Capítulo 8

690 31 4
                                    

Desestabilidad

El invierno llegó a su fin, la nieve descubrió las montañas, los campos volvían a destaparse por el verde césped y flores silvestres. Detestaba la naturaleza, pero recibir desde su ventana el viento cambiando de temporada, admirar el canto de las aves y a las mariposas revolotear entre los colores de la primavera, lo calmaba inmensamente. Lo reconfortaba tanto que ya lo había convertido en una rutina.

Draco Malfoy descubrió pequeños detalles de la vida que le resultaban necesarios para su bienestar mental, detalles en los que nunca pensó encontrar placer porque nunca prestó atención a lo que en verdad sucedía a su alrededor. Como disfrutar de cada sorbo de té caliente a medio día, el crepitar de la leña por la noche y la fragancia de pétalos de rosas que su memoria constantemente le reiteraba.

Después del baile de navidad y la intensa discusión con Granger, se vio metido en un lio de dudas y conjeturas respecto a las sensaciones que experimentó. Se sintió vulnerable por permitir que aquella chica penetrara en su alma, impotente por no saber cómo demostrar sinceridad y atormentado por llegar a desear tocarla.

Evitó todo contacto con ella durante el resto del descanso y cuando tenían clase de aritmancia no le dirigía más que una impasible mirada, agradeció que la profesora Wenlock no organizara trabajos en equipo. El objetivo de ganarse su perdón lo mantenía, pero eso no quería decir que iba a ponerse en ridículo rogando.

—Es demasiado injusto —exclamó Blaise Zabini de mal humor—. En cualquier momento esa maldita profesora Wenlock nos reunirá en equipos y yo no sé cómo voy a pasar el resto del año con ese incompetente Gryffindor que me ha puesto.

—Te cambio a la mía, es una completa ternura —dijo Pansy Parkinson con ironía.

—Solo hay una razón por la que no se acoplan a su compañero —comentó Bianca Hilliard, sin apartar la vista de la copia de El Profeta.

—Dinos.

—Porque son exactamente iguales a ellos.

— ¿Disculpa? —replicó Pansy indignada— No solo debo mostrar respeto por los sangres sucias, también sugieres rebajarme a su mismo nivel.

—No tiene nada que ver con eso. La profesora Wenlock nos juntó con un compañero que se adhiera a nuestras mismas habilidades para conseguir explotarlas. Blaise no se adapta a August Prince porque los dos esperan a que el otro resuelva el trabajo, y tú querida Pansy eres una mandona y nadie te va a obedecer mientras no cambies tu actitud. Si no pueden entenderse a sí mismos cómo van a entender la mente de otro.

—Lo dices muy fácil, tienes al estúpido de Longbottom babeando por ti.

—Incluso Draco se entretiene debatiendo con la sabelotodo de Granger y no es que sean iguales —dijo Blaise—. No es cuestión de habilidades sino de ponerlos en su lugar.

—He visto cuan azorrillado te escabulles por los pasillos para evitarla —añadió Pansy, tambaleándose provocativa frente a Malfoy—. ¿Te amenazó porque ya se cree muy importante?

—Yo más bien creo que descubriste lo bien dotada que se puso este año, ¿es por eso que no te quejas de ella?

—Agh, Blaise —exclamó Pansy, con una mueca de asco—, cuándo no pensando morbosidades.

Desestabilidad [Dramione]Where stories live. Discover now