00. Prólogo

262 38 14
                                    

¿Alguna vez han escuchado la palabra "ganar"? Esa palabra que está acompañada de un sentimiento común de avaricia, que te hace persistir hasta conseguir lo que deseas: un puesto, un título o incluso sobrevivir en una sociedad de balas y sangre, donde el último en pie es el vencedor.

Era el año 2050, un tiempo en el que los avances tecnológicos en los automóviles, particularmente el vuelo, no alcanzaron las expectativas de la mayoría de la población. El agua se volvió espesa y los purificadores de aire sostenían la economía de los países que habían sufrido devaluaciones en años anteriores. A pesar de pequeños avances, la humanidad no había logrado mucho más por sí misma. Claro, las empresas con dueños adinerados estaban constantemente creando en sus laboratorios.

Pero dejando de lado los problemas de devaluación, permítanme contarles lo que sucedió en el resto del mundo.

La tercera guerra mundial estalló.

En Asia, Japón se sumergió.

En América, Estados Unidos, México y Canadá se unieron.

América Central y las islas tuvieron nuevos presidentes.

La hambruna en África llegó a su fin.

Oceanía cerró sus fronteras y los barcos dejaron de entrar.

Pero, ¿qué sucedió con Europa?

Europa se dividió en cuatro; ya no había países, solo cuatro distritos identificados por colores, cada uno con su líder, o mejor dicho, su Jefe.

Amarillo: El primero en escoger su parcela, dirigido por Game, un hombre ágil e independiente. Toma cualquier ayuda que los otros distritos puedan ofrecer, pero es considerado manipulable por ellos. Viudo, está preparando a su hijo mayor para tomar su lugar. A pesar de ser el más cálido, guarda un rencor significativo hacia el distrito negro.

Negro: El segundo en elegir su territorio, liderado por Diago, el mayor de los cuatro y con una gran fortuna. Aunque ágil, es considerado por los otros distritos como alguien que carece de la suficiente inteligencia para mantenerse en pie por sí mismo. Divorciado, su pasado es un misterio. Muestra un interés cuestionable hacia el distrito Blanco, específicamente hacia su líder.

Blanco: El tercero en elegir su territorio, dirigido por Nate, el más fuerte de todos y también el más joven. Posee riqueza, inteligencia, agilidad y fuerza. Los otros distritos lo ven como un oponente fuerte, dispuesto a hacer lo que sea para asegurar su territorio. Soltero, su padre le otorgó el cargo cuando tenía solo veinte años debido a su destacado desempeño en varias áreas.

Rojo: El cuarto distrito, no menos importante por ser el último, está dirigido por Stella, la segunda en riqueza y una persona inteligente y capaz de tomar decisiones. A pesar de ser centrada y decidida, los distritos notan su falta de disciplina. Los líderes sienten temor de hasta dónde puede llegar, sabiendo que, aunque carezca de disciplina, pone orden cuando se enfada. No tiene hijos.

Los distritos no han conocido la paz; pelean unos con otros, aunque sin perjudicar a sus ciudadanos ni a la economía, dejando las deudas que no causaron ellos para el próximo al mando. Cada distrito tiene su historia, sus objetivos y planes diferentes.

Imaginen vivir con alguno de estos líderes. Sería impactante escuchar y presenciar todo lo que dicen y hacen, compartir sus secretos más oscuros. ¿No es así?

Mery, ahora se encontrará conviviendo con uno de ellos. Quizás sea con Amarillo, quien guarda más secretos, o con Negro, el más peligroso. Hablando de peligro, también podría ser con Blanco, donde estaría segura, pero sería prudente no enojarlo. Y no olvidemos a Rojo, donde también estaría segura, aunque no escaparía de un riguroso entrenamiento para obtener el cargo.

Entre Sombras y Susurros - [CORRIGIENDO] Where stories live. Discover now