Capítulo 2.

266 25 6
                                    


La vida de un príncipe, no era para nada fácil. A pesar que llevan una vida sin escasez, deben cumplir con los protocolos que se les requiere. Así como seguir las reglas que se les imparten.
Lan zhan, nació siendo un príncipe que a su vez se le otorgó el título de "Príncipe heredero" por ser el primer hijo de Lan Qiren, actual Sultán del imperio chino.
Después de Lan Zhan, sigue Lan Huan el hermano menor de este, hijo de una concubina y Lan Qiren.
Cada príncipe era educado disciplinadamente para asumir un cargo importante. Lan Zhan era el primero en la línea de sucesión al trono por lo que toda la presión y disciplina de Lan Qiren recaía sobre sus hombros.
A los 17 años, una provincia le fue otorgada a Lan Zhan para que comenzará su preparación, como el próximo Sultán de toda China.

Sheyang era conocida por ser la provincia de la corona. Cada príncipe que salía de Sheyang era el siguiente en gobernar el imperio.
Cuando Mei Yun, se enteró que su hijo gobernaria Sheyang no dudó, ni un segundo en seguirlo. Como la madre del príncipe heredero su deber era cuidarlo de cualquiera que quisiera hacerle daño.

Además de los dos candidatos que tenía el imperio, estaban las Sultanas, hermanas de Lan Zhan y Lan Huan. 3 Sultanas hijas de otras concubinas que ya se encontraban casadas con personas importantes dentro del imperio.
La sultana Lan Ziyi era hija de Lan Qiren y Mei Yun, hermana de madre y padre de Lan Zhan. Era la única que no se encontraba casada a sus 20 años y la única hija de un Sultán en dirigir un Harén por la falta de una Valide Sultán(Madre Sultana).

La única competencia que tenía Lan Zhan, era su hermano.

Había una ley antigua que decía que cada príncipe sucesor al trono debía ordenar la ejecución del resto de sus hermanos para que un futuro no hubiera un golpe de estado. Una ley que había sido seguida Sultán tras Sultán, para el bienestar de cada dinastía.
Conocida por la Ley del Fratricidio.

En la mente de Lan Zhan siempre rondaba aquella Ley que debía cumplir, una vez llegara el día, que subiera al trono.
Mei Yun siempre lo aconsejaba que no tuviera compasión, que si Lan Huan llegaba al trono, no dudaría en ordenar su ejecución sin piedad alguna, por lo tanto debía ser más astuto en sus próximos movimientos.

Wei Wuxian se encontraba muy contento cuando regresó de los aposentos de Lan Zhan.
Dos días había pasado a su lado, dos días que se dedicó a conocer al príncipe y que este mismo lo conociera.
A pesar de que Lan Zhan no era expresivo, Wei Ying se las ingenió para pasarla bien con el. Como haciéndole uno que otro juego al mayor y sacarle aunque sea la más mínima sonrisa.

...-Señorito Wei, por acá -Wen Ning agitaba su mano para que Wei Ying, se acercara. A su lado habían dos jóvenes más y Mian Mian.

Wei Ying, llegó y se sentó al lado de su amigo y tomó una fresa que había en la mesa donde estaban comiendo.

...-Wei Wuxian, donde estabas.?

Wei Ying, observó a Mian mian y le sonrió amablemente

...-Estuve con el príncipe Lan.

...-¿Dos días estuviste con el.?

...-Si, pero por poco y me quedo viviendo con el -Wei Ying se carcajeó mientras tomaba un vaso con jugo para beberlo.-Mian Mian, ahora entiendo por qué quieres ir siempre con el. -La señaló divertido, para luego levantarse de ahí y seguir su camino hacia los baños.

Wei Ying iba tarareando alegremente dirigiendose hacia su destino, hasta que escuchó pasos aproximandose, miró de quién se trataba y rápidamente hizo una reverencia bajando la cabeza mostrando respeto.

...-Supe que estuviste con mi hijo, espero que no le hayas causado problemas.

...-No señora, yo más bien quería disculparme por mis modales hace unos días. Eso no volverá a pasar.

De Concubino A Rey Consorte.(WangXian) Where stories live. Discover now