Capitulo 3

492 18 0
                                    

cap. 3 Entrenando con un Dios

Percy Jackson, de 10 años, estaba haciendo flexiones en su habitación temprano en la mañana. Habían pasado 2 años desde el fatídico día en que Percy había encontrado un dios en su cabeza. En estos dos años, Percy había encontrado una especie de hermano mayor en Alexander. El hecho de que Percy tuviera un Dios en la cabeza solo lo sabían tres personas: Percy, Alexander y la madre de Percy.

Cuando Sally descubrió que Percy conocía el mundo griego y aparentemente tenía un dios en la cabeza, se asustó. Percy y Alexander habían tardado la mayor parte de una hora en calmarla y un poco más en explicarle la situación. Alexander había prometido mantener a Percy tan seguro como pudiera.

Desde los últimos dos años muchas cosas habían cambiado para Percy. Ahora era un estudiante un poco por encima del promedio. Obtuvo todas las calificaciones de A y B en sus tareas. Sus calificaciones nunca cayeron por debajo de una B desde que se unió a su nueva escuela poco después de que Alexander se uniera a él. Por supuesto, Percy dio las pruebas con total honestidad ya que Alexander se negó a ayudarlo durante un examen. Estaba extremadamente agradecido con Alexander por reducir su dislexia. Además, ahora era un niño bastante popular en la escuela, ya que incluso se había unido a clubes deportivos, a saber, el béisbol, el fútbol y, lo que es más importante, el club de natación. En los últimos dos años, Percy había ganado varios campeonatos de natación gracias a su herencia. Percy tenía una ventaja sobre los otros nadadores pero... meh. Mientras no lo supieran, no dañaría a nadie.

Si bien Percy se convirtió en un buen estudiante (no necesariamente en un estudiante modelo), su madre también obtuvo una especie de promoción. Ahora, ella era la gerente de ventas en la famosa tienda de dulces y ganaba mucho más. En consecuencia, también tenía menos trabajo que como vendedora. Entonces, Sally Jackson comenzó a perseguir su sueño de convertirse en escritora. Ya estaba en proceso de escribir un libro.

No hace falta decir que la vida era mucho mejor que antes para los dos miembros de la familia Jackson.

Ahora, al tema principal de la formación. El entrenamiento divino de Percy.

La primera preocupación de Alexander había sido educar a Percy sobre el mundo griego y su funcionamiento. Percy tendría que enfrentarse a muchos monstruos griegos en su viaje y saber que el enemigo era la mitad de la batalla. Entonces, le dio lecciones a Percy basadas únicamente en los mitos griegos, cuatro días a la semana durante una hora. A estas alturas, Percy confiaba en que podía reconocer a la mayoría de los monstruos normales y famosos y también recordar sus debilidades. Una vez al mes, Alexander le hacía preguntas y él tenía que responderlas como un examen oral. Estaba orgulloso de decir que no se había equivocado en una sola pregunta en los últimos 4 exámenes que había tomado Alexander.

Alexander había comenzado a enseñarle a manipular y ver a través de la niebla como una de las primeras partes de su entrenamiento. Manipular la niebla era de vital importancia para un semidiós y también lo era ver a través de ella. La mayoría de los monstruos se escondieron en la niebla y sucedió en numerosas ocasiones que un semidiós había sido asesinado debido a que no reconocieron a un monstruo disfrazado.

Luego vinieron los poderes divinos. Tenía dos partes: la manipulación de las cosas fuera del cuerpo y en la segunda parte estaba dentro del cuerpo.

En la primera parte, había aprendido a manipular el agua a su alrededor, a crear pequeños huracanes en la piscina (cuando estaba solo), a sujetar el tiempo a su alrededor para percibir el mundo a su alrededor más lento de lo que era, a viajar en la sombra (que no podía hacer mucho sin cansarse) y hacer que los vientos soplaran mucho más rápido.

La segunda parte implicó canalizar la energía divina dentro del cuerpo para aumentar la fuerza, la velocidad, la visión, el oído, etc. Uno tenía que canalizar la energía dentro de su cuerpo para mejorarse a sí mismo. Percy, si lo necesitara, podría correr a una velocidad de alrededor de 44 millas por hora (20 metros/seg) durante alrededor de una hora ahora.

La Leyenda del Hijo de Poseidón(A la par con el autor)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora