cap 9

19 2 0
                                    

Salvador se encontraba sentado en su escritorio revisando unos papales, cuando su celular sonó,  porque tenía una llamada de Roberto.

El moreno se sorprendió, sin embargo,  contestó inmediatamente.

Hola, señor Roberto ¿en que soy bueno?—, dijo amablemente,  al señor mayor del otro lado de la línea.

Hola , Salvador —, dijo con voz quebrantada.

Salvador se sintió confundido "algo no andaba bien"

Que esta pasando?—, cuestionó sin preámbulo el pelinegro.

Te estoy llamando para que hablemos? —, dijo el anciano, ocultando sus intenciones.

Salvador continuó confundido, pero estaba un poco más tranquilo, luego de que le asegurará de que su llamada no se trataba de nada malo.

Media hora más tarde, Salvador se encontraba en un café,  esperando a Roberto.  No sabía de qué se trataba el asunto,  pero tenía la fuerte corazonada de que se trataba de Elena.

El pelinegro de ojos azules se puso de pie inmediatamente vio al hombre mayor, entrar por la puerta.

Hola don Robert? —, manifestó el empresario con amabilidad.

Hola muchacho—, respondió este, con una voz quebrantada.

Escucharlo hablar así lo hacia sentir mal.

Que tiene don Roberto? —, se atrevió a preguntar Salvador,  ya no podía MS con la incertidumbre.  A pesar de que Roberto le hubo asegurado, media hora antes cando lo llamó,  Salvador aún seguía inquieto.

Seré directo—, dijo en un tono neutro Roberto —. Tú no eres el hombre que mi nieta necesita. Me explicó. A tu lado mi nieta nunca será feliz,  por la sencilla razón de que tu corazón le pertenece a otra mujer y por lo visto continuará así hasta el día en que mueras.

Salvador se envió de hombros incómodo, por la declaración directa del hombre a quien le debía lo que era.

Roberto fue el único que le brindo una oportunidad.  El único que apostó a él y le permitió crecer y hacerse un nombre, en el mundo de los negocios. 

Sí,  cuando don Roberto lo conoció era un simpleempleado en su empresa,  sin embargo,  era el más destacado en esa época, pero a pesar de ser un adicto al trabajó, Salvador estaba desvastado por como Beatriz lo había engañado.

Roberto inmediatamente escucho de él,  quiso conocerlo. Entonces fue testigo de sus habilidades sin pedirle nada, se ofreció en ayudarlo. De eso modo, Salvador tuvo la oportunidad de crecer y convertirse en lo que era hoy. Un hombre con una posición envidiable.   Con el mismo nivel social de aquellos que lo despreciaron un día.

No fue fácil,  desde luego. Salvador tuvo que trabajar más que todos. Y poco a poco fue creciendo. Diseñando nuevos negocios,  estrategias y  formando pequeñas empresas, que bajo su cuidado y dedicación pronto se convirtieron en empresas prósperas.

Don Roberto...

Déjame terminar.  No a que grado esa relación te hizo daño, para que la odies tanto,  ya que nunca me lo dijiste y nunca te preciones para que me lo contaras. Pero, durante todos estos años que ustedes han sido novio me he dado cuenta, que  tu no puedes ofrecerle a mi nieta lo que ella necesita.  Sabes por todo lo que ella ha pasado y quizás por esa razón todos la hemos mimado demasiado,  para tratar de borrar ese horrendo pasado que la marco para siempre, más, reconocemos que hemos hecho mal y queremos corregir ese error.

Se que su nieta se merece una mejor pareja, per...

Que bueno que lo sabes. Porque quiero que mis nietos sean felices.  Al menos ya he logrado que  dos de ellos estén junto al lado de la mujeres que aman.

Domando a mi socioWhere stories live. Discover now