09

9.7K 825 860
                                    

Se despertó en medio del silencio con el cuerpo sumamente adolorido. Miró a su lado, y el rostro tranquilo de Mar durmiendo hizo que se aguantara un gruñido de dolor. Se encontraban en una estación de subterráneos, por lo que durmieron en el piso y la comodidad no estuvo presente en ningún momento de la noche. Habia una luz matutina leve que provenía del exterior y caía sobre las escaleras hacia la salida, en las cuales se encontraba Ben, con un cuaderno y lápiz en mano, que posiblemente sacó de su mochila.

Vio que contra la pared, Max dormia abrazado a su cuchillo, con todo el cuello doblado. Ame lo acomodo contra el suelo y lo cubrio con su pequeña manta y se acerco a Ben.

—Buenos días.

El ex habitante le sonrió a modo de respuesta.

—¿Que haces?

—Quería trazar una especie de plano del subterráneo—Ame se acercó a ver, era un mapa a lápiz que marcaba las zonas y las estaciones—. Por las dudas de que nos separemos y lo necesiten.

—Gracias—le dijo honestamente. Ella jamas imagino que volveria a verlo, ni muchos menos que le agradeceria por algo.

—Si quieres puedes pagarme con alguna obra de arte—y mostró una de la hojas anteriores que Ame había dibujado hace algunos dias. Eran Cranks de hecho, uno de los primeros que vio—. Es bonito.

—Bonito como una pila de klunk.

Ben soltó una carcajada.

—Es muy bueno—elogio—. Tal vez eras una artista—sus palabras se perdieron en el aire —. ¿A veces piensas en ello?

—¿En que?

—En lo que solíamos ser antes del laberinto.

—Intento no hacerlo.

—¿Porque?

—No me llevara a nada—se encogió de hombros.

—Yo si lo hago— admitio—, demasiado.

—Éramos niños, supongo.

—Si, pero me refiero a nuestras familias, nuestros nombres... algo.

Ella sabia perfectamente que la gran mayoría de los habitantes no recordaba sus vidas. Y según Janson, hay muchas posibilidades que no lleguen a hacerlo. Por momentos les tenía envidia, porque con los recuerdos viene el extrañar. Y era una sensación horrorosa. Pero, al mismo tiempo, cada vez que recordaba Thomas, o el tarareo de su madre mientras la peinaba, o incluso a sus amigos antes del Laberinto, sentía algo cálido en su pecho.

Ame mordisqueo el interior de su mejilla, algo nerviosa. El los intento ayudar, podia devolver el favor y hacer decirle algo positivo.

—¿No recuerdas nada?—el chico negó lentamente —. Después de un tiempo seguramente terminarás recordando algo.

—¿Tu crees? —dijo con una sonrisa algo melancólica.

Ni ella misma se lo creia. Si salian vivos de esa, no tendria muchas probabilidades de siquiera saber su edad exacta.

—Seguramente—se impresiono de lo convincente que sono—. Todo estara bien.

"Mierda" pensó, "ya parezco Newt consolado personas".

—Gracias, Ame—le sonrió, de una manera algo extraña. Y en ese preciso momento, noto lo cerca que estaba de ella.

La miraba directo a los ojos de una manera penetrante, ningun chico había hecho antes eso. O bueno, al menos no en su "segunda vida". La verdad es que Ben era un chico guapo, no podria negarlo, excepto cuando intento matarla. Todos los pensamientos que cruzaban por ese momento en la cabeza de Ame eran sumamente estúpidos. Y ella era consciente de ello. Es decir, el no solo intentó ahorcarlo si no, que era prácticamente un desconocido. Solamente un ex habitante.

Lo peor está por venir (The Maze Runner Fanfic #2)Where stories live. Discover now