ACTO II(Diecisieteava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XVII: El reencuentro entre Estrella y Ulso y su decisión para la Navidad

Fecha: 6 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes

· Ulso Purtemo Liportiko

· Sacro Lonte Hurtelo

· La nieve

· La estrella amarilla

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El parque de la ciudad Naridad

(Descripción del lugar: El parque de la ciudad Naridad es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el centro, se observa un árbol muerto iluminado con luces navidad. En el lado izquierdo, se halla una banca navideña con un faro de luz encendido al costado. En el lado derecho, se encuentra otra banca navideña con un faro de luz al costado. El suelo está lleno de nieve y el ambiente se encuentra oscuro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa la estrella amarilla caminando al escenario por el pasillo derecho)

Estrella: (preocupada) Ulso, por fin he regresado. Te cuento que estuve encerrada en un calabozo, pero ahora estoy feliz. Por fin puedo respirar y sentirme tranquila. Es como si mi libertad hubiera esperado. Lo que sí te pido es que me liberes de las esposas, porque digamos que he volado por todo el cielo oscuro hasta encontrarte. No quiero fallarte, primo.

Ulso: (temeroso) Estrella, te confieso que tengo miedo de Sacro. Puede que se inicie una guerra por este conflicto que tuvimos contigo. Por favor te pido que te mantengas a mi lado para que andes protegida. Si quieres cámbiate de ropa por favor y tranquila que yo no voy a vulnerar tu intimidad, porque seguro que quieres descansar ahora que has regresado.

Estrella: (cordial) Ulso, recuerda que no debes tener sentimiento de venganza hacia Sacro. La venganza no lleva a nada bueno y eso lo deberías saber. Espero que no te incomodes, porque solo quiero que hablemos. No quiero que te llenes de rencor, porque eso no es bueno para ti. Tal vez lo mejor que podamos hacer es intentar charlar sobre Sacro.

Ulso: (temeroso) Estrella, te confieso que ya no tengo tanto rencor hacia Sacro, porque digamos que yo pude aprender que la venganza no está bien y que quizás lo mejor sea dejar esos sentimientos de rencor, porque quizás lo mejor sea que empiece a enfocarme en mi en vez de pelear. Quiero empezar a mostrar mi solidaridad a los demás árboles.

Estrella: (cordial) Ulso, quizás sea tiempo de que me cuentes algo. ¿Acaso alguna vez tuviste que mentir sobre lo que sientes por Sacro? ¿Qué piensas acerca de que puede iniciarse una guerra terrible? No quiero morir, porque sería muy tarde para mí. Me siento tan preparado para comenzar a pensar en ti. Ahora creo que nosotros debemos hablar.

Ulso: (sincero) Te confieso que una vez te mentí diciendo que te quería, aunque tenga muchas responsabilidades. La verdad es que a veces te odiaba, porque nadie te exigía tanto como a mí. Es como si toda la presión estuviese encima de mí. No deseo que te lo pase lo mismo que a mí, porque me siento tan desmotivado por vivir. No quiero llorar.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now