdo, se halla una banca navideña con un faro de luz encendido al costado. En el lado derecho, se encuentra otra banca navideña con un faro de luz al costado. El suelo está lleno de nieve y el ambiente se encuentra oscuro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Wenia Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Namio Purtemo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Wenia: (preocupada) Namio, es tarde para que nos preocupemos por Ulso. Ahora ya no toca que Estrella nos cuente que se encuentra viva. Creo que debemos intentar hallar a Estrella, porque parece que nosotros tenemos la obligación de salvarla. Ulso fallo en el momento donde Estrella fue raptada por Sacro. Debemos exigirle a Ulso que la cuide.

Namio: (cordial) Wenia, es hora de que Ulso tenga la responsabilidad de cuidar al pueblo. Espero que ahora debamos intentar preparar la fiesta de Navidad en el pueblo. He estado pensando que podríamos intentar decorar las guirnaldas en la plaza mayor de la ciudad Naridad. Cada año siempre conmemoramos la unión y la armonía de todo el pueblo tal vez.

Wenia: (preocupada) Namio, te recuerdo que necesitamos comprar ropa y juguetes para los regalos de esta Navidad. Ulso necesita comprarse un libro tal vez o comer algo de agua. Tal vez lo mejor es que Ulso regrese para que pueda ayudarnos con la celebración. Solo faltan cuatro días para la celebración. Falta comprar un par de regalos en este momento.

Namio: (cordial) Wenia, ahora tal vez Ulso se sienta presionado por lo que hemos hecho. Tal vez nosotros debamos intentar tranquilizar a nuestro hijo, porque quizás hemos sido muy duros con él. Espero que ahora Ulso tenga la tranquilidad para buscar a Estrella. Tal vez yo deba intentar ayudar a Ulso para que no haya más problemas graves o malos ahora.

Wenia: (preocupada) Namio, debemos detener a Sacro, porque puede que después empiece a amenazar a nuestro hijo. ¿Qué podemos hacer mientras Ulso regresa a la ciudad? ¿Acaso nosotros debemos intentar salvar a Estrella antes de nuestro hijo llegue? Yo digo que hay que tener un poco de valentía para enfrentar las adversidades.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now