01ও

5.3K 772 344
                                    

Aburrido, Jisung suspiró una vez más mientras escuchaba a sus padres hablar sobre la boda que estaban preparando para él y el príncipe, Hwang Hyunjin. Recargó el mentón sobre su mano, viendo fijamente su plato de comida a medias, jugueteando vagamente con los cubiertos.

No estaba preocupado por los planes que tenían con él, a decir verdad, ni siquiera tenía opción, desde pequeño le dijeron que ese momento algún día llegaría, el momento en el que tendría que casarse con un desconocido para obtener más poder sobre otros pueblos. ¿Qué clase de príncipe sería si se negaba? De seguro su propio pueblo no se lo perdonaría porque claro, a ellos les hicieron creer que esos matrimonios eran por el bien común y no por intereses individuales de los reyes.

Ingenuos.

Rodó los ojos una vez más cuando escuchó a su padre alzar la voz; no era un secreto que sus padres se llevaban mal, por lo menos dentro del castillo, todos lo sabían. Cansado de seguir escuchándolos, golpeó la mesa con su mano en un puño, interrumpiendo abruptamente la discusión.

—¿Pueden callarse de una vez? Estoy harto de escucharlos discutir por lo mismo—se levantó de su silla bajo la dura mirada de los reyes.

—Tú deberías callarte—señaló su padre—¿Es que acaso no sabes la importancia de todo esto?

—Claro que lo sé, pero discuten por esto todos los días. ¡Ni siquiera sé por qué debo estar escuchándolos!

—Porque debes estar al tanto de todo—respondió su madre. Suspiró—Los Hwang quieren que tú vayas a Ravenham y no podemos permitir eso, ¡no es parte del trato!

—¿¡Y qué se supone que haga él aquí de todas formas!? No es necesario que se quede, puede irse después de la boda y ya está, ninguno de nosotros quiere esto.

—No es así de fácil, Jisung—el rey sobó sus sienes con frustración—Será tu esposo, van a reinar aquí, no en su estúpido e insignificante pueblo, eso sería darles más poder a ellos.

—¿Y no es eso lo que ustedes quieren también? No son diferentes a ellos.

—Por eso mismo deben quedarse aquí—dijo su madre, juntando sus manos sobre la mesa con expresión seria—Necesitamos más soldados de este lado. Si el príncipe Hyunjin se queda, los Hwang se verán obligados a mandar protección para su hijo, por lo tanto, estaremos a salvo nosotros también. Tal vez, Ravenham no sea la mejor opción, pero sus soldados son los mejores.

Jisung intentaba entender el miedo de sus padres, pero no podía comprenderlo totalmente. Desde hace un tiempo los ha visto preocupados y hablando sobre un posible ataque, pero, ¿por qué querrían atacarlos? Tenía entendido que habían creado relaciones pacíficas con los reinos cercanos, por eso habían estado viviendo tranquilamente, sin enemigos que quisieran dañarlos.

¿Por qué parecían tan desesperados por cuidar el castillo?

—Además, ellos utilizarán parte de nuestros recursos y tierras, es justo que nosotros obtengamos nuestra parte también, sino, ¿de que serviría el matrimonio?—agregó el rey, viéndolo fijamente—Tú solo obedece y cierra la boca, todavía eres un niño, no entiendes nada—negó con la cabeza, sentándose nuevamente.

Una risa sarcástica salió de la garganta de Jisung, llamando la atención nuevamente de los mayores.

—Un niño—repitió en un bufido, riendo por lo bajo y apoyándose sobre la mesa—Pero para casarme soy un adulto, ¿no es así?—los miró a ambos con una sonrisa incrédula—¿Ustedes alguna vez se preguntaron qué es lo que yo quiero?

—No empieces con eso, ¿si?—dijo la reina con indiferencia, rodando los ojos—Esta es la vida que te tocó, no te quejes ahora. Tú único deber como príncipe es obedecer por el bien de todos.

✧꙳𝙱𝚕𝚞𝚎 𝚛𝚘𝚜𝚎𝚜꙳✧ 「𝙼𝙸𝙽𝚂𝚄𝙽𝙶」Où les histoires vivent. Découvrez maintenant