capitulo 49

255 13 1
                                    

6 de septiembre de 2018.

Escondido en los aposentos privados de su escondite secreto, lejos de los ojos de sus seguidores, Voldemort paseaba. Tenía los dientes apretados, las uñas clavadas en las palmas de las manos y si su cuerpo todavía tuviera la capacidad, estaría sudando.

Tras la muerte de Nagini y la insinuación de Potter de que Bellatrix había hablado, no había podido descartar una preocupación persistente por sus Horrocruxes. Con razón resultó que, ¡porque se habían ido!

Lucius le había costado el diario, pero se había asegurado a sí mismo que no había manera de que pudieran haber descubierto dónde estaban los demás, si Potter y Dumbledore siquiera los reconocieron como Horrocruxes. Ir a revisar y encontrar que el anillo y el relicario de Slytherin no estaban en sus escondites había borrado esa seguridad.

Las protecciones alrededor de la choza de Gaunt habían sido violadas y Regulus Black aparentemente lo había traicionado. Siempre se había preguntado qué le había pasado al hombre y ahora lo sabía: había sido destrozado por los inferi después de robar el relicario de Slytherin y dejar atrás ese mensaje burlón. Sin duda había enviado el relicario real a la casa de la Familia Black con ese elfo doméstico, donde Potter lo había encontrado por casualidad. O tal vez Regulus incluso había arreglado que lo destruyeran él mismo hace tantos años.

No pudo comprobar fácilmente la Diadema de Ravenclaw, pero ahora temía que también se hubiera ido. No podía pensar en ninguna forma en que Potter pudiera haber aprendido sobre la diadema, pero tampoco podía pensar en ninguna forma en que él supiera sobre el anillo.

La Copa de Hufflepuff todavía estaba en la bóveda de Lestrange al menos, Rodolphus había podido colarse y verificar ya que a los goblins no les importaba su estatus criminal, pero ¿Potter se enteró por Bella? Él había insinuado que la había roto y si sabía acerca de los Horrocruxes en términos generales, no habría sido exagerado para él adivinar que ella podría haberle confiado uno y adivinar la importancia de la copa.

La preocupación lo carcomía constantemente ahora. ¿Y si la diadema también fue destruida? ¿Debería revisarlo y arriesgarse a exponerlo accidentalmente a sus enemigos? ¿Qué pasaría si solo le quedara un Horrocrux? ¿Qué pasaría si Potter ya estuviera planeando formas de sacar la copa de Gringotts? ¿Debería moverlo a otro lugar o dejarlo donde estaba? Las frías manos de la muerte se sentían como si estuvieran acercándose a él, algo de lo que había pensado que no tendría que preocuparse nunca más.

'Vive con miedo' había dicho Potter. Voldemort estaba furioso por el hecho de que vivía con miedo. Siempre había desconfiado de Dumbledore, pero el anciano solo jugaba a la defensiva. Potter era diferente, aprovechaba cualquier oportunidad para atacar y no se contuvo en absoluto.

Contempló seriamente crear otro Horrocrux por si acaso, pero convertir a Nagini en uno ya le había causado una tensión terrible. Había un límite de cuánto podía mutilarse un alma y Voldemort sospechaba que estaba justo al borde de ese límite. Nunca lo dejó entrever, pero el cuerpo que estaba usando a veces se sentía más como un traje de carne que no le quedaba bien que como un cuerpo real, como si pudiera salirse de él si no tenía cuidado. Temía que fracturar más su alma lo reduciría permanentemente a ese estado fantasmal en el que había pasado tantos años.

Así que estaba atrapado entre el miedo a que su inmortalidad se le escapara y el miedo a las consecuencias si intentaba crear otra.

Y ese ni siquiera fue el final de sus problemas. Ninguno de sus Mortífagos se atrevería