ACTO III (Treintava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XXX: El final feliz de Ulso Purtemo Liportiko en la fiesta de Navidad

Fecha:10 de diciembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· La nieve

· La estrella amarilla

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: La habitación de Ulso

(Descripción del lugar: La habitación de Ulso es un espacio grande que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla una cama de colchón blanco y una ventana abierta al costado izquierdo de la cama. La habitación se halla decorada con luces navidad, juguetes, un clóset abierto con ropa adentro y un espejo al costado del closet. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ulso Purtemo Liportiko trae dos regalos en sus dos manos y camina con energía)

(Ingresa Dugio Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (alegre) Dugio, es tiempo de celebrar. Aquí estoy llevando dos regalos de Navidad. Uno es para estrella y otro es para ti. Espero que te guste mucho, porque te compré un collar lindo de plata que te puede gustar. Ahora solo falta que lleguen todos los invitados para que podamos disfrutar de toda esta noche bonita. Me gusta sentirme bien ahora.

Dugio: (cordial) Ulso, es increíble que todavía hayamos vivido nuevas aventuras, porque creo que nos han servido para que podamos aprender de nuestros errores. Puede que haya estado mal, porque creo que mi hermano se ha muerto. Hoy en la tarde ya no lo vi, pero creo que ya no hay marcha atrás. Ahora solo toca vivir con su memoria o recuerdos tal vez.

Ulso: (alegre) Dugio, lo mejor que se puede hacer es que debamos unirnos para festejar en Navidad. Hace mucho que quisiera volver a ser un niño para vivir todos los momentos como este. Sacro me hace recordar a mi niñez, pero creo que la tengo que dejar atrás. He aprendido que a veces es bueno olvidarse del pasado para enfocarse en el presente.

Dugio: (cordial) Es cierto, Ulso. Vivir la vida en el presente nos acerca un poco a ser más felices y sonreír un poco más. Quizás después nosotros tengamos tiempo de charlar, porque creo que va a haber un brindis donde ambos podamos vivir felices. Ya te digo que siempre estarás invitado al cielo para visitar a Dios. La Navidad siempre es importante.

Ulso: (alegre) Dugio, te quiero mucho. Visítame cuando quieras para que ambos podamos llegar a charlar sobre lo que quieras. Me encanta convivir contigo, porque me hace sentir feliz. Además, puedo conocer a cualquier persona del pueblo. Digamos que me siento valorado por todos, porque me siento realizado y con la conciencia limpia para siempre.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now