26- Decisiones a tomar

319 52 3
                                    

Juliana
La hora del almuerzo había terminado y le había enviado algunos mensajes a Isa y Val pero no tuve respuesta por ninguna de las partes. Cuando volví a mi escritorio, el teléfono sonó avisándome que la gente que tenía la reunión con León iba subiendo. Me acerco a la puerta de su oficina y golpeo. 

León: Adelante -Escuché decir-. 

Juliana: Permiso, León. Los Rodríguez están subiendo. Ya llegaron. 

León: Genial. ¿Podés mandarlos a la sala de reuniones? -Asentí-. Genial. 

Juliana: ¿León? -Me miró-. No, nada. No importa. 

León: Hablamos después de la reunión, ¿sí? 

Juliana: Está bien -Miré mi celular y seguía sin respuesta de Val-.

Valentina
El entrenamiento había terminado e Isa y yo estábamos caminando cada una a su auto. Suspiré pensando en la oferta que el PSG me hizo esta mañana. Todavía no le comenté nada a Isa ni a nadie. Me gustaría primero hablarlo con Juls. 

Isa: ¿Val? ¿Val? -...- ¿Val?

Valentina: ¿Eh? ¿Me hablaste? -Pregunté en mi mundo-.

Isa: ¿Dónde tenés esa cabecita? ¿En Juls? 

Valentina: Sí -Mentí y suspiré-.

Isa: Val, ¿está todo bien? -Me preguntó cuando ya nos habíamos frenado al lado de mi auto-. 

Valentina: Por ahora sí, después no sé. Pero no quiero hablar de eso ahora, ¿sí? 

Isa: Está bien. Cuando vos quieras -Sonreí y la abracé-. 

Valentina: Gracias, Isa. Es sólo que quiero hablar primero con Juliana sobre el tema -Miré mi celular y vi varios mensajes de ella durante el día-. 

Juls
Val, espero que te vaya bien en el entrenamiento.
10:48 am

Juls
Amor, me vuelvo viajando hoy, ¿sí? No hace falta que vengas por mí.
16:25 pm

Juls
Te amo.
16:25

Me despedí de Isa y me subí al auto rumbo al Diario. Quería llegar a buscar a Juls. Mientras que manejaba la llamaba pero no me atendía. Tres veces la llamé y ninguna me contestó. Cuando llegué al Diario, su escritorio está vacío y sus pertenencias no están. ¿Ya se fue? Golpeé la puerta de papá y él seguía en su oficina. Es un hombre que nunca descansa de su trabajo. Le pregunté por Juls y me dijo que se había ido hace media hora. 

Juliana
Val nunca me contestó y eso me entristeció un poco. Sé que entrena pero siempre me contesta en algún momento de su descanso del entrenamiento. Como León me liberó un rato antes, le dije a Val que no viniese y me volví a mi departamento viajando. Cuando llegué a casa, le volví a enviar un mensaje mintiéndole. 

Juls
Hoy viene Isa a cenar. Nos vemos otro día, ¿sí?
18:38 pm

Llamé a Isa

Llamada

I: ¿Hola? -Me contestó ella desde el otro lado-. 
J: ¿Cómo estás, Isa? -Le pregunté-. 
I: Bien, ¿vos? 
J: Bien -Suspiré-. ¿Venís a cenar? -Pregunté-. Quiero una noche de primas. Podemos pedir algo si querés. 
I: Me gusta esa idea. Llevo el postre, ¿sí? 
J: Bueno, dale. 
I: Genial, nos vemos en un rato. Te quiero. 
J: Yo a vos. 

Fin de llamada

TRES MESES DESPUÉS

Valentina
Pasó TRES MESES desde la oferta del PSG y me están presionando para tener una respuesta. Todavía no encontré el momento adecuado para hablar con Juls, pero estaba decidida a decírselo hoy. Isa ya lo sabía porque esto me estaba carcomiendo la cabeza. Tampoco estuvimos juntas. Juls supo desde un primer momento mi condición. Últimamente, estando con ella, tenía bastantes y había que bajarlo con agua fría. Yo ya me había mudado por suerte. Y Juls y yo nos repartíamos para dormir en el depa de la otra. Sonó el timbre y abrí la puerta, ahí estaba ella hermosa. 

Juls: ¡Hola, hermosa! -Entró y me besó. Y no sé si fue intencional o no, pero acarició mi entrepierna-. 

Valentina: ¡Juls! -Le sonreí-. ¿Cómo estás? -Pregunté y entró-. 

Juliana: Bien, ¿vos? -Dejó sus cosas en el perchero y se acomodó en el sillón-.

Valentina: Bien. Juls -Dice acercándome a ella con una copa de vino-, ¿podemos hablar? Hay algo que quiero hablar con vos y nunca encuentro el momento -Le di la copa-. 

Juliana: ¿Y este es el momento? -Asentí-. Está bien. 

Valentina: Hace poco me hicieron una oferta para jugar en otro club, Juls. 

Juliana: ¿De verdad? -Sus ojitos brillaron de alegría por mí y asentí-. ¿Dónde? -Me preguntó más seria-. 

Valentina: En Europa -Su sonrisa se borró y suspiré-. Más exactamente, el PSG. 

Juliana: Hace mucho lo sabes, ¿no? -Asentí sin mirarla-. 

Valentina: Tres meses -Solté-.

Juliana: ¿De verdad, Val? ¿De verdad? ¿Un mes tardaste en decírmelo? ¿Pensas que no te voy a apoyar en esto? -Me preguntó un poco gritando Val-. ¿Crees que no puedo soportar la relación a distancia? ¿Es eso? -Me volvió a preguntar-. Val -Intentó tranquilizarse-, sé que es tu sueño y yo no voy a ser ese impedimento que te impida ir y jugar allá. Me duele mucho que no me lo hayas dicho antes. 

Valentina: Todavía no tomé una decisión, Juls. Sé que estás cómoda trabajando con mi papá y trabajar con él te permite ahorrar para abrir tu propio local de ropa, pero también sé que quiero hacer esto con vos. No quiero separarme de vos. 

Juliana: No quiero ser yo quien te aleje de tu sueño, Val. 

Valentina: Mirame -Le tomé la barbilla e hice que me mirara-, desde que te conocí, supe que vos ibas a ser una parte muy importante en mi vida, también sé que no sólo ibas a ser la prima de mi mejor amiga, sino algo más. Yo quiero compartir mi sueño con vos. No quiero cumplir sola ese sueño, ¿sabes? 

Juliana: Vos también sos muy importante para mí, mi amor -Se acurrucó en mi pecho-. Y yo los míos con vos. 

Valentina: Con lo que me costó encontrarte, ahora no te quiero soltar -Sonrió y la besé-. 

Juliana
No podía creer que Val me haya ocultado esto. Es algo tan importante para ella y no lo supo compartir conmigo y la verdad es que estoy muy dolida. Seguimos hablando y me comentó que su familia, hasta Isa lo saben y yo fui la última en enterarme. ¿Tenía que ocultármelo realmente?

Juliana: Necesito un poco de espacio -Dije agarrando mis cosas y yéndome-. 

Salí del departamento y las lágrimas empezaban a  brotar de mí. Golpeé la puerta del depa de Isa y cuando me vio así me abrazó. 

Isa: ¿Te contó? 

Juliana: Sí. ¿Por qué no me lo quiso decir? 

Isa: Creo que tenía miedo a perderte, Juli. Valen te ama tanto que cuando te lo dijese, tenía miedo a que la abandones como acabas de hacer, tal vez. Ella nunca dependió de nadie y, vos hiciste que ella cambiase. Ella lo que quiere es compartir su vida con vos, vivir sus sueños junto a vos, y parece que vos no querés que ella te comparta eso, Juli. 

Juliana: Sí que quiero, Isa. Sólo... tengo miedo. Ni siquiera sé hablar francés, ¿qué voy a hacer allá sin saber el idioma? 

Isa: Te vas a adaptar fácil al idioma, van a aprender juntas, hablarán inglés, no sé, pero se las van a ingeniar, ¿sí? -Ahí le empecé a contar la conversación que tuve con Val hace un rato y creo que me equivoqué-.


Algo inesperadoWhere stories live. Discover now