Trabajos, informes y otras malas palabras

25 6 0
                                    

Cualquiera que los conociera pensaría que no podían ser una pareja más dispareja.

Yoongi era tranquilo y en general prefería estar solo, lo único que verdaderamente lograba hacerlo salir de su ensimismamiento era la música . Bueno, la música y su novio. Pero incluso cuando se trataba de Jin, el menor no abandonaba su burbuja, sino que la expandía para que el más alto tuviera lugar dentro de ella.

En cambio, Jin estaba acostumbrado a ser el centro de atención, una luz que atraía a los demás, lleno de energía y vida. Tal vez fuera por eso que amaba la burbuja de Yoongi, porque cuando estaban juntos todas las voces alrededor se silenciaban, eran solo ellos dos. Y nada los hacía más felices que estar juntos.

......................................................................

Aunque Yoongi jamás iba a admitirlo, Jin tenía razón.

Antes de que terminará el primer mes de clases, sus actividades extracurriculares comenzaron a consumir casi todo el tiempo que el colegio les dejaba libres, que de por si no era mucho.

Los profesores eran muy exigentes, ya que al ser el último año "debían prepararlos para la vida universitaria", y eso se traducía en montañas de trabajos, informes, presentaciones, y muchas otras cosas que Yoongi comenzó a considerar malas palabras a poco de empezar las clases. Si no fuera porque eran compañeros de curso, casi no se hubiesen visto.

La única ventaja de todas esas horas dedicadas al estudio fue que los padres de ambos se vieron obligados a ceder respecto a los horarios en los que podían verse. Y es que cada vez que tenían que estudiar para un examen o realizar un trabajo, sus padres no podían oponerse a que lo hicieran juntos.

Por supuesto, sus papás no habían cedido completamente.

La casa de los Min era más pequeña, y previendo que por alguna razón uno de los "hormonales adolescentes" (palabras de sus padres, sin duda elegidas con toda la intención de avergonzarlos) se tuviese que quedar a dormir en la casa del otro, habían acordado que se juntasen en la casa de los Kim, ya que Yoongi podía usar la habitación del menor de los Kim y Jin compartir la habitación con su hermano.

La principal desventaja había sido que a partir de ese momento Taehyung los empezó a llamar "hormonales adolescentes". Algo que la parejita tuvo que soportar a cambio de que el menor aceptará cubrirlos y cambiar de habitación. Sobornos mediante, a pesar de las previsiones paternales, más de una noche Yoongi y Jin durmieron en la misma habitación.

..............................................................

Si alguna vez fueron jóvenes y estuvieron enamorados, saben que no todo es una revolución hormonal. O sea, si, las hormonas tenían su parte en la relación de los chicos. Dormir juntos estaba bien, pero lo que más disfrutaban era pasar tiempo juntos.

Para Yoongi, lo mejor de esas noches era cuando se escabullían al techo y se quedaban hablando hasta altas horas de la madrugada planeando su futuro juntos.

Mejor dicho, el mayor planeaba y Yoongi aceptaba. Para el más joven, su novio era como una fuerza de la naturaleza, nada iba a interponerse en su camino ni mucho menos detenerlo, y él estaba dispuesto a seguirlo. Incluso lo había convencido para que presentará la solicitud de ingreso en la Academia de Artes.

Jin había decidido estudiar Teatro allí, no solo porque fuera una de las mejores opciones para él sino porque era la única que además tenía carreras relacionadas con la música. Si su novio no hubiese insistido tanto, Yoongi ni siquiera lo hubiese intentado, la competencia para ingresar a la Academia era feroz y él no creía estar a la altura. Pero cuando escuchaba hablar al mayor de todos sus planes a futuro, planes que lo incluían a él, no podía evitar dejarse llevar por los sueños del mayor y creer que esa vida juntos era posible.

Aunque, por supuesto, no siempre era capaz de dejar sus inseguridades de lado.

-¿Crees que nuestros papás nos dejen compartir departamento cuando estemos en la universidad?- preguntó Jin una de esas tantas noches en las que se dedicaban a mirar las estrellas.

-No estoy seguro de que se la considere una universidad- Yoongi sintió como su novio le daba un codazo por no tomárselo en serio. -Auch, no a la violencia. Creo que si conseguimos trabajo y lo pagamos nosotros no van a poder decir nada. ¿Contento?

-¿Contento porque vamos a ser dos jóvenes enamorados que intentan cumplir sus sueños en un mundo cruel que le pone todas las trabas posibles?- Jin suspiró dramáticamente y el menor no pudo evitar reírse.- Supongo que va a quedar muy bien en mi autobiografía, aunque no estoy seguro de que trabajar y estudiar sea una buena idea.

-Siempre puedo no hacer la audición y trabajar para pagar nuestras cuentas, así vos solo te dedicas a estudiar- bromeó Yoongi, pero Jin dejó de mirar las estrellas y le dedicó toda su atención a su novio.

- Esa no es una opción.- le respondió muy serio, y eso lo sorprendió, en general el serio era el más joven.- Gigi, ¿cuantas veces vamos a tener esta conversación?

-No se de que hablas, solamente estaba bromeando. Además...

- Además nada, Gigii.- lo cortó mientras lo fulminaba con la mirada.

- Jinnie, mandé la solicitud porque me lo pediste, pero ni siquiera estamos seguros de que me seleccionen y mucho menos de que pase la audición. Si necesitamos plata, no es mala idea que deje de lado la academia, ¿para qué perder tiempo preparándome si es poco probable que entre?

Jin lo tomó del rostro y lo obligó a mirarlo a los ojos.

-Escúchame, porque quiero que te grabes esto en la cabeza. Sos la persona más talentosa que conozco. No hay nadie en este mundo, nadie, que te supere cuando se trata de música. Amas hacer música. Vivis y respiras por la música. Yo puedo entender que seas un poco inseguro y te cueste creer que podes vivir de lo que amas, pero yo creo en vos, creo en tu sueño, creo en tu talento. Por favor Gigi, no te pido que te la creas, aunque no estaría mal, ¿pero podes al menos creer en que yo creo en vos?- Yoongi sentía las lágrimas correr por su rostro, Jin siempre lograba encontrar las palabras adecuadas para convencerlo de lo que fuera.

-Creo que lo crees.- le dijo, conmovido por las palabras de su novio.

-Y no te preocupes si no crees en vos, yo creo en vos por los dos- afirmó Jin, y luego lo beso.- Te amo.-

- Te amo más.- respondió Yoongi.- No se si alguna vez voy a poder creer en mí, pero creo en nosotros Jinnie, te lo juro.

Llamada perdidaWhere stories live. Discover now