Capítulo veinte. Lo que es correcto

106 12 0
                                    

Fui a buscar a Gilbert, tenía la idea de decirle a él primero la situación y que él decidiera, si decía que si entre los dos podíamos hablar con Anne.

Lo encontré en el lugar donde estaba enterrado su padre, entonces supe que no sería buen momento, me acerqué a él y noté que estaba llorando, solo me senté a su lado sin decir nada.

-Siento que me veas así, es sólo que quisiera un consejo de mi padre, pero no lo tengo ya conmigo...

-No te disculpes Gilbert, perdóname a mi si me entrometo.

-Para nada, me da gusto que estés aquí.

Estuvimos unos minutos en silencio mirando la tumba hasta que Gilbert se puso de pie.

-Ya sé que es lo que tengo que hacer con esta situación, tengo que irme ya a hacerlo, ¿te parece si te veo otro día? No creo poder ir mañana a la escuela.

-Tu padre te respondió -sonreí y él hizo lo mismo -. Nos vemos Gilbert.

Tuvimos que tomar clases con los niños pequeños mientras se decidía el destino de la maestra, era tan aburrido y nos ponían a hacer cosas que ya habíamos visto.

Por la tarde vi que mi hermana buscaba desesperadamente en los baúles de su cuarto y le pregunté que era lo que buscaba, me dijo que Anne, Ruby, Moody y ella tenían un plan para hacer que la señorita Stacey se quedara, pero necesitaban dinero, para apoyarlos fui a buscar en mi joyero y saqué unos pendientes de oro que ya no usaba y una pulsera de plata.

-¿Entonces cuál es el plan? -dije mientras mi hermana se arreglaba.

-Iremos a Charlottetown a comprar bombillas y cobre.

-¿Harán lo que nos enseñó en clase la señorita Stacey?

-Si, fue idea de Anne presentarlo, que vean que ella es innovadora y eso no tiene por que ser malo. Bien, ya terminé, tengo que ir a ver a los chicos.

No había sido invitada porque todo había sido idea de Anne y ella aún nisiquiera me miraba, pero quería apoyar porque quería a la maestra y necesitaba ver a mi tía para sentir algo de consuelo. No podía quedarme aquí, tenía que defender lo justo, así que me levanté de mi sitio y fui a ponerme mi abrigo y mi mochila, salí a toda prisa con la esperanza de encontrarlos todavía en el pueblo.

Jerry me indicó que habían ido hacía la casa de Cole y me ofreció llevarme en uno de los caballos de los Cuthbert, acepté solo cuando me insistió que al señor Matthew no le molestaría, emprendimos el camino a casa de Cole a toda prisa. Ahí estaban todos hablando con Cole, me bajé del caballo con ayuda de Jerry y le agradecí por todo.

-¿Puedo unirme? -pregunté en cuanto llegué a su lado.

-Claro -dijo Diana con una sonrisa.

Anne solo miraba al suelo y Cole me tendió la mano para subirme. Comenzamos a avanzar camino a la estación del tren, me aclararon que no se subirían como pasajeros, sino que lo harían a escondidas. Yo había traído mi propio dinero pensando que todos tenían también. Aún así me subiría de contrabando con ellos.

El camino en el tren fue ruidoso e incómodo, pero se me hizo ameno con la charla animada de todos, quienes estaban entusiasmados con la idea de su protesta, Cole a su pesar también sonreía.

Al llegar, abrimos la puerta y lo primero que vimos fue a Gilbert parado ahí.

-¿Qué estás haciendo aquí? -preguntó Anne.

-Yo debería preguntarles lo mismo -dijo Gilbert.

Bajamos rápidamente, Anne encabezó el camino hasta la tienda y Gilbert se le unió al ver que yo charlaba animadamente con Moody, cosa que hacía para evitarlo a toda costa, no quería que Anne nos viera juntos aún.

Gilbert se separó del grupo dirigiéndonos sus últimas miradas a Anne y a mí, no entendía porque Anne podía hablar con él como si nada hubiera pasado y a mi no me miraba, siendo que él fue quien me besó.

Cole se marchó a casa de mi tía Joe y nosotros entramos a la tienda. Negociamos con el dueño de la tienda y me sorprendía las habilidades de Anne para hacer negocios con él de manera justa.

Todo iba marchando a la perfección, salimos triunfantes con una caja de bombillas en manos de Moddy, pero él de pronto se cayó y la caja de bombillas hizo un ruido de vidrio quebrándose. Y ahí estaba todo nuestro esfuerzo, no quedó mas remedio que ir a la casa de mi tía, cansados y tristes.

Mi tía como siempre nos salvó con su amabilidad, regalándonos las bombillas de su casa y nos regaló dinero para el tren. Antes de irnos Diana y yo hablamos con ella, sobre el asunto de Cole y mi asunto con Anne, mi tía no me aconsejó sobre que hacer pero me dijo que tenía infinitas oportunidades aun, eso me reconfortó; al final Diana se disculpó con mi tía por no haberla entendido antes y nos dimos un abrazo las tres.

De regreso en el tren nos volvimos a encontrar con Gilbert. Diana y Ruby subieron al tren seguidas por Gilbert quien se ofreció a llevar las bombillas, yo subí un escalón pero vi que Cole se había quedado parado a unos metros.

-¡Vamos Cole, lo perderás! -gritó Anne.

-No voy a volver, me quedaré con Joe.

Anne y yo fuimos rápidamente a su lado y nos explicó que ella le ofreció vivir con ella y darle una mejor vida, sentía tanto alivio por él, estaría con alguien amorosa y que lo entendía, lo apoyaría y dejaría ser quien él quisiera, pero a la vez sentía tristeza de ya no estar cerca de él.

Lo abrazamos una a la vez antes de que el tren se fuera y de pronto recordé que no había tenido oportunidad de contarle toda mi situación con Anne y Gilbert, así que le prometí escribirle en cuanto pudiera.

De regreso a casa sentía un vacío por la falta de Cole y la indiferencia de Anne.

Ya en la conferencia acerca de la señorita Stacey irrumpimos con las bombillas encendidas y todo salió de maravilla, el pueblo votó a favor de ella y ahora se quedaría para ser nuestra maestra por mas tiempo.

Ya en la conferencia acerca de la señorita Stacey irrumpimos con las bombillas encendidas y todo salió de maravilla, el pueblo votó a favor de ella y ahora se quedaría para ser nuestra maestra por mas tiempo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hola, mucho sin saludar❤️

Quiero aclararles que me he metido mucho en el drama original y lineal de la serie pero desde el punto de vista de Danielle, perdón si aburre:c ya que quizás buscan algo nuevo, pero creo que los sucesos de estos capítulos son esenciales para darle mas drama a la historia.

De todas maneras aquí acaba la temporada dos y me enfocaré en la relación de nuestros tres protagonistas un poco y terminaré pronto la historia para empezar la segunda parte con hechos en la tercera temporada. Por ahora quiero saber:

¿Qué tal les está pareciendo la historia?

¿Qué les gustaría que agregara o que se le puede cambiar?

Espacio para ideas💡

Danielle with an E | TerminadaWhere stories live. Discover now