Zān XIX

1.1K 129 24
                                    

Jace regreso, jamás pudo imaginar lo que se encontraría, Zachary murió, Daemon desapareció y Luke destruido emocionalmente.
Cuando se fue todo era funcional y ahora todo estaba de cabeza.

Baela parecía más afectiva con el, sabía que algo había cambiado y entendía la razón de su prometida.
No vio a Rhaena, nadie la había visto en días y al igual que Daemon, era una preocupación para todos.

Lord Corlys y la princesa Rhaenys se estaban encargando de continuar el bloqueó hacía Kings Landing.

No había noticias de los mercenarios, eso era bueno, significaba que estaban ocupados haciendo bien su trabajo.

Jace caminó por el castillo, estaba buscando a su madre, necesitaba saber que había pasado en su ausencia, Zachary no murió así como así.

En sus aposentos no estaba, era normal, la mujer solo iba a dormir y no pasaba más tiempo del necesario en ellos, pues ahí fue donde perdió a su hijo y ni siquiera tenía la compañía de su esposo, sino que debía afrontar las noches sola con los recuerdos de cuando su hijo nació muerto.

Estaba en el salón de guerra parada junto a la mesa. Jugaba con una ficha de dragón, Jace se acercó lentamente, contando 9 dragones sobre la mesa representando a los dragones de su bando con jinete, supuso que el que tenía en la mano seria la representación de Zachary y Valkyrria, por eso le daba vueltas y vueltas.

- Majestad.- Dijo entrando.

- Hijo, no necesitas llamarme así cuando estamos solos.- El menor asintió.

- Madre.- Corrigió.- Necesito saber.- Fue directo al grano y la mujer asintió.

- Oíste que Zack intento tomar el lugar de Luke como mensajero.- El chico asintió, pero Zack no iba a ir.- Luego de que se fueran, el vino a mí... Me suplicó que lo dejara ir para proteger a Luke...- Quería llorar, la mujer de verdad quería hacerlo, su primo había sido un pilar en su vida cuando aún estaba en Kings Landing, siempre fue su hombro para llorar cuando las emociones la superaban - Ambos siempre tuvieron una debilidad por el otro.- Le explicó y el asintió, recordando cuando Luke se lo contó.

La puerta se abrió y se encontró a Luke ahí, tenía una expresión de preocupación que no lograba descifrar.

- Luke, estás bien?- Pregunto preocupado.

- Si, yo...- No parecía encontrar las palabras.- Yo necesito tu ayuda.- Le dijo y levantó la mirada, sus ojos parecían perdidos y Jace no podía imaginar que lo pondría así.

- Claro, pasa.- Se hizo a un lado y Luke paso.- Qué te tiene tan preocupado?- Pregunto cerrando la puerta.

- No se ni como explicarlo.- Jace sonrió, sabiendo que Luke no era muy bueno con las palabras.- No se que me sucede.- Jace frunció el seño.- Hay una persona...- Entonces entendió a que se refería y sonrió.

- Mí hermanito está enamorado.- Soltó con una sonrisa.

- No... Yo... No puedo.- Qué? Por qué demonios no podría?- No soy correspondido.

- Acaso ella te lo dijo?- Preguntó y Luke se quedó en silencio.- Ella te rechazo.- Preguntó al ver su mirada perdida.

- No... Solo se que no soy correspondido.- Jace no podía entender porque el pensaba así.

- Luke, yo sé que el amor es complicado, pero ella podría amarte, solo debes intentarlo.- Trato de convencerlo.

- Cómo hago para olvidar a alguien?- Pregunto volteandose a verlo esperanzado.

- Wow, alto ahí corazón roto, no sabes si eres correspondido o no, no puedes olvidar a alguien si no tienes un cierre.- Luke parecía debatirse.- Cualquier mujer moriría por estar contigo Luke, no du...- Su hermano lo interrumpió.

- No es una mujer.- Y entonces Jace sintió su mundo voltearse varias veces y luego regresar a lugar.

