De regreso a la problemática realidad

47 11 1
                                    

Capítulo 2: de regreso a la problemática realidad

.

.

No dejaba de seguirla a todos lados. Esto la estaba asfixiando. Optó por ignorar la presencia del Nara. Caminaba de un lado a otro en ese amplío pasillo. Raro que Shikamaru estuviese tan callado.

—Ino, haces que me duela la cabeza.

Se dio el comentario que esperaba. Le recriminó con la mirada.

—Nadie te ha pedido que vinieras —se cruzó de brazos —. Quería hacer esto sola. Se me cae la cara de vergüenza con Kakashi-sama.

Shikamaru rodó los ojos.

—De todas formas te preguntaría el nombre del padre. No es como que hayas quedado embarazada tú sola, problemática —comentó, con obviedad.

Pese a que el muchacho argumentó algo válido, Ino no tenía ganas de discutir con el genio. Bastantes problemas cargaba sola aun cuando Shikamaru la fuese a apoyar en la crianza.

—Ya. Deja de hacer eso —reclamó ella.

—Tsk. ¿Hacer qué?

—No tienes que fingir que te preocupo. ¡No es necesario! —Shikamaru frunció el ceño. ¿Es cierto lo que le decía? —. Tu única participación aquí es como padre. ¡No somos pareja! —replicaría, de no ser porque ella no lo dejó continuar —. Te recuerdo que los clanes impiden una alianza matrimonial entre tú y yo —le recordó lo más lógico. Tomó una bocanada de aire. No era lo único —. Y dejaste muy claro lo que iba a suceder con nosotros —continuó, con tristeza.

—Ino...

Y él recordaba a la perfección esa situación.

—Yo sigo dolida. No sé si pueda perdonarte... —aceptó la Yamanaka —. Así que no me colmes la paciencia.

Sin derecho a réplica, Shikamaru se calló hasta que el Hokage les cedió su turno.

.

.

En esta ocasión, Shikamaru hablaba mucho e Ino apenas suspiraba. El peliblanco que encabezaba la aldea escuchaba con atención lo que su mejor estratega le informaba.

Al codificar los significados un sinfín de escenarios desastrosos se posicionaban en sus ojos. Estos dos chicos corrían peligro. Convirtieron su cargo de Hokage en una profunda tensión. Finalmente, debería interceder de ser necesario, lo cual también conllevaba cargar con enemigos al apoyar una unión que nunca debió suceder.

Trató de mantener la calma frente a ellos. Soluciones las había. Lo difícil era romper tradiciones.

—Bien. Si la conexión Ino-Shika-Cho es lo que les preocupa y debería —reafirmó. Eran los próximos líderes de sus clanes. Obvio debía preocuparles —. Mis alternativas son estas: entre sus clanes no hay una jerarquía prioritaria. El apellido, entonces, es entera decisión de ustedes.

—Estoy segura que ella es una Nara —apresuró Ino, firme.

Ella...

Kakashi entendía.

—Bien. Al ser registrado como Nara lo convertirá en el próximo de la sucesión en cuanto Shikamaru culmine su curso —propuso el sexto, con las manos en su barbilla, pensando —. Aquí el problema es la asignación de su equipo genin. Estoy enterado que Inodan, tu primo, está en espera de un bebé.

La rubia asintió.

—Al ser hijo del hermano de tu padre, Inodan tiene la tarea de ser críado muy parecido a ti para llevar las riendas del clan en caso de que suceda algo contigo —cerró los ojos, meditaba la situación —. Él y su hijo son tan Yamanaka como tú. Podría ser el adecuado para cumplir la función del Ino-Shika-Cho.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 28, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La problemática de los clanes || ShikaIno ||Where stories live. Discover now