ACTO II (Diecinueveava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XIX: La tristeza y la honra de Sacro Lonte Hurtelo con sus difuntos padres

Fecha: 7 de diciembre del 2020 (Día)

Personajes:

· Sacro Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El cielo oscuro

(Descripción del lugar: El cielo oscuro es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un humo negro y miles de estrellas. En el lado derecho, se muestra una luna llena que es blanca. El ambiente se encuentra iluminado en la tarde, porque todavía es de día. Hay humos en ese escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Sacro Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ruinto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ruinto lleva dos cadáveres en su espalda y las deja en el suelo)

Sacro: (malvado) ¿Qué es lo que traes ahí? ¿Acaso son los cadáveres de mis padres? Yo hace mucho que quería visitarlos, pero no recordaba donde estaba el cementerio. Quisiera decirles cuanto los extrano. Quisiera volver a ser niño otra vez para estar protegido por ellos. Tengo miedo de que Ulso me haga daño. No quiero que haya peleas entre él y yo.

Ruinto: (cordial) Sacro, te traje a tus padres. Espero que te despidas de ellos. Recuerda que ellos siempre fueron importantes para nosotros, porque digamos que ellos hacían que tu vida fuera feliz. De hecho, puede que tu actitud con los arboles haya cambiado, porque creo que antes eras más alegre. No quiero que te pongas mal por favor. Te lo pido ahora.

(Sacro Lonte Hurtelo comienza a derramar lágrimas de sus ojos tan blancos)

Sacro: (llorando) Cuando tenía siete años, me acuerdo que yo siempre estuve tan acompañado por ellos hasta que murieron. Tal vez lo mejor sea que los vaya olvidando, porque quizás lo mejor sea que empiece a declararle la guerra a los árboles navideños tal vez. Ahora quiero hacer un plan para deshacerme de los árboles de todo el pueblo ahora.

Ruinto: (cordial) Sacro, no me importa tu pasado. Al parecer creo que debes intentar tener un pensamiento y tienes que seguir adelante. Ahora creo que necesito revelarte que yo soy un nuevo amigo de Ulso y que no voy a detener hasta que quedes derrotado. Me parece que necesitas relajarte para que no tengas mayores problemas con Ulso. Te odio mucho.

Sacro: (llorando) Ruinto, espero que no me retes, porque no te conviene estar en contra de mí. Espero que pronto te des cuenta que no te conviene enfrentarme a mí, porque siempre me voy a encargar de que sufras. Yo quiero destruir a los árboles, porque quiero sentirme feliz. Esa es mi forma de alcanzar la felicidad. Espero que lo entiendas, querido.

Ruinto: (cordial) Sacro, es momento de que empieces a rendirte, porque Ulso seguro que va a armar un ejército para destruirte. Espero que no te lo tomes a mal, pero parece que pronto vas a quedar derrotado. Ojalá que no quieras iniciar una pelea, porque no quiero llegar a incomodarte. ¿Podrías intentar ser menos malo o acaso te cuesta ser positivo?

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now