15

11.3K 1.6K 964
                                    

Ao'nung

.
.
Aclaración: <  > hablar en lenguaje de señas
.
.
.

- Si me dejas caer, te mató.- amenace, apenas sentí cómo nos separábamos del suelo. 

 Se rio y me aferré a sus hombros. ¿No sé por qué quería hacerme esto? ¿Se estaba vengando?Mi mundo es el agua, nunca he pensado en volar... es antinatural para mí, pero quería hacer el esfuerzo, él lo estaba haciendo para encajar y yo podía poner de mi parte en esto.Bueno, no del todo. 

En cuanto note la altura que estábamos alcanzando, cerré los ojos y estaba seguro que dejaría marca en la piel de Neteyam, estaba muriéndome de miedo. 

 -Si cierras los ojos, te perderás la vista. 

 -Es algo que estoy dispuesto a dejar pasar.- le aseguré.

 -Vamos... no te gustan las aventuras? ¿Cuando tendrás una oportunidad como esta? 

 Suspire frustrado, solo abriría un ojo para darle gusto, pero ya no subíamos, estábamos en volando en línea recta sobre él mar...

 -Wow... nunca había tenido una vista como esta- por fin abrí los ojos y me relajé, la vista era... algo que nunca había imaginado. 

 -Increíble verdad? En casa podía volar tan alto que a veces las nubes tocaban mis pies. 

 -Pensé que no salían del bosque- pregunté con curiosidad. 

 -Hay montañas flotantes, después de perder nuestro Hometree en la guerra, Padre llevo a nuestra gente ahí, un refugió seguro donde los instrumentos humanos no sirven... íbamos a tierra por suministros o en redadas.

 -Tú... te has enfrentado a esa gente? 

 -Nunca he peleado directamente con ellos, pero he estado cerca... he visto lo que pueden destruir y cuanto pueden lastimarnos.

 -Es por eso que huyeron?- hablábamos con esfuerzo, el aire no nos dejaba escucharnos muy bien y él lo notó también. 

 Su Ikran toco suelo de nuevo, algo apartados de el arrecife, cerca del límite exterior y se bajó, lo seguí al notar su semblante más serio, donde nos sentamos de nuevo en la orilla de aquel risco. 

 -Nos atacaron- empezó su relato viendo al horizonte- mis hermanos salieron a explorar, pero se encontraron a unos extraños muy cerca de nuestro territorio... ellos tenían cuerpos de Avatar, pero usaban ropa humana, eran militares con cuerpos como los de nosotros, no eran de los nuestros... 

 -Eso... nos pone en peligro? 

 -No eran muchos unos seis, quizá, pero... si, esto es nuevo y no estábamos listos, los capturaron y... mis padres fueron a rescatarlos, hice lo que pude para ayudar, pero todo era frenético y peligroso, ese hombre, él líder de esos impostores conocía a mis padres... era un guerrero... y no era como los demás. 

 -A qué te refieres?- nunca había escuchado historias de guerreros que han estado al frente en la batalla y tampoco esperaba que él hubiera estado tan cerca- mato a alguien? 

 -No, todos salimos a salvo, perdimos a un amigo... pero estoy seguro de que está vivo. 

 -A qué te refieres con diferente? No todos esos tipos son iguales? 

 -Él... es como si fuera personal- volteó a verme y su semblante se veía preocupado- normalmente ellos luchan por defenderse, por hacernos retroceder, pero él no... él venía por nosotros. 

Ultxa (Unión)Where stories live. Discover now