La perla perdida de Alek

5 0 0
                                    

Perspectiva de Alek, presente:

Él está caminando hacia su universidad, cansado y agotado, debido al enorme proyecto semanal que le dejaron, estuvo hasta tarde terminando el trabajo, rodeado de botellas de café, galletitas, con ojeras y despeinado.

Con una cara orgullosa, pero débil, llega a su aula, donde toma su asiento y procede a sacar sus útiles de la mochila, el ambiente es tranquilo y calmado, el aula clara y el piso café favorecen a la tranquilidad.

Se retira la mochila y la deja a un lado de su sitio, luego saca su bendito informo y lo pone sobre la mesa. Entre las hojas de su proyecto encuentra algunos apuntes y dibujos hechos por él, entonces recuerda que cuando termino decidió escribir un pequeño cuento en honor a su amor por Landra.

Perspectiva de Alek, Pasado:

Él está enamorado de una de sus amigas, Landra, ambos se conocieron hace 2 meses en una fiesta hecha por otro de sus amigos, ese día fue con sus mejores prendas, llegando al lugar propuesto, empieza a charlar con David y Azumi sobre asuntos de la universidad y otras temáticas más maduras – ves halla, ese es Esteban, es el chico popular de todo el instituto, nunca debes meterte con él, te destrozará – dice Azumi – es solo un inepto – responde David.

Este solo intentaba caerles bien a sus amigos, pero en sus intentos suele decir idioteces, en este caso no se equivocaba, los demás lo miran raro, como si hubiera hecho o dicho algo indebido.

Alek sale en defensa de su amigo, pero pareciese que lo contradice – bueno, será un idiota, pero tiene más músculos que cerebro, y esa combinación es peligrosa – responde Alek – si, pero mírenlo, tiene a todas las chicas detrás de él – comenta Azumi.

Será porque muestra una imagen intimidante y fuerte, no como algún chino que conozco – dice David don un tono burlón, pero serio – no soy chino, soy de origen japonés – dice Azumi algo enojado ante la insinuación de su camarada.

Intentemos buscar pareja envés de criticar al que si tiene afecto femenino, les sostengo un reto, el que primero consiga novia podrá lanzarle huevos y globos de agua a los otros, ¿qué les parece? – pregunta Alek para contrarrestar lo aburrido que se tornaba la conversación – me parece, también pongamos 50 dólares cada uno, ¿va? – comenta Azumi.

¿Por qué dije afecto femenino?, eso, sonó ridículo - se lamentaba Alek desde adentro por sus palabras.

Acepto, comencemos desde ahora – respondió David – de acuerdo, nos vemos pronto – dice Alek.

Este camina entre los invitados hacia donde estaba unas bancas, y en estas había dos chicas que le resultaron atractivas – hola señorita, ¿quisiera bailar conmigo? – pregunta a una de las chicas sentadas.

Lo siento – contesta – pero ahora no – Alek se retira desanimado por el mal comienzo que tuvo, va donde unos chicos que tomaban otro poco y los acompaño.

Rodeados de vasitos, algunos tenían los ojos dilatados, otros estaban totalmente ebrios, era aburrido estar ahí; hasta que se entra una chica al lugar y le habla a él – Hola, ¿cómo estás? – Alek queda algo intrigado, pero para no ofenderla decide responder – yo estoy excelente, ¿y tú como te encuentras?

También me encuentro bien, y dime, ¿Cómo te llamas? – Alek siente algo incómodo en su pecho, eso fue muy rápido como para que le esté pidiendo su nombre, él notó algo que le decía que debía irse, pero también que debería continuar con la corta conversación.

Me llamo Alek, ¿y tú? – dice con una sonrisa que describía lo que sentía, felicidad e incomodidad – me llamo Landra, estaba observándote y me pareciste simpático – Landra mostraba una sonrisa cerrada mientras miraba el costado de Alek con ojos coquetos – yo ya te conozco, somos de la misma universidad, el otro día te vi mientras leías un libro en la punta de un árbol, por cierto, ¿Qué hacías ahí? – él siente vergüenza de saber que los demás lo podían ver desde abajo, él no es muy social, pero los pocos amigos que hace le son inseparables – estaba leyendo un libro.

LeybraWhere stories live. Discover now