ACTO III (Veintiochoava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XXVIII: La preparación para la pelea final y la evolución de Ulso Purtemo Liportiko

Fecha: 10 de diciembre del 2022 (Día)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· La nieve

· La estrella amarilla

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 3

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El parque de la ciudad Naridad

(Descripción del lugar: El parque de la ciudad Naridad es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el centro, se observa un árbol muerto iluminado con luces navidad. En el lado izquierdo, se halla una banca navideña con un faro de luz encendido al costado. En el lado derecho, se encuentra otra banca navideña con un faro de luz al costado. El suelo está lleno de nieve y el ambiente se encuentra oscuro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Dugio Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (arrepentido) Dugio, ahora nos tenemos que preparar para la pelea final. Creo que todos debemos prepararnos para lo que venga. Puede que después tengamos que alistarnos para la pelea. No quiero que Sacro gané, porque creo que quizás debería darle unos buenos golpes. Dugio, ¿Qué me recomiendas para pelear en mi última pelea quizás?

Dugio: (cordial) Ulso, tal vez lo mejor sea que te empieces a entrenar con Sacro, porque creo que necesitas demostrarle que no te vas a rendir. Espero que ahora no tengas tanto arrepentimiento, porque creo que necesitas respirar un poco. Ahora falta poco para la fiesta de la Navidad y estoy pensando en traerte un regalo del cielo para que luzcas muy bonita.

Ulso: (arrepentido) Dugio, es cierto. No quiero desanimarme, pero creo que me gustaría saber sobre cuál regalo del cielo me quieres dar para que yo pueda saberlo. Siempre me genero mucha curiosidad conocerte muy bien, aunque creo que lo mejor es que me concentre en lo que puedo decir en la pelea final tal vez. No quiero desanimarme mucho.

Dugio: (cordial) Ulso, te voy a regalar un perfume hecho con una crema hidratante para que calientes la piel quizás. No quiero que luego tengas tanto miedo de lo que vaya a suceder. Creo que ahora necesito respirar un poco, porque parece que Sacro tiene que aprender a olvidarme de ti. Tal vez lo mejor es que los dos charlemos un rato tal vez.

Ulso: (arrepentido) Dugio, me arrepiento de haberme peleado con Sacro, porque tal vez lo mejor sea que intente charlar con Sacro para evitar peleas. Digamos que no me llevo bien con él, pero quizás por Navidad debamos parar de pelear. En el pasado, él y yo no peleábamos hasta que la muerte vino para sembrar dolor y amargura dentro de su corazón.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now