EL COMIENZO

2.8K 225 29
                                    

La mujer cayó al suelo, exhausta y herida; su respiración se volvió inestable, el cuerpo que sufría de dolor ya no lo sentía, consumido por un solo pensamiento, cansancio, el cansancio que hablaba de horas de esfuerzo, sudor y dolor. Y como orden involuntaria sus ojos que anteriormente mostraban el esfuerzo de mantenerse abiertos, se cerraron, su respiración se cortó y el pequeño pulso de un corazón acelerado, dejó de latir para ya no volver a hacerlo.

El mundo contuvo el aliento, porque aunque inconsciente para las personas, Dioses y criaturas, la mas valientes de todas, La Valerosa, había dado su ultimó respiro y el mundo daba su homenaje a esta guardiana de corazón puro.

Y si el tormento que acompaño a la conciencia fuera un idioma que expresar, estaríamos narrando un capítulo de destrucción que llevaba escrito dolor y tristeza como titulo, porque ellos se habían dado cuenta de su falta. Y la tierra ya estaba manifestando las consecuencias.

Mientras Grecia y gran parte de New York eran consumidas por un abismo de destrucción, muy por debajo de esta ciudad se encontrarían tres ancianas con pesar en sus ojos y un trozo de hilo verde cortado a la mitad, que dio paso a un lindo sweater con detalles en dorado y azul. Pero la historia no terminaba ahí, porque con una última mirada al trozo de hilo que iba perdiendo su color rápidamente, las tres ancianas compartieron una mirada antes de que una ellas sacara un hilo nuevo, mas hermoso que el anterior y se diera a la carrera con su nuevo tejido en camino, con un plan ya formulado en la mente de las tres, porque ese final solo habría dado comienzo al plan de la Madre Tierra de una manera inconsciente.

Y con 9 días desde que fue enviado atrás en el tiempo, un libro aterrizó el primero de agosto de 1945, como una broma cruel y poética del destino.

_____________


Primero de agosto, 1945, Monte Olimpo

Apolo como representante del Orden y la armonía del mundo sabia que el orden y la armonía de este mismo estaba por cambiar pero aun no sabia porque, había intentado verlo con sus dones sobre el futuro pero las Moiras habían ocultado su visión al respecto y esto lo hacía creer que él estaría involucrado al igual que otro Dios.

Mientras el pensamiento rondaba su cabeza sobre una y mil teorías sobre que era lo que sucedería, la reunión del consejo siguió su curso sin intervención alguna del Dios del Sol, que mantenía su cabeza reposando sobre el respaldar de su trono. 

Casi llegando al final del consejo luego de horas en el, Apolo lo vio, destellos de miles de imágenes que corrían por su cabeza lograron que soltará un jadeo que atrajo la atención del consejo hacía él, permitiendo ver los espeluznantes ojos verdes del Dios quien momentos antes los tenía del mas hermoso color azul.

Conocedores detrás de ese color de ojos los Dioses intercambiaron miradas y esperaron ansiosos el regresó de Apolo de su intervención con el destino, como ellos creían. Su espera no fue mucha porque el Dios aspiro una bocanada de aire y sus ojos se volvieron azul nuevamente.

Cuando Apolo pudo sentarse rectamente de nuevo en su trono se encontró con varios pares de ojos expectantes puestos en él y de una manera o otra el tendría que contarles lo que vio antes de que todo se echara a perder nuevamente. Su boca se abrió y cuando de esta las palabras iban a empezar a brotar como una suave canción un ruido estrépito lo detuvo y como sincronizados, doce pares de ojos miraron hacía aquello que había producido tal ruido listos para defenderse si fuera necesario de hacer.

No lo fue.

Porque allí cerca de las puertas de la sala de tronos, reposaba tranquilamente un libro con un brillo particular en el.

Sin molestarse en dar explicaciones y sin vacilación alguna Apolo camino hasta el y lo sostuvo entre sus manos como si de una valiosa pieza se tratara, y si que lo era, porque ese pequeño libro cambiaría sus vidas para siempre.

Fueron segundos interminables hasta que Zeus se hizo notar.

– Apolo, de que se trata todo esto? –Ordeno saber el Rey.

– Esto padre podría ser nuestra salvación de lo que asecha en los años venideros –Respondió él y si un escalofrío hizo estremecer su cuerpo ninguno de ellos se lo hizo saber, porque uno propio les corrió a cada uno de ellos luego de oír sus siguientes palabras.

– O nuestra perdición, según como actuemos debido a el, porque nada bueno se me ha mostrado para nosotros recientemente –Y su sonrisa para nada real, fue todo lo contrario a lo tranquilizador.

Nadie habló por un breve tiempo, hasta que Apolo les dirigió una mirada fulminante y la discusión se abrió paso en el lugar, tan arrogantes que eran incapaces de reconocer sus miedos a lo desconocido.

Cuando Apolo los mando a callar, ni Zeus por una vez, se animo a contradecir su orden.

– Ahora siguiendo el consejo de las Moiras leeremos esto para acabar de una vez, ya que no se nos permite irnos sin terminar el libro o seremos sometidos a castigos asignados específicamente para cada uno, antes de nuestro desvanecimiento –Y sus palabras hablaron a través de la verdad, ninguno era tan arrogante para enfrentarse a las Moiras, por mas por encima de ellas que se creyeran.





 – Ahora siguiendo el consejo de las Moiras leeremos esto para acabar de una vez, ya que no se nos permite irnos sin terminar el libro o seremos sometidos a castigos asignados específicamente para cada uno, antes de nuestro desvanecimiento –Y sus ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Nota de autor:

200 likes para nueva actualización!!

Si encuentran alguna falta de ortografía me gustaría que comentaran donde se encuentra para corregirla y hacer de su lectura una más cómoda.

Como ven, cuando estoy corrigiendo los capítulos para publicarlos me puedo comer alguna letra o coma y me gustaría poder arreglarlas.

Siento que fue muy corto así que seguramente lo vuelva a editar pronto.

Final Destination | ®Where stories live. Discover now