Ojo por Ojo

140 6 3
                                    

Unos meses después todo seguía como antes, menos unos pequeños cambios, Ashara iba más a entrenar su don para no perder los estribos y Jacaerys insistía en acompañarla.

Jacaerys y ella se habían hecho muy cercanos en los últimos meses, lo cual despertaba felicidad en las dos hermanas targaryen.

-Se está haciendo tarde, será mejor que volvamos.
-dijo Ashara agarrando la mano de Jacaerys.

En el camino conversaban sobre sus dragones y que querían ser de mayores, el entrenamiento de Ashara había mejorado notablemente para su edad, llegando a ser mejor que Jacaerys, Aegon y Aemond, cosa que se burlaba.

Ashara se despide de Jacaerys en su habitación con un suave beso en la mejilla, se queda un momento con la vista perdida y vuelve a sus aposentos con lucerys.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ashara se despertó sintiendo que algo malo estaba pasando, una energía le hizo levantarse y caminar por los pasillos, cuando abrió la vista Aemond estaba gritando en el suelo, Lucerys con la nariz rota y Jacaerys a su lado.

Ashara se quedó quieta, no podía moverse, los guardias aparecieron en la escena dirigiendo a todo el mundo a él salón con el rey.

De camino iba al lado de Jacaerys que no había soltado su mano, no sabía que había pasado, porque todo el mundo tenía sangre y porque a Aemond le sangraba un ojo.

Ashara no escuchaba como Alicent discutía o el rey preguntaba, solo se fijo en un momento que Aegon había recibido una bofetada, porque había sido eso?

Rhaenyra entra por la puerta junto con Daemon.

-Ashara, Jacaerys, Lucerys! (Que juego de palabras dios mio)

Rhaenyra le da un pequeño abrazo a su sobrina asegurándose de que este bien y se acerca a sus dos hijos, Daemon tiene las manos en los hombros de Ashara, buscando con la mirada a sus padres.

Alicent y Rhaenyra empiezan a discutir pero las palabras no cobraban sentido para Ashara.

-Por un insulto? Mi hijo perdió el ojo por un insulto?!

El rey Viserys caminaba por la sala buscando respuestas, en un momento se fijo en su nieta Ashara, con la mirada perdida, miró detrás de ella viendo a Daemon con una mirada de preocupación.

Derrepente todo volvió a Ashara al oír un metal resonar y un pequeño susurro.

Cuidado

Ashara centro su mirada en la sala, Alicent caminaba hacia los dos hermanos con una daga en la mano.

Alicent se quedó quieta derrepente, sus ojos tomaron un tono morado, una sombra apareció detrás de ella y le arrebato la daga, la sombra desapareció y la daga apareció en la mano de Ashara.

Todos miraban con miedo a la pequeña niña, y sus padre que habían visto lo sucedido la esperaban desde atrás, confiando que con Daemon no saldría herida.

Ashara camino con la daga en su mano, Alicent se arrodilló, todos miraron dudosos, pero todo encajo cuando vieron que las dos compartían el tono morado en sus ojos.

Alicent recobró el color de sus ojos, mirando dudosa su posición y no recordando nada, Ashara se acerco aún más, Alicent retrocedía todavía de rodillas.

-No lastimes a mi familia o trates de lastimarla, nunca más.

No era la voz dulce típica de Ashara que todos esperaban, sino una voz rugosa, más típica de un hombre y con un sonido sombrío al final.

La daga se convirtió en sombra por segunda vez, pero ya desapareciendo para siempre, Ashara camino con pasos tranquilos hacia la puerta, donde le esperaban sus padres, le siguieron Daemon, Rhaenyra y sus hijos.

PEQUEÑA SOMBRA |¹ La saga ashara targaryenWhere stories live. Discover now