¿No se supone que es inteligente?

105 15 19
                                    


—Debo admitir que esta petición es... inesperada.

John frunció el ceño, no era difícil de deducir que no estaba pidiendo ese favor por él, sino por Sherlock.

—No son para mí. Bueno, iré yo también, pero lo hago por Sherlock.

—Eso lo tengo muy claro, doctor Watson.

John sonrió, él lo hacía cada vez que escuchaba que lo llamaban doctor, era agradable sentir ese respeto.

—Pero debo admitir que creí que el favor sería para algo más importante. —continuó Mycroft. —A mi hermano le convendría un regalo mucho más útil.

John suspiró.

—Mire, entiendo su punto de vista y lo respeto, pero esta vez me gustaría regalarle algo que él disfrute. Tubos de ensayo, insectos disecados, libros interesantes. Todo eso ya se lo he regalado. Quiero que esto sea diferente y la única manera de conseguirlo es con su ayuda. Yo no podría... —John sintió avergonzarse un poco, —yo no podría pagar algo como eso.

Mycroft guardó silencio por unos segundos, John no estaba seguro de que eso sería bueno o malo, después de todo, llamar pasada las once de la noche por un favor como ese, definitivamente no era bien visto por el gobierno británico.

—Muy bien. Veré lo que puedo hacer.

Una gran sonrisa apareció en el rostro de John.

—¿En serio? Muchas gracias.

—Pero me atrevo a preguntar si es que está completamente seguro de que podrá asistir.

—Sí. —contestó inmediatamente. —Quiero decir, ya lo tengo arreglado. Incluso he estado días seguidos sin salir del hospital para poder escaparme una noche.

—Los internos de medicina no tienen un horario sencillo y, conociendo a mi hermano, no querrá asistir si usted no puede hacerlo.

—Sí, lo sé, pero ya lo tengo resuelto, lo prometo. Mantengámoslo en secreto, él no lo sabrá, yo me encargaré de eso.

—Lo llamaré cuando tenga una respuesta.

—Preferiría un mensaje, una llamada es más complicada de disimular.

—¿John?

El rubio saltó del susto al escuchar la voz de Sherlock justo al otro lado de la sala. ¿En qué momento había subido que no lo había escuchado?

—Joder, Sherlock. —volteó algo nervioso. —No te escuché subir.

—¿Estás... ocupado? —preguntó el rizado.

—Sí, es, eh... un colega. Dame un minuto. —volvió a ponerse el teléfono en la oreja. —Eh, bueno, eso fue todo lo que presentó el paciente. Hablamos de los resultados mañana, ¿de acuerdo?

Mycroft levantó una ceja al escuchar la estúpida manera en la que John decidió disfrazar su "mentira". Suspiró con molestia.

—Buenas noches, doctor.

—Adiós. —John colgó y luego sonrió a Sherlock. —Tuvimos un día intenso. —rápidamente borró el registro de la llamada y finalmente colocó el teléfono en su bolsillo.

Sherlock sintió un pequeño pánico que disimuló con maestría. No, no quería dudar de la fidelidad de John Watson, mierda, claro que no.

—Me pediste que no olvidara la lista de compras. —alzó un poco la mano que sostenía la bolsa. —Los compré saliendo de Scotland Yard.

We'll face the night [Punklock]Where stories live. Discover now