CAPÍTULO II: POR ESE ROSTRO

207 27 2
                                    

- ¿Hola?

- H-hola, ¿Hagakure? - Izuku trató de sonar lo más serio posible, un tono de voz distinto al que usualmente tenía cuando hablaba con alguna chica.

- Sí, soy yo, ¿quién es? ¿Por qué llama desde el teléfono de Izuku Midoriya?

- ¡Soy yo! - exclamó el chico, volviendo a su usual tono de voz - lo siento, trataba de sonar más serio.

- Pffff, ¿por qué? - la suave risa de su interlocutora inundaba sus oídos, una risa poco elegante, pero melodiosa y, por qué no, agradable.

- S-supongo que por s-ser la primera vez q-que llamo.

- Jajajaja, no te preocupes, no es necesario ser formal, somos compañeros de clase. En fin, ¿cómo estás? Mina dice que Aizawa te va a colgar de las Dekupelotas cuando vuelvas del suspenso por haber salido del hospital a rescatar a Bakugou.

- ¿Qué? ¿Cómo saben eso? ¿Aizawa ya les contó?- Izuku se sorprendió, había acordado no comentar nada con el resto de los estudiantes para evitar más castigos que no fueran los que ellos mismos merecían y las clases iniciaban recién mañana, bueno, no para él.

- Jirou los escuchó por casualidad, iba a ver a Yaomomo pero no la encontró, así que bajó y se encontró con ustedes caminando. Eso me contó Mina.

- Mmmmmm - Izuku no le creía, pues sabía que Kyoka Jirou había decidido ir con Uraraka y Tsuyu a visitar a las Pussycats heridas tras el campamento - Ya veo.

- En fin, ¿por qué me llamas a esta hora? ¡Espera, no me digas que quieres confesarte! Lo siento, mi corazón no está listo para tener una relación.

- No, no se trata de... ¿Me acaban de rechazar? - aunque fuese de broma, el "rechazo" le dolió; del otro lado del teléfono se volvía a escuchar la risa de la chica, le agradaba oír aquella risa, pues a diferencia de aquel comentario, era genuina.

- Lo siento, lo siento - dijo Toru entre risas - Vi una escena así en un animé que veo y quise replicarla, aunque jamás pensé que lo haría contigo, jeje, perdoncito, me gusta hacer bromas, más a la gente que me cae bien. En fin, estoy hablando mucho, ¿para qué querías hablar conmigo?

- Ah, sí, cierto - recuperó la seriedad - ¿Existe la posibilidad de poder conversar en persona antes de entrar a clases? Necesito resolver unas dudas y creo que me puedes ayudar.

- ¿Qué clase de dudas? - la voz de Toru era igualmente más seria.

- Pues... ¿Escribes cartas? - se arrepintió al instante de haber dicho eso, se estaba delatando si es que sus temores eran realidad.

Silencio del otro lado, aunque Izuku podía sentir una tenue respiración del otro lado. Tras medio minuto de espera, la chica invisible respondió.

- Si puedes, en 30 minutos en la playa, la de la carta - No permitió que respondiera y colgó la llamada.

- Confirmado - pensó Izuku.

El viento comenzaba a golpear con mayor ímpetu el rostro del chico, el cual permanecía indiferente, sumergido en sus propios pensamientos, ideaba estrategias de defensa, preguntas y posibles escenarios a una velocidad vertiginosa. Así pasó 15 minutos, inmerso en un mar de murmullos, hasta que finalmente se percató del imperdonable avance del tiempo.

- Demonios, voy a llegar tarde. Bien, que sea lo que deba ser.

Acto seguido, saltó hacia un edificio cercano, rumbo a aquella playa.

TE VEOWhere stories live. Discover now