La estatua de piedra

79 13 2
                                    

Cuando la puerta se abrió Yuk-hei entró al despacho, sigiloso igual que ellos, abriendo los mismos cajones que rebuscaron con anterioridad, él también buscaba algo.

Baekhyun y Chanyeol estaban escondidos dentro de un armario, su esposo había entrado tan rápido que no pudieron cruzar la puerta o siquiera salir por la ventana, ninguno quería que se repitiera un incidente como el de esa mañana, por eso optaron quedarse callados mientras observaban las acciones del hombre.

Una mentira más fue descubierta por Byun al darse cuenta que Yuk-hei sí contaba con un repuesto de todas las llaves incluídas las que protegían las cosas de su padre, con tanta facilidad no pudo haber entrado o sacado esos documentos de las cajoneras con candado, creyéndose el patrón que no era, se sentó en la silla principal mientras destapaba una carísima botella de licor, repasando los papeles en sus manos uno por uno.

-Maldito viejo, eres más inteligente de lo que creí-La pareja escondida se miró mutuamente-encontrar ese testamento será más difícil de lo que pensé-

Chanyeol se acercó a su oído, susurrando muy bajo.

-Yuk-hei y su abogado se han estado viendo a escondidas de Min-ho-

-¿Por qué?-

-Sí ha hablado del testamento significa dinero-Pero Baekhyun no pensaba que se tratara solo del dinero de su padre, un mal pensamiento vino a él

-¿Y si es algo más?-Entre la oscuridad se miraron-¿qué pasa con el dinero de sus matrimonios?-

La respuesta del guardabosques murió en sus labios cuando fueron alertados nuevamente de movimiento en la habitación, está vez tocaban. Su esposo guardó todo rápidamente fingiendo que ahí no pasó nada, la sonrisa antes de autosuficiencia se borro, volviendo a mostrar una mueca seria.

-¿Se te perdió algo?-Jongdae estaba en la puerta, sosteniendo una lámpara

-Estaba haciendo mi recorrido habitual, señor-

-Que extraño, pensé que eso debía hacerlo Chanyeol-Baekhyun paso saliva asustado-por cierto, ¿dónde está?-

-Fue al pueblo por más comida para los caballos, partió está misma noche después de la cena-Dijo el sirviente seguro

-¿Y mi esposo?-

-El amo Byun se encuentra descansando en su habitación y pidió no ser molestado, no se sentía bien-Esperaban la respuesta de Yuk-hei

-Cierra esta puerta en cuanto yo salga, iré a dormir también-Suspiraron aliviados-temprano a primera hora del día manda a preparar un carruaje, mi esposo vendrá conmigo, iremos a pasear-

-Así será amo-.

Jongdae le hizo una reverencia dejando pasar primero al hijo de su señor, mirando discretamente al único armario vació en esa habitación, compartiendo a través de la madera miradas con las personas dentro, anunciando con su despedida que tenían el camino libre.

🏰🎭🎹

El viento rugía entre las ramas de los árboles, por alguna misteriosa razón las corrientes se hacían más fuertes conforme sus pasos avanzaban hacía el jardín, la neblina les impedía ver sus propios pies, de no ser porque uno conocía el camino seguro el recién llegado se habría perdido.

Tenían escalofríos recorriendo sus espaldas, ir por el oscuro sendero claramente no sería la opción que en sus cinco sentidos tomarían pero, iban tras millones de pistas indicando que la vida del esposo más joven corría peligro.

Desde que estaban en el despacho y Chanyeol mencionó el dinero tenía una horrible sensación, quería pensar que se equivocaba no teniendo relación alguna en los planes malignos del heredero Park, sin embargo, las posibilidades de que solo ambicionaba los millones de Min-ho era poca cosa comparada a los "negocios" que Yuk-hei manejaba, y se refería a como le dijo al guardabosques, los matrimonios.

La estatua de piedraWhere stories live. Discover now