03: Charlie

775 95 37
                                    

Charlie estaba hacía ya cinco minutos admirando el perfil de Instagram de su vecino, su dedo sobre el botón de seguir dudando. Sería raro, Nick se preguntaría cómo hizo para encontrarlo y creería que es un loco. Charlie tiene un par de excusas pensadas pero no sabe si son lo suficientemente convincentes como para justificar retener el nombre completo de su vecino y buscarlo en sus redes sociales. Toma su decisión y toca el botón con el dedo, luego bloquea su celular y lo suelta sobre su pecho. Suspira la ansiedad tibia, cierra los ojos y busca con la mano izquierda a su gato durmiendo a su lado.

Ben se fue esa mañana bien temprano, quejándose de algo que Charlie no tuvo las fuerzas ni las ganas de oír. Enredado entre las sábanas durmió hasta las nueve, su alarma chillando como una desquiciada para despertarlo. Tenía una hora para bañarse, alistarse y desayunar pero se encontraba planteándose la reciente decisión de seguir a Nick en Instagram. Ignora la voz de Ben en su cabeza diciéndole lo dramático que es por ninguna razón justificada.

Una ligera vibración lo pone alerta y regresa inmediatamente a su celular, los ojos bien abiertos al leer la notificación nueva. Nick lo ha seguido también. De repente se siente como un adolescente escribiendo en su diario íntimo, moviendo las piernas y tarareando mientras sueña despierto, algo que sabe que no debe estar sintiendo.

Se levanta de la cama antes de buscar más excusas para quedarse y acomoda todo lo que puede a su paso, se baña, viste, desayuna, alimenta a Patroclo y se asegura de que el balcón esté bien cerrado antes de ir a la universidad.

Debe preguntarle a sus amigos cuáles son sus planes para el fin de semana, ya los ha desplazado bastante por planes con Ben que ahora ya ni se molestan en hacer. Sus amigos no son muy fans de su novio y podría decirse que viceversa, las dos partes lo niegan, sobre todo Elle, pero Charlie no es tonto, solo no quiere afrontarlo. Lo más probable es que vaya a casa de su amiga y deje a Patroclo en manos de Tori y Michael. Sabe bien que Ben preferiría estar muerto antes que cuidar de un gato.

Le envía un mensaje a sus amigos para arreglar todo y entra a su primera clase. Puede sentir que su teléfono vibra seguido pero asume que son respuestas a su pregunta por lo que no le presta atención. Un par de horas después Charlie debe volver a casa pero se detiene para revisar qué tanto dicen los mensajes. Elle confirma que es en su casa, que va a invitar a sus nuevas amigas y que Tao ya está eligiendo la película, Isaac dice que va a asistir y no mucho más, pero la cantidad tan alarmante de mensajes no es del grupo, es de Ben.

Ben: tengo pelo de gato en toda la ropa charlie

Ben: la proxima vez piensa dos veces antes de agarrar a tu gato con mi ropa puesta

Ben: o fijate donde duerme

Ben: acabo de encontrarme con tu vecino

Ben: estoy a punto de darle tu gato a su perro para que se lo coma

Ben: te lo juro

Ben: me despertó a mitad de la noche

Ben: el vecino trato de sacarme charla y creo que es peor que tu vecino anterior

Ben: no te le acerques tanto

Ben: parece el tipo de idiota que se metian contigo en truham

Charlie suspira tragándose las ganas de corregir a Ben pero sin nada para respaldarlo. No tiene ni idea cómo es Nick realmente, tiene un perro y una linda cara, eso no quiere decir absolutamente nada. Le avisa que está llegando a casa y se mete en Instagram cuando recibe un mensaje de su mismísimo vecino.

Nicholaszzzzz: Me crucé a tu novio y creo que le caigo mal 😩

Nicholaszzzzz: Oficialmente soy el vecino detestable

Patroclo Spring se escapó de casa // HeartstopperWhere stories live. Discover now