12

8.8K 782 385
                                    

Ame no podía dejar de prestarle atención a los carteles desperdigados por toda la ciudad dedicados a Thomas. Se pregunto que tanto había cambiado el grupo de habitantes desde que ella no estuvo presente. Siempre pensó que cuando Alby faltase, Newt seria el siguiente en la fila para ser el líder. Y no era por ninguna cuestión personal, pero el papel le quedaría bastante bien, no podía pensar en nadie mas dirigiendo a los habitantes. Si bien podía ser demasiado emocional, y ser líder requería tener la cabeza lo bastante fría para afrontar situaciones difíciles, realmente no creía que nadie mas estuviera listo para dirigir un grupo.

Oigan llamo Ben. Algo me dice que necesitaremos mas armas. Podriamos revisar las casas.

Pasar por ese barrio implicaria que se desviarian y seguramente perderian un par de horas. Ame vio su bate que venia arrastrando hace mas de una cuadra. No estaban muy equipados para meterse en las montañas. Se venia la ultima recta del camino, pero aun así no iba a ser la mas sencilla. Ya comenzaban a dejar la ciudad a lo lejos y lo que parecía ser una zona residencial se presentaba frente a ellos. Era el típico barrio de película, donde las familias vivirían pacíficamente y harían barbacoas los fin de semanas.

Podríamos encontrar algo provechoso —apoyo Max, lo que la tomo por sorpresa.

Después de su altercado en la madrugada, no parecían soportarse. Si Ben quería ir por la izquierda, Max argumentaría que la derecha es la mejor opción. Si Ben prefería guardar provisiones, Max le diría telepanicamente que intentaba matarlos de hambre. Habia una especie de guerra fría entre esos dos.

Nos meteremos a las montañas, no sabemos que podríamos encontrar —continuo el rubio—. Deberíamos hacerlo.

Ben no era su mejor amigo, pero aun así compartieron una mirada cuando Max termino de hablar. Una mirada que decía algo como "¿Que mierda esta pasando?"

—Okay —dijo Ben, algo confundido por la actitud del chico—. Seria mejor registrar la zona sin adentrarnos mucho. Perderemos mucho tiempo.

No tuvieron que decir nada, los cuatro siguieron a Ben instintivamente. Ame deseo que hubieran encontrado ese lugar ayer por la noche, así podría haber dormido en una cama, todo su cuerpo estaba constracturado y adolorido.

—¿Crees que encontremos mas chocolate?—pregunto Mar, a nadie en especifico—. Moriría por uno. ¿O tal vez algo para no aburrirnos? Como cartas o...

—Solo agarraremos cosas necesarias, Mar—le aclaro Ben—. No podemos gastar espacio en las mochilas en algo que no nos sea útil.

La niña frunció los labios y si siguió caminando, posiblemente imaginando encontrarse un chocolate. Ame admiro con cierto cariño la extraña relación de hermanos que tenían Ben y Mar, curiosa sin igual, pero encantadora de alguna manera. Le recordó a Thomas y Chuck, y en cierto punto, a Thomas y a ella misma, hace mucho tiempo, en lo que parecía otra vida.

Llegaron a un cartel que marcaba el nombre del barrio, en lo que identifico como español.

— Creo que es mejor separarnos en grupo—dijo Max.

—Es una pésima idea —negó Ben.

Nuevamente iban a comenzar una discusión, ambos chicos miraron a Ame al mismo tiempo, como pidiendo su apoyo contra el otro.

—Cubriremos mas espacio en menos tiempo—argumento Max.

—Nunca estuve por aquí—remato Ben, como defendiendo su caso frente a la jueza, en este caso Ame—. Podríamos encontrarnos a toda una pandilla de cranks.

La miraron otra vez, esperando a que dijera algo. Ame deseo que fuera algo tan fácil como partir el bebe al medio, pero no lo era. Ambos la miraban exigiendo une respuesta. No entiendan por recaían en ella, no era su líder ni mucho menos.

Lo peor está por venir (The Maze Runner Fanfic #2)Where stories live. Discover now