XXXVI. La muerta de Las Galeras

16 3 0
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Lugar: Venezuela


Origen

Como todas las historias de autoestopistas, esta leyenda tiene un origen trágico y también, malvado. No todos los fantasmas son víctimas al momento de su muerte, algunos de ellos hicieron cosas tan terribles en vida que cargan con eso durante la eternidad de la muerte.

Dicen que ella era una mujer muy mala, que mató a cada miembro de su familia con un tiro de escopeta, incendió su casa para borrar las pruebas y que luego se echó a reír, comenzó a bailar y cantar, mientras esperaba que alguien la llevara hasta El Baúl, pero ella nunca llegó... Pudo ser el destino, la vida o justicia divina, pero mientras caminaba por la orilla de la carretera, una serpiente la mordió y murió, casi en el acto.

Se dice que desde ese momento esta mujer recorre la sabana sin Dios y sin Santa María, esperando a que un auto se cruce en su camino para aterrorizar a los conductores y llevarlos a la muerte.

Imagina una época lejana, durante el anochecer tardío, el sol se ha puesto a las siete de la noche, los pájaros regresan a sus nidos y los grillos comienzan a cantar mientras la noche consume el atardecer anaranjado y dibuja formas macabras en los...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Imagina una época lejana, durante el anochecer tardío, el sol se ha puesto a las siete de la noche, los pájaros regresan a sus nidos y los grillos comienzan a cantar mientras la noche consume el atardecer anaranjado y dibuja formas macabras en los árboles, proyectando sombras peligrosas.

Ahora imagina a un conductor en medio de esa noche oscura, solo, tarareando una tonada, deseoso de volver a casa sin saber que quizás esa será la última noche de su vida. Por cosas de Dios o de la vida, el auto se accidenta en un pueblito y mientras busca ayuda se topa con un anciano, de esos que hay en todos los pueblos de los llanos, sentado frente a su casa o en una esquina, en un mueble de mimbre, con un sombrero, alpargatas y un pantalón kaki saludando a todos los que pasan y lanzando advertencias a los desconocidos.

El conductor se detiene a hablar con el anciano, claro, y el anciano le dice que se vaya por la mañana, que la noche es peligrosa, que no se viaja los lunes por ser el día de las ánimas y de ñapa le cuenta una historia.

Una historia que tú también tendrás la desventura o la suerte de conocer.

Como todos los lunes en la noche, una muchacha cualquiera a la que podemos llamar Luisa, Juana, el nombre que te parezca mejor, aunque la leyenda dice que se llamaba María. Ella se preparaba para salir de viaje, de El Baúl hacia Valencia, en busca de mercancía para surtir la bodeguita que tenía su familia en la calle Bolívar del pueblo, era un viaje largo, pero allá todo era más barato.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 28 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mitos y leyendas del mundoWhere stories live. Discover now