ACTO II (Veintava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XX: La primera pelea entre Ulso Purtemo Liportiko y Sacro Lonte Hurtelo

Fecha: 7 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes

· Ulso Purtemo Liportiko

· Sacro Lonte Hurtelo

· La nieve

· La estrella amarilla

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

· Dugio Lonte Hurtelo

Lugar: El parque de la ciudad Naridad

(Descripción del lugar: El parque de la ciudad Naridad es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el centro, se observa un árbol muerto iluminado con luces navidad. En el lado izquierdo, se halla una banca navideña con un faro de luz encendido al costado. En el lado derecho, se encuentra otra banca navideña con un faro de luz al costado. El suelo está lleno de nieve y el ambiente se encuentra oscuro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Sacro Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (solidario) Sacro, ¿Quieres que te regale algo? Ya veo que la fiesta del pueblo se acerca y debo informarte que ya no tengo rencor hacia ti. No quiero que tengas resentimiento conmigo, porque te quiero mucho. Ojalá que después no te pongas mal, porque no quiero que te enojes. Tal vez lo más adecuado sea que te tranquilices, querido.

Sacro: (malvado) Ulso, no me interesa que me regales algo, porque he venido para pelear contigo. Solo quiero que te alejes de mí, porque veo que eres alguien que siempre tiene varios problemas. Creo que necesitas respirar un poco, porque parece que tienes un grave problema conmigo. Te conviene no estar en mi contra, Ulso. Te odio demasiado ahora.

Ulso: (solidario) Sacro, yo no vine a pelear, pero creo que debería contarte que yo no tengo resentimiento. Espero que ahora puedas sanar tu corazón, porque creo que debes intentar recuperarte después de todo lo que hicimos. Tuvimos buenos momentos y creo que deberías intentar convertirte en un aliado mío para que disfrutemos un poco más. Te quiero.

Sacro: (malvado) Ulso, yo te odio, porque me recuerdas a mi pasado. Al parecer siempre quieres intentar ganarme, porque pienso que tienes un cierto problema. Creo que necesitas respirar un poco, porque no te conviene meterte conmigo. Ahora es tiempo de que ambos intentemos pelear. No quiero que después te vayas o te alejes de mí, porque eres cobarde.

Ulso: (alegre) Sacro, solo quiero estar bien contigo. Entiendo que antes nos peleábamos, pero yo te perdono por lo que has hecho con Estrella. Si quieres podemos hablar sobre cómo recuperar nuestra amistad, porque digamos que ambos necesitamos hacer las paces. Me temo que ahora te voy a confesar que quiero seguir siendo tu amigo fiel, Sacro.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now