ACTO III (Veintinueveava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XXIX: La pelea final entre Ulso Purtemo Liportiko y Sacro Lonte Hurtelo

Fecha: 10 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· Sacro Lonte Hurtelo

· La nieve

· La estrella amarilla

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El parque de la ciudad Naridad

(Descripción del lugar: El parque de la ciudad Naridad es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el centro, se observa un árbol muerto iluminado con luces navidad. En el lado izquierdo, se halla una banca navideña con un faro de luz encendido al costado. En el lado derecho, se encuentra otra banca navideña con un faro de luz al costado. El suelo está lleno de nieve y el ambiente se encuentra oscuro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Sacro Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (cordial) Sacro, he venido aquí a pelear. Espero que ahora los dos podamos tener una última pelea para que podamos disfrutar de todo lo que nos espera. Por ejemplo, yo quisiera vivir sin remordimiento, porque quizás lo mejor es que yo intente respirar. Ahora me parece que debes ayudarme a sentirme mejor. Quizás lo mejor sea que revises.

Sacro: (amable) Ulso, lo que nunca vas a ser es uno de mis aliados. Me da lástima que todavía tengas varios problemas. Espero que luego no vayas a tener inconvenientes conmigo. No quiero pelear contigo, porque quizás sea el momento de que ambos nos perdonemos de una vez. No deseo que haya problemas entre nosotros, queridos.

Ulso: (cordial) Sacro, te odio, porque creo que tienes un lazo dependiente conmigo. Ahora quizás sea tiempo de que me digas la verdad. Acaso tu sufriste por el rompimiento de nuestra amistad Espero que no te duela demasiado lo que te voy a contar, porque espero que no sufras demasiado. Ahora quizás sea tiempo de que ambos peleemos de forma dura.

Sacro: (amable) Ulso, te odio, porque me haces recordar a todas las tardes en las que éramos aliados. Ahora me siento distanciado de ti como si ambos estuviésemos alejados el uno del otro. Espero que no me duela tanto como a ti, porque no quiero sufrir tanto como lo que has pasado. Ahora quizás sea tiempo de que todo ande bien como siempre ahora.

Ulso: (cordial) Sacro, me duele que ahora seas mi enemigo, porque ahora puedo ver que nunca te intereso hacer el bien. Ahora quizás sea tiempo de que ambos curemos nuestras heridas y que sigamos adelante. Espero que pronto el pueblo de los árboles se vengue de lo que has hecho. Ahora solo basta con que uno de mi familia quiera matarte de una vez.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)On viuen les histories. Descobreix ara