- No lo vi venir...- Dijo con los ojos tan abiertos como se podía, ahora entendía porque Luke estaba tan así.- Si no te corresponde, miente.- No se le ocurría otra cosa que decirle.- Di que hizo algo y lo enviaran a Castle Black, tu palabra es la verdad.

- No podría... Nunca creerían mí palabra contra la suya.- Entonces Jace quiso morir, no podía estar enamorado de uno de los Targaryen.

- Somos tan importantes como los Targaryen Luke, siempre tendrás el apoyo del Rey y de la princesa.- Dijo y Luke nuevamente negó.

- Viserys estaría de su lado.- Dijo en un murmuró y Jace supo a quien se refería.

- Zachary!?- Grito impresionado.

Luke estaba más que avergonzado, le gustaba Zachary Targaryen y tenía miedo a no ser correspondido.
Ahora su hermanito estaba con el corazón roto, no porque no lo correspondiera, sino porque Zachary había dado su vida para protegerlo.

De verdad las cosas estaban de cabeza.

- Estaba preocupada por Luke, el y tú son muy diferentes y cuando el me lo pidió no pude negarme...- Rhaenyra se quitó la lágrima que no logro controlar.- Aemond y Vhagar estaban ahí, sin Zachary, Luke no hubiera regresado.

- Zachary no es alguien que muere fácilmente, ¿El lo vio muerto?- Pregunto, Zachary no era una de esas personas que vences fácilmente.

- No se que sucedió, Luke regreso llorando, desde entonces Rhaena ha desaparecido, al igual que Daemon, como viste los dragones de Zach están como locos y yo no sé como se supone que gane está guerra...

- Madre.- Dijo acercandose preocupado.

- Zachary fue una de las pocas personas que me apoyo cuando vivíamos en Kings Landing...- Le explicó con la mirada baja.

- El siempre pensó que eras una de las mujeres más fuerte que conocía, el no murió para que perdieramos está guerra.- Jace no solo trataba de consolar a su madre, sino de autoconvencerse a si mismo.- Si el estuviera aquí, tomaría el control y llamaría a nuestros abanderados, debemos comenzar a cerrar Kings Landing.- Rhaenyra se limpio las lágrimas y asintió.

- Tienes razón, si ganamos está guerra, que sea por el, por Viserys y por mí niño... Baelon.- Era la primera vez que decía el nombre que quería ponerle a su hijo.- Hora de llamar a nuestros abanderados.- Dijo y camino hasta el cuidador de los cuervos.

- Majestad, mí príncipe.- Saludo sorprendido al verlos llegar.

- Envié cuervos a nuestros abanderados, iremos a Kings Landing cuando el ejército este completo.- El hombre asintió, mientras madre e hijo abandonaban la sala rápidamente.

- Solo el Norte prometió prestar 30 mil hombres.- Aseguró Jace.

- Tendremos la cabeza de Aemond en una estaca para el próximo cambio de luna.

- Majestad!- Una voz fuerte se hizo presente, llamando la atención de la Reina y su heredero.

- Ser Erryk, ¿Qué sucede?- Pregunto, parecía apurado.

- Es urgente, tiene que ver esto.- La mujer miro a Hace y ambos fueron rápidamente a ver qué sucedía que necesitara su atención.

Realmente no imaginaban lo que había a las afueras del castillo...





























Ustedes deben estar: Y ahora a quien vas a matar?

Si pensaron eso, les digo que aún no estoy seguro.

La verdad no quiero matar a ningún personaje más, porque los más próximos a morir según el libro son Rhaenys, Jacaerys y Daemon y no quiero matar a ninguno...

Por cierto, ¿Qué creen que hay afuera del castillo?

Ah, me olvidaba, lamento que les haya aparecido que actualice los primeros caps, pero me encontré con algunas cosas que había q cambiar, osea ortografía, no se preocupen, no hay nada nuevo.

Espero leerlos y que aún lean esto, nos vemos.

D Y N A S T Y (Lucerys Velaryon)Where stories live. Discover now