Capítulo 02

1.7K 205 20
                                    

La siguiente semana fue un poco rara. Harry se mantuvo alejado de Slytherin por el resto del fin de semana. Pasó un tiempo en la biblioteca y el resto en la Sala de los Menesteres. Se dijo a sí mismo que era para continuar con la investigación, tanto este asunto con Riddle como sus intentos poco entusiastas de familiarizarse con la magia del tiempo, pero, sobre todo, era para evitar a Riddle.

Sin embargo, no podía seguir así para siempre, así que el lunes por la mañana entró en su primera clase del día y se resignó a enfrentarse a las sospechas de Riddle. No se sorprendió del todo cuando Riddle pasó junto a su asiento anterior y se sentó junto a Harry.

— Me has estado evitando — dijo.

— He estado evitando a todos — murmuró Harry. Riddle también había estado hablando en voz baja, pero la habitación estaba casi en silencio y Harry no quería que nadie escuchara.

— ¿Y esto tiene la intención de hacerme creer que no estableciste esta- esta maldición? — Riddle fruncía el ceño ahora. Harry sabía que esto sucedería, pero aun así era frustrante.

— Vamos a encontrarnos más tarde, entonces — dijo — De hecho, estaba trabajando para investigar el encantamiento, la maldición, lo que sea, así que no tienes que preocuparte —

— ¿En serio? — El ceño fruncido de Riddle se disipó cuando se giró para mirar a Harry especulativamente — Después de Pociones, entonces — dijo — Tú también tienes un período libre, ¿no? —

— ...Si — dijo Harry.

Y luego, a pesar del claro acuerdo, Riddle tiró de la bata de Harry cuando él se levantó para irse al final de la clase.

— Ven conmigo — dijo brevemente. Estaba frunciendo el ceño de nuevo — Solo tomará un minuto — agregó, cuando Harry comenzó a protestar, por lo que suspiró y asintió.

Salir de un salón de clases con Riddle fue una experiencia incómoda. Todos los vieron irse; Mulciber y Lestrange se giraron muy claramente para seguir su progreso hacia la puerta.

— ¿Qué les has dicho a tus secuaces? — preguntó, mientras Riddle lo guiaba por el corredor. Riddle le lanzó una mirada divertida.

— ¿Por qué los llamas mis secuaces, Harry? —

— Pregunta estúpida, porque claramente lo son. ¿Qué les has dicho? ¿Sobre por qué de repente estás pasando tiempo conmigo? —

— Que estamos trabajando en el proyecto, obviamente. No les he hablado de tus... resultados inesperados en los exámenes, ni de esta maldición. Sin embargo, puedes esperar recibir un poco más de atención de ellos. Es una curiosidad natural — Riddle se detuvo frente a una pequeña puerta que Harry nunca había visto antes — El honor en la magia — murmuró Riddle, y la puerta se abrió.

— Wow — dijo Harry, distraído, mientras entraba. Era como una versión más elegante del baño del prefecto que había visto en cuarto año. El baño era tan grande que básicamente era una piscina, con incluso más grifos que el del prefecto.

— Una de las ventajas de ser Premio Anual — dijo Riddle, cerrando la puerta. De repente, Harry fue muy consciente de la presencia física de Riddle a su lado. Tomó un respiro profundo. Era sólo la cosa de la maldición, se dijo a sí mismo.

— ¿Qué estamos haciendo aquí, Riddle? — preguntó.

— Necesito revisar algo — dijo Riddle, recostándose contra la puerta. Miró a Harry de arriba abajo lentamente y Harry descubrió, para su horror, que estaba empezando a sonrojarse.

— ¿Revisar qué? — preguntó, luchando contra el impulso de cruzar los brazos, apartándose de la mirada de Riddle.

— Pásame tu mano — dijo Riddle.

Sueños en la Oscuridad| TraducciónWhere stories live. Discover now