Metió la pata

363 24 6
                                    

-Y... Ganaste de nuevo.

El más mayor de entre el par de amigos aplaudió celebrando, el contrario rodó los ojos antes de volver a posarlos nuevamente en el tablero de ajedrez que yacía en la mesita frente a ellos.

-¿Cómo es que eres tan bueno en esto?- Continuó alagando, el coronel sintió aquel cumplido demasiado vacío que casi no pudo mantener su rostro inmerso en seriedad.

-Tony, me has dejado ganar cuatro veces seguidas -acusó cruzando los brazos, siendo reacio a continuar recibiendo ese comportamiento inusual por parte de su amigo.- No has parado de apretar tu brazo izquierdo, algo te está preocupando.

Lo conocía demasiado bien, siendo amigos de casi toda la vida y colegas aliados, sabía cuál de todas sus fachadas era real y cual otra... Era simplemente su parte Stark buscando obtener algún beneficio a cambio de su buen trato.

-¿De qué se trata está vez? ¿Tiene que ver con... Steve? O...

Tony hizo una mueca de desagrado, negando de inmediato.

-No. -habló con algo de remordimiento, odio momentáneo emergiendo de su corazón antes de esfumarlo para concentrar su atención en el ahora.- No es en relación a Rogers, o en cualquiera de... Ellos. Necesito que me ayudes a investigar todo sobre Norman Osborn y el caso de negligencia médica con el que fue confinado.

-Ese hombre... -El contrario apretó la mandíbula. Había escuchado de sus colegas información sobre el caso, pero todo proceso legal se había clasificado en su mayor parte como privados.- ¿Qué necesitas específicamente?

-Rhodey, ¿De verdad me estás preguntando eso? -Stark lo fulminó, su mirada avellana clavándose sobre la mirada serena del contrario, quien no pudo evitar suspirar.- Estoy seguro de que sabes algo, fuiste parte del equipo que participó en su captura. Estuviste cerca en el momento de inspección de evidencia. Si no se dieron todos los detalles al público, tú debiste ver parte de ellos en escena. Necesito... Que me compartas cualquier detalle.

Rhodes asintió relamiéndose los labios.

-¿Por qué el repentino interés? Es un caso cerrado de hace años. Toda la información que obtenemos siempre debemos mantenerla como clasificada... Tony, ¿Qué pasa? -El coronel enderezó la postura, comenzando a preocuparse. -¿Sabes que el gobierno aún te tiene en la mira verdad? No puedo...

-Alguien que conozco se ha involucrado con Osborn y su gente. Es importante para mí garantizar su bienestar, y tú puedes brindarme la suficiente ayuda para atar los cabos sueltos para hallarlo.

Rhodes suspiró pesadamente.

-Es... Muy, muy complicado y más que nada... Arriesgado. Toda especie de información que se comparte con los altos mandos es altamente clasificada, incluso yo tengo el acceso restringido a ciertas partes. Pero supongo que no será problema para ti descubrir toda la verdad pronto.

Tony tomó un largo sorbo del whisky que compartía con su contrario. Saboreando el amargo del líquido quemarle la garganta.

-Dime, soy todo oídos. No me importa si Ross me reprocha si llega a enterarse, he sobrevivido a cosas más mortales que la ira de un malhumorado y gruñón señor. Y además, entre a lo que nosotros respecta, nunca tuvimos esta conversación.

Rhodes miró a su alrededor un momento, moviéndose más cerca de su amigo para hablarle en un tono moderado.

-Está bien, Tony. Por ti he puesto antes demasiadas veces las manos al fuego como para tenerlas contadas... Por lo pronto... Deberías prepararte y traer otro de esos tragos.

*

Llamar, ofrecer disculpas, reagendar, ser puesto en buzón, llamar... Colgar... Escribir correos electrónicos, hacer reportes, llamar...

Ese mocoso...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora