>7<

229 22 0
                                    

Wangji tocó el guqin durante unos cuantos ke, mientras Wei Ying le hablaba intermitentemente sobre la música. Parecía disfrutar particularmente de una pieza que Wangji aún no dominaba, "Jiukuang", que era más animada que muchas piezas de guqin, así como "Guangling San". No parecía molestarle que Wangji no hablara mucho, y se encontró disfrutando de su voz.

Jiang Yanli trajo una bandeja de comida para un almuerzo tardío con suficiente para ambos. El brazo de Wei Ying tembló después de solo unos pocos bocados cuando trató de comer, sus músculos estaban inestables después de un coma tan largo, y ella se encargó de alimentarlo.

“Siento molestarte, shijie,” murmuró, sonando avergonzado.

“Mi A-Xian no es ningún problema. Shijie está feliz de ayudarte a recuperarte”.

Jiang Yanli se pellizcó suavemente la punta de la nariz, provocando una carcajada de él. Su risa era brillante y feliz como el canto de los pájaros y encajaba con su sonrisa.

La sopa, como había prometido Wei Ying, estaba deliciosa. Como Wangji se adhirió al vegetarianismo, colocó la carne de su porción en el tazón que Jiang Yanli le estaba dando de comer, ya que la proteína adicional le haría bien. Sabía que el caldo era carne de cerdo, pero el problema era más textural para él.

El sanador Kang regresó cuando estaban terminando y le dio permiso para comer algunas de las golosinas reunidas en la ciudad y preservadas con talismanes de estasis por Xichen.

El sanador insistió en que Wei Ying se levantara de la cama para que la ayudaran a llegar a la mesa bajo su supervisión.

“Necesitarás trabajar para reconstruir el músculo que has perdido, joven maestro Wei”, dijo.

Wei Ying no se quejó, aunque sus movimientos eran lentos e inestables y no soportaba todo su propio peso. Wangji se encontró tratando de no flotar, preocupado.

Pero la brillante sonrisa del niño cuando llegó a la mesa y se sentó en un cojín, mirando sus regalos, llenó a Wangji de una simple alegría propia.

“El vendedor que los dio dijo que eran extra picantes, sus favoritos”, informó Wangji, señalando los bollos al vapor.

Wei Ying tomó uno y lo mordió, y el fuerte aroma de chiles y especias llenó el aire. Aunque fue lo suficientemente fuerte como para hacer que los ojos de Wangji se humedecieran, Wei Ying dejó escapar un suspiro de agradecimiento.

“Los bollos de Popo son los mejores”, dijo. “Ella siempre se vende temprano”.

Luego hizo una pausa, mirando entre él y Jiang Yanli con asombro. "¡Recordé! Ella no es mi popo pero insiste en que la llame popo”.

Jiang Yanli asintió, claramente demasiado abrumado por la alegría para hablar.

"¿Te gustaría probar un poco?" les ofreció.

Ella se rió, tapándose la boca con una manga como corresponde a una joven doncella de su posición.

"Oh, A-Xian, te gustan tan picantes que ninguno de nosotros puede comerlos sin llorar".

Volvió a sonreír ante la información.

Wangji colocó una pequeña botella de jugo de azufaifo frente a Wei Ying y le quitó el tapón.

Wei Ying probó pedacitos de cada uno de los alimentos obsequiados, insistiendo en compartir los pasteles y el haw confitado, el shaobing y las bolas de sésamo. Jiang Yanli sin pelar las semillas de loto para que las compartan. Wei Ying y su shijie charlaban entre ellos, y ella discutió sobre aprender a curar y mejorar su núcleo dorado, refiriéndose a shufu como Lan-laoshi. Wangji estaba seguro de que Shufu estaba complacido de aceptar a un estudiante, particularmente uno que parecía tan ansioso por aprender como Jiang Yanli.

The Thing With Feathers  Where stories live. Discover now