ACTO III (Veinticuatroava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XXIV: La vigilancia de Ulso Purtemo Liportiko y Estrella y la llegada de Sacro

Fecha: 8 de diciembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· Sacro Lonte Hurtelo

· La nieve

· La estrella amarilla

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: La casa de la familia de Ulso en la sala

(Descripción del lugar: La casa de la familia de Ulso en la sala es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un sofá de color marrón, un árbol de navidad con luces navideñas, un televisor en un estante y una ventana al costado. En el lado derecho, se muestra otro sofá marrón. El ambiente se halla iluminado, porque es de día y hay un álbum en uno de los dos sofás marrones.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Sacro Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Dugio Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Sacro: (malvado) Dugio, ahora he venido para ver si es que Ulso va a estar preparado para tener otra pelea. No me voy a rendir hasta que vea a su pueblo derrotado. Es hora de que todos mueran, porque son demasiado inútiles y tontos para mí. Ahora solo quiero que tengas la valentía de admitir que Ulso será mío y que lo voy a matar de alguna forma.

Dugio: (cordial) Sacro, por favor no me mates. Te juro que Ulso no te va a hacer daño, porque creo que necesita tener un espacio de tranquilidad. Ahora es tiempo de que te vayas, porque Ulso está haciendo guardia. Dime que es lo que te trae por aquí. Espero que no me molestes para nada, porque ya estoy harto de escucharte la verdad de lo que dices.

Sacro: (malvado) Dugio, espero que ahora no te sientas tan mal. No quiero forzarte a vivir de una manera terrible. Puedes ser mi aliado si es que te lo propones. Ahora me temo que deberás intentar detenerme, porque creo que necesitas volver a confiar en mí. Ahora veo que eres incapaz de confiar en mí, porque parece que eres capaz de cambiar un poco.

Dugio: (cordial) Sacro, por favor no causes problemas. Ulso no quiere verte, porque digamos que no quiere contagiarse de lo que le vayas a hacer. Créeme que nadie quiere que nada salga mal, porque parece que ahora debes intentar tranquilizarte un poco. Ahora creo que necesitamos alejarnos de ti para que no haya alguna dificultad parecida tal vez.

Sacro: (malvado) Dugio, lo que le pido es que ahora debes irte de acá, porque voy a charlar con Ulso para que pueda llegar a un acuerdo con él. No quiero forzarte, pero creo que debes intentar ser un poco más abierto conmigo, porque no voy parar hasta destruir la vida de Ulso. Espero que no quieras ponerte mal, porque tengo varias razones para odiarte.

Dugio: (cordial) Sacro, no quiero que te pongas mal. Veo que todavía tienes mucho rencor de ti. Espero que lo pueda sanar, porque no quiero sufras demasiado. Al parecer siempre quieres ocasionar daño, porque quizás lo más importante es que debas tener un poco de paciencia conmigo. No deseo que tengas mayores problemas para nada, porque me duele.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now