XII

180 21 13
                                    

Drama agrícola a la vista: ¿qué misterios aguardan hoy en los campos? Oh. Uno mucho más lleno de acción. Eso es seguro.

Arte de portada: Kirire

Capítulo 12

————————————————————

El Bullhead aún no se había ido, así que no era mucho pedir que los llevara por el valle en un barrido bajo. Desde lo alto, la devastación era clara. Los campos de cultivos que habrían tenido un tono brillante de amarillo, naranja o verde estaban ennegrecidos y picados, enlodados como pantanos con sus altos tallos inclinados hacia abajo o aplastados contra el suelo. No eran todos los campos ni mucho menos, pero fue suficiente para que se sintiera como si estuviera mirando hacia abajo a una colcha de retazos sobre la que alguien había derramado un bote de tinta. Algunos de ellos ardían mientras los granjeros tomaban el asunto en sus propias manos para proteger sus cultivos, el humo acre se elevaba en espiral en el aire y los obligaba a desviarse perezosamente alrededor y entre ellos.

—Esto es demasiado indiscriminado para ser intencional —dijo Blake—. Podría creer que fue un sabotaje contra la familia faunus antes, pero no a este grado.

—Tal vez se salió de control —dijo Jaune—. Quienquiera que lo haya estado usando para envenenar los campos de Tawney podría haber dejado que se propague accidentalmente. No sería difícil si fuera un organismo vivo. Sólo unos pocos casos de la anomalía que se escapa al suelo y ya tienes un brote esperando a ocurrir.

Eso fue lo suficientemente razonable como para que Blake asintiera. Atravesaron el valle y regresaron antes de descender lentamente para aterrizar en el mismo campo en el que habían comenzado. Aproximadamente la mitad de los granjeros se habían ido para limpiar sus campos, ahogar sus preocupaciones o volver al trabajo, pero la otra mitad se quedó y los enfrentó nuevamente cuando salieron del avión.

—¿Bien? —gritó uno de ellos—. ¿Qué van a hacer?

—Vamos a llegar al fondo de esto —Jaune les prometió.

Fue bueno que lo hiciera porque ella había estado a punto de preguntar qué esperaban de ellos, y Ruby parecía demasiado sorprendida por la ira repentina como para reaccionar adecuadamente.

Jaune dio un paso hacia la multitud y levantó las manos apaciguadoramente.

—Sé que esto es estresante, pero estamos aquí por una razón y esa razón es ayudar a arreglar esto. Tendré que preguntar si alguien tiene un campo afectado recientemente que aún no se haya quemado. ¿Alguien?

—Yo —un joven levantó la mano—. Pá tenía dos campos infectados y todavía debería estar quemando el primero.

—¡Esto es culpa de Tawney! —gritó alguien más—. Primero fueron sus campos y la podredumbre se ha extendido.

—¿Qué, crees que envenenarían sus propios cultivos?

—No a propósito, no, pero es posible que hayan probado alguna fórmula elegante de supercultivo o pesticida ilegal. Ya sabes cómo la gente siempre está tratando de agregar cosas a nuestros alimentos. Algo salió mal y ahora lo están encubriendo.

—Tonterías. Son gente anticuada que odian esas cosas tanto como cualquiera de nosotros.

—No puedes negar que fueron que sus campos los primeros en ser afectados.

Blake trató de escuchar la conversación, pero Jaune y Ruby lo apartaron y los siguieron mientras se subían al tractor que había traído el joven que habló. Esta vez tuvieron que equilibrarse entre dos pacas de heno y algunos equipos agrícolas, lo que le recordó su plan original para investigar eso. Parecía inútil ahora que el problema no se limitaba a la granja Tawney.

𝐀𝐫𝐜 𝐂𝐨𝐫𝐩 (𝐓𝐫𝐚𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐨)Where stories live. Discover now