NARRA SANDRA
Cogí el metro y me senté en uno de los asientos de dos personas. Miré todo en internet sobre que metro tenía que coger exactamente para no perderme,ya que no me lo conocía. Bueno casi ni me conocía el de mi propio pueblo. Yo era más de autobús. En el metro no había mucha gente,por lo menos a lo que yo estaba acostumbrada a ver. Siempre solía coger el metro de mi pueblo los días de fiesta que va todo el mundo y está lleno claro,entonces al ver menos gente se me hacía raro. La mayoría de la gente iba a trabajar. Algunos iban arreglados y otros más callejeros.
Iba a tardar un rato en llegar así que me puse a leer un libro en el móvil. "La princesa engañada" me faltaba poco para terminarlo,la historia va de un aldeano y una princesa que están enamorados. Una bruja del pueblo que era joven hizo un hechizo al aldeano por diversión para que él se bese con ella(con la bruja),la princesa lo ve y se muere de celos, porque ella no sabe lo que él siente en realidad. Ella disimula delante de todo el mundo que no le importa, pero no hay ni un solo momento que ella no piense en el aldeano.
Cuando llegué,termine de leer el libro. El camino se me hizo corto al estar leyendo. Salí a la calle y busqué el hotel donde se alojaba. No lo ví. Así que saqué el móvil y puse en Google Maps el nombre del hotel. Bien... Estaba justo detrás de mí,pero yo no lo había visto. Entré al hotel y pregunté donde se alojaban los del viaje de fin de curso,me inventé que yo pertenecía a ese viaje y no sabía cual era mi habitación,me "había perdido". Para que me dijeran donde estaban,sino me atosigarían de preguntas y no me lo dirían. Llamé a la habitación y me abrió alguien que no sabía quien era.
- Eh... Hola ¿está Héctor? - pregunté algo cortada.
- No,Héctor está en la habitación de la lado con otros... Por cierto ¿tú quien eres?
- Soy una amiga de él.
- Ah,pues encantado de conocerte, si quieres pasa - me dijo el chico guiñandome un ojo.
- Te lo agradezco pero necesito hablar con Héctor de algo importante.
- Bueno,en ese caso,ya sabes en la puerta de al lado estoy por si necesitas algo.
- ¡Venga vamos,que la partida va a empezar! - gritó alguien dentro de la habitación diciéndoselo al chico que me abrió la puerta.
- ¡Ya voy! - dijo este protestando.
- Bueno,yo ya me voy,gracias - le dije.
Llamé a la puerta de al lado y esta vez me abrió Héctor,riéndose de algo con sus amigos. Pero al verme su cara cambió a sorpresa. Aunque feliz.
- ¿Sandra que haces aquí? Pensé que serias los pesados de mis amigos de la habitación de al lado.
- No... Eh,Héctor ¿tienes un momento? Quiero hablarte sobre Lucas,bueno más bien preguntarte sobre él - a él se le cambió la cara por completo al mencionar a su hermano.
- No tengo mucho tiempo - cerró la puerta - vamos al final del pasillo,lo siento,te llevaría ha sentarnos a alguna terraza,pero de un momento a otro vendrá el tutor a decirnos que nos vamos de escalada.
- No te preocupes Héctor,lo único que quiero saber es que si tu hermano está bien - dije y él agacho la cabeza hacia el suelo con una mirada triste - ¿Héctor?
- Mira no te voy a mentir pero Lucas... Lucas no está bien - dijo sollozando,yo le puse mi mano en su hombro para intentar tranquilizarlo.
- Pero,¿es muy grave? - pregunté al verle sollozar. Dentro de lo que cabía,él siempre había estado mal por el cáncer. Pero si le hacen la quimio,no creo que pase nada malo, a no ser que tenga un tumor o algo aparecido nuevo,entonces ahí es cuando hay que preocuparse.
- Está peor que en todos estos últimos años - al decir eso me aterroricé ante sus palabras y mi corazón se puso a cien.
- Pero eso... no puede ser - dije por decir algo,la verdad es que no sabía que decir en esta situación,me había quedado de piedra.
- Han encontrado en él,un tumor que no es normal y le están haciendo mogollón de pruebas y es que... - hizo una pausa intentando contener las lágrimas - Sandra yo no entiendo mucho de la pruebas y operaciones que le han hecho a mi hermano pero lo único que sé,es que ha Lucas no le asustaba ninguna prueba y las últimas palabras que dijo es que se moría de miedo. El médico nos dijo que era grave pero que mantuviéramos la calma.
- ¿¡Qué es es grave y mantener la calma!? ¿¡Cómo se hace eso!? A veces pienso que los médicos no saben lo que dicen.
- No sé,pero te juro que como le pase algo a mi hermano... - paró de hablar cuando vi que apretaba una des sus manos con toda su fuerza y se le cayó una lágrima. Yo le abracé.
- ¿Y no puede coger el móvil?
- No lo dejan en paz ni un segundo,por eso no puede coger el móvilz
Hoy era el peor día de mi vida, había cortado con Jesús y ahora Lucas está muy mal. Al menos tenía la esperanza de que Lucas se iba a poner bien.
- Anímate Héctor es tu viaje de fin de curso,perdón por recordártele. Pero necesitaba saber que le ocurría a Lucas,entiéndeme.
- No te preocupes,te entiendo.
- Yo creo que él se va a poner bien,él es fuerte. No es justo que esté mal.
- Sandra,la vida es injusta.
- Ya,lo sé. Pero él a estado muchos años con cáncer,por eso digo que es muy fuerte. Eso tiene mérito. Así que,si le han encontrado otro tumor,se va a volver a poner bien, yo tengo esperanza en eso.
Él sonrió sin enseñar los dientes por lo que acaba de decir pero al segundo me dijo que callase.
- ¿Cómo que calle?
- Shh,lo digo enserio calla - dijo poniendo su dedo índice en mi boca - creo que viene mi tutor y va a ver que no estoy en la habitación,me va ha echar la peta y más si estoy hablando contigo que no eres del viaje - dijo susurrando .
- Esta bien me voy. Gracias Héctor,enserio.
- Nada,cuídate.

YOU ARE READING
El destino - Jesús y Daniel (Gemeliers)
FanfictionSandra es una chica de 15 años que le fascina cantar y bailar.A lo largo de esta historia ella se irá dando cuenta de cuál es realmente su pasión. Ella decide presentarse a la voz kids con su mejor amiga Irene,que van a la misma clase desde la infa...