Capítulo 11: Los preparativos

312 20 9
                                    

Ya habían pasado 2 semanas desde lo ocurrido. Kiri había despertado de su trance, y yo ya me sentía genial.
No le dijimos a nadie lo que sucedió aquel día, ya que no quería preocupar a más gente. Recuerdo que Neteyam no paraba de insistirme para que me revisaran y comprobaran si estaba bien, pero yo siempre me negaba.
Desde aquel día Neteyam estaba diferente, era como si estuviera siempre atento a mí, o a lo que estuviera haciendo.
Pensé que seguramente era por que se sentía mal por lo de "Mi ahogamiento", así que no le tomé mucha importancia y le dejé que lo hiciera, después de todo era mi culpa que él se sintiera así.

Durante estas semanas, estuve realizando con los Sully actividades menos peligrosas; como dar de comer a los ilu, visitar la aldea, cocinar platos típicos......., etc.

Pero esta semana iba a estar muy ocupada, por que tenía que dirigir los preparativos del "Habunga", una fiesta que solíamos realizar todos los años los adolescentes del clan, para festejar nuestra juventud, y algunos, para conseguir encontrar pareja.

Yo claramente iba para celebrar lo primero, pero en más de una ocasión, en esta fiesta se me habían acercado varios chicos del clan para intentar coquetear con migo. A lo que yo siempre les respondía con un NO, o simplemente les ignoraba.
Este año iba a ser diferente, ya que los Sully serían el centro de atención( cuando nombro a los Sully, me refiero solo a Neteyam, Lo'ak y Kiri, ya que Tuk era demasiado pequeña para esta fiesta, y sus padres, demasiado mayores.). Eso me alegraba, ya que así no tendría que rechazar a tanta gente, como en otros años.

Hoy no podría ir a darles clases a los Sully, ya que tenía que encargarme de dirigir los preparativos. Quedaba solo una semana para la fiesta, y todavía no habíamos recolectado frutas, o decorado la playa como siempre hacíamos. Así que tenía mucha prisa, y poco tiempo para hacerlo todo.

Mis tarea de hoy era supervisar la recolección y ayudar con el almacenaje.
Me dirigí a la zona de árboles frutales, donde me encontré ya a varios navi trabajando y recolectando.
Pude percibir como uno de los navi, me saludaba alegremente. Se trataba de Rotxo, el mejor amigo de mi hermano.

Rotxo: - ¡Ley'ha!, ¡Hola! ¿Ya has llegado? ¿No es muy pronto aún?- dijo él con una sonrisa.

Ley'ha: - Lo mismo podría decir de ti, ¿Qué haces aquí?- le dije con una pequeña sonrisa.

Rotxo: - Pues como todos lo años, vengo a ayudar con la colecta de frutos.- dijo él mostrándome una gran cesta llena de frutas.
- Mira, he cogido un montón de las que a ti te gustan.- dijo él sonriéndome.

Ley'ha: - Jajaja, pareces un niño pequeño Rotxo.- dije haciendo referencia a su comportamiento infantil.

Rotxo: - Oye, ¿A que me las como yo todas y no te dejo ninguna?- dijo él ofendido.

Ley'ha: - Valeee, perdona por lo que te he dicho. Pero no te las vayas a comer, que son para "El Habunga".- dije riendo.

Rotxo: - Si si, no pongas excusas que yo se que ahora mismo te estás muriendo por comerte una de estas.- dijo riendo fuerte.
Razón no le faltaba, ya que las "fraisas" eran mi fruta favorita.

Ley'ha: Jajaja, bueno venga, vamos a ayudar con la colecta.- le dije mientras le empujaba para que fuera conmigo.

Mientras caminábamos hacia allá, noté a Rotxo pensativo.

Ley'ha: - ¿Que te ocurre? ¿ Ya estás cansado?- le pregunté.

Rotxo:- ¿ Cansado, yo? ¡Pero si soy el Metkayina más fuerte!- dijo con arrogancia. En eso se parecía bastante a mis hermano, no me extrañaba que fueran mejores amigos.- Lo que pasa es que.....- dijo mirándome rápidamente, para luego volver a mirar a sus frutas.- Es que... Me preguntaba si este año ibas a bailar, como solíamos hacer antes de... - hubo un silencio. - Bueno ya sabes...- dijo él evitando el tema.

En otra Vida// NeteyamWhere stories live. Discover now