Capítulo 9 Sabiduría.

315 8 0
                                    

La Biblia relata cómo Dios le prometió a un joven ser sabio y lo convirtió en el más sabio de la tierra. Este fue Salomón, quien no solo llegó a ser rey de Israel, sino escritor de Proverbios, un libro cargado de promesas sobre la sabiduría.


Debido a su juventud, Salomón pudo haber pedido cualquier otra cosa, pero como pidió sabiduría, junto a ella tuvo riquezas, bienes y gloria.
La sabiduría no es solo cuestión de tener conocimiento, sino de administrar el conocimiento conforme a la intención de Dios.


No se límita a edad, género, oportunidades de educación, ni recursos económicos.
La palabra de Dios dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová y el aborrece el mal. Por lo tanto, hace la voluntad de Dios y cumplir con sus mandamientos y siempre trae la promesa de ser sabios.


Salomón también escribió: La mujer sabia edifica su casa.


Por eso Dios nos promete a todos que podamos ser sabios y todo joven necesita sabiduría para tomar decisiones que honren a Dios y marquen tu destino. Puedes comenzar a ser sabio leyendo y escuchando la palabra, pero Dios considera sabios de verdad a los que ponen en práctica. Así que si vives el conocimiento que tienes, eres más próspero e íntegro que todos los que dicen ser sabios en su propia prudencia.


La vida es un Viaje.Where stories live. Discover now