1.4 ¡Hora de estudiar!... Por desgracia

64 6 6
                                    

Había empezado una tarde un poco más nublada que de costumbre, no había pronóstico de lluvia así que eso no sería problema para nadie pero aún así, toda la ciudad se mantenía tranquila, había pocos autos autos circulando y entre ellos, una camioneta plateada familiar.

Aún con el clima, la familia Sunao había decidido salir aquel día, no era un paseo cualquiera o una salida para el desestres, sino más bien una reunión familiar. La pequeña hija de la familia, Sunao Nako de unos 10 años, se mantenía calmada y algo aburrida en el asiento de atrás, jugueteando con una pluma que se había quedado olvidada ahí atrás.

Padre de Nako: ¿Emocionada por ver a la abuela de nuevo? -Al ver por el retrovisor a su hija tan calmada y aburrida decidió tratar de empezar una charla.

Nako: Si, supongo que si. -Sin mucha emoción en su voz, más bien parecía responder por obligación.

Padre de Nako: ¿Segura? Eso no sonó muy emocionada.

Nako: No, no es eso, si quiero ver a mi abuelita, pero... no lo sé.

Madre de Nako: Sabemos que no te gusta salir mucho, pero tu abuelita te quiere mucho y apuesto que también está emocionada por verte.

Nako: La visitamos hace poco en año nuevo, no fue hace tanto.

Madre de Nako: Es octubre Nako, en dos meses será año nuevo otra vez.

Nako: ¿Enserio? Pero... -Dudando empezó a contar los meses con sus dedos, confirmando que efectivamente, era octubre. -Oh... Bueno, si quiero verla, hace mucho que no hablamos pero... ¿Tiene que ser con tanta gente?

Padre de Nako: Son familia, de seguro ellos quieren verla tanto como nosotros, no puedes negarles eso.

Madre de Nako: No tienes que hablar con todos, solo hay que ir y divertirnos. Incluso podrías mostrarle a tu abuelita lo que has practicado con la guitarra que te regaló en navidad.

Nako: ¡No! ¡No, no quiero! -Cerrandose todavía más abrazo la guitarra que tenía a lado suyo como si quisiera protegerla, o protegerse a si misma.

Padre de Nako: ¿Tienes pánico escénico? ¿Desde cuándo? -Nako no respondió, en lugar de eso trataba de ocultarse detrás de su guitarra.

Madre de Nako: De pequeña te encantaba estar en los escenarios, bailabas y cantabas dónde fuera, ¿Recuerdas esa vez que te toco ser la princesa en la obra de tu escuela? Te veías tan emocionada.

Nako: Si, me acuerdo... -El mismo recuerdo paso por la mente tanto de ella como de su madre, pero a diferencia de ella, Nako no lo recordaba tan alegremente, más bien, era algo que trataba de olvidar. -N-No voy a tocar, no frente a tantos.

Madre de Nako: Está bien, está bien, no hay necesidad de forzarte. -Ambos padres se miraron uno al otro algo preocupados, no era algo que soltara alarmas, pero aún así Nako se veía asustada.

Padre de Nako: Seguiremos hablando después. Toma tus cosas Nako, ya llegamos. -Nako obedeció tomando su chaqueta y su guitarra mientras el se estacionaba frente a una de las casas de aquel vecindario, la casa por si sola era bastante colorida y se notaba que tenía un patio enorme, patio del cual de hecho se escuchaba bastante ruido.

La familia bajo del auto bastante tranquilos, antes de nada Nako algo temerosa se acercó a sus padres tomando la mano de ambos, los tres se acercaron a la puerta y ahí su padre tocó la puerta, después de esperar unos segundos la puerta fue abierta por una mujer mayor de unos sesenta años con un atuendo ceremonial de una túnica negra con una chaqueta y sombrero rojos.

Abuela de Nako: ¡Koichi, Yoshiko! ¡Si vinieron! -Exclamó al ver a la familia llegar.

Koichi (Padre de Nako): Por su puesto que vine mamá, como me iba a perder tu Kanreki¹. -Abrazando a su madre feliz y emocionado, sentimientos que de hecho eran mutuos.

HitoriBocchi/K-ON!: Amigas del Club de Musica LigeraWhere stories live. Discover now