Capítulo 36

70 10 4
                                    


El día de la graduación había llegado. Se sentía tan irreal. 

«¿Cómo es qué el tiempo pasa tan rápido?»

Jisung estaba sentado entre decenas de compañeros, arrugando la tela de su toga entre las manos. La voz de la persona dando el discurso, era simple ruido para él. Era incapaz de entender las palabras. Se sentía tan extraño en esos momentos, como sí en realidad no estuviese ahí, era como si todo transcurriera dentro de un sueño, incluso el ambiente, gris y rodeado de neblina, le daba un aura más surrealista a todo su alrededor.

En un abrir y cerrar de ojos, ya estaba sentado de nuevo, con un diploma entre las manos. Todos aplaudían y lanzaban los birretes con alegría, excepto él. 

Comenzó a alejarse de la multitud, sintiéndose sofocado. Estaba solo, sus padres estaban demasiado ocupados trabajando como para asistir a la graduación de su único hijo.

Caminó, con intención de volver a su casa para cerciorarse del bienestar de su perro, cuando sintió un firme agarre ceñirse alrededor de su muñeca.

Parpadeó a toda velocidad, intentando salir de su ensoñación.

—¿Cuándo volviste?

—Hace unos días.

Seungmin lo miraba de arriba a abajo, con una expresión indescifrable.

—Felicidades.

—Gracias. ¿Cuándo es tu ceremonia?

—Fue ayer.

—Oh. Siento no haberte felicitado.

—Jisung, no te preocupes. —Lo tranquilizó—. Vine porque no quería que estuvieras solo. ¿Verás a Hyunjin y Jeongin?

—No. Quedamos en vernos la semana que viene para festejar. 

—Te invito a cenar, entonces.

Jisung aceptó por mera inercia. Se sentía tan fuera de sí últimamente. No sabía qué le pasaba.  Estaba cansado y ni podía concentrarse en nada. De nuevo, el piloto automático se apoderó de su vida.

Cenaron entre charlas triviales. Jisung le preguntó cosas simples sobre su pasantía en Estados Unidos y el cambio de horario.

—Te extrañé —confesó—. Durante el tiempo que estuve allá, lejos de ti, reflexioné, y creo que fui un poco… cómo decirlo.

—Solo dijiste la verdad. No tengo metas a futuro y soy inmaduro. Está bien que no quieras estar con una persona si sus objetivos en la vida no son los mismos. Solo serán un obstáculo el uno con el otro —su voz sonaba apagada, sin vida. 

—No debí decirte eso. Nunca serás un obstáculo, simplemente tienes un ritmo diferente al mío y eso no necesariamente es algo malo. Me di cuenta hasta mucho después —hizo los palillos hacia un lado y comenzó a toquetearse el cabello con nerviosismo—, fui tan poco comprensivo contigo, así que por favor, perdóname. Herí tus sentimientos al hablar sin tacto, pero a fin de cuentas, me di cuenta del temor que tengo a perderte. Han Jisung, quiero estar contigo.

—¿Deberíamos intentarlo de nuevo? 

—¿Estarías dispuesto a darnos otra oportunidad?

Jisung tenía la mente en blanco. 

«¿Debería»

—A fin de cuentas nadie quiere estar solo, llevamos tanto tiempo acostumbrados el uno al otro qué… quizás podría funcionar.

El rostro de Seungmin se iluminó, a pesar de que la respuesta de Jisung no era una afirmación al cien por ciento.

—Bien. Debo irme. —Pagó la cuenta, tomó sus cosas y se preparó para irse—. Sabes dónde buscarme. Aunque lo más probable es que esta noche vaya en tren a visitar a mis padres, después de eso continuaré con mi pasantía en Estados Unidos, así qué, será un poco difícil vernos, pero si nos esforzamos un poco, todo es posible.

Embarrassment || MINSUNGWhere stories live. Discover now