Capítulo 7

177 12 2
                                    

El domingo Troye y Kristen se encontraban en la cocina charlando distraídamente sobre alguno de los ligues del chico, cuando un Louis entró al lugar con un puchero en la cara luciendo arrepentido.

–¿Troye? ¿Puedo preguntarte algo? –preguntó el castaño, una vez que Kristen había abandonado la habitación.

–Louis, en serio. Ahora... Sí, acepto tu disculpa. Está bien. Por última vez, no estoy molesto –dijo el mayor con un tono cariñoso. –¿Bien? Yo entiendo porque dijiste lo que dijiste y ahora terminé con eso. Así que ahora no tienes que... Caminar por aquí cómo... ¡Estás volviéndome loco!

–No es eso. En serio necesito un consejo –dijo exasperado.

–¿De mí? –preguntó con emoción Troye, a lo que Louis asintió. –Bien, ¿quieres un consejo de "moi"?

–Sí.

–¿Quieres eso? Porque... ¿Confías en mí? ¿Y me admiras? –dijo con cariño y un rubor el mayor, a lo que el menor solo se rió asintiendo. –¿Por qué soy tu gurú?

–Claro.

–Dilo. Di "Troye es mi gurú".

–Joder.

–Dilo. Di...

–No,no. Olvídalo –interrumpió Louis, para después empezar a abandonar el lugar.

–Bien, bien, bien. Bien, Lou. Está bien –dijo Troye, lo que hizo que el menor volviera. –¿Qué? ¿Qué te preguntas?

Después de un silencio y un gran suspiro por parte del ojiazul menor, Louis por fin habló.

–Tú... ¿Recuerdas a Harry?

–Sí. ¿Qué con él?

–Ahmm. Nosotros teníamos algo, sabes... Y él dijo que terminaría con su novia. Y entonces de repente él dice que las cosas pasaron muy rápido. Y después él está de nuevo con su novia. Y luego... –Louis toma una pausa, y Troye solo quiere abrazarlo. –Y un tiempo después de eso él me da este dibujo. Y yo pienso "bien genial", y le envío un mensaje agradeciendo por el dibujo. Pero luego él no responde.

–¿Pero él tiene una novia?

–Sí.

–Ok. ¿Por cuánto tiempo han estado juntos?

–Como por cuatro años.

–Está bien –dijo Troye haciendo una mueca.

–¿Eso no es algo bueno o...?

–Quiero decir, sí. O, no lo sé, como... –el mayor no sabía cómo poner en palabras algo que seguramente al más pequeño no le iba a gustar oír. –¿Qué tan honesto quieres que sea?

–No tan honesto, quizás. No, a la mierda. Dilo como es.

–Sí. Yo... Sé mucho sobre chicos en relaciones heterosexuales que duermen con chicos. Eso es muy normal, pero... No muchos chicos dejan a sus novias para estar juntos.

Louis bajó la mirada, escuchando con dolor cómo sus esperanzas eran desechadas a la basura.

–O podrían, quiero decir eso es solo mi consejo. Es solo mi opinión –completó Troye tratando de hacer sentir mejor a su amigo al ver como los ojitos de Louis se llenaban de lágrimas. –Mi gurú-consejo. Y no soy buda. ¿Eso fue de ayuda?

🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈

El martes, Louis estaba con Sana en el aula de clases discutiendo sobre qué respuesta era la correcta, para poder terminar el manual de biología que les habían entregado.

SKAM (l.s)Where stories live. Discover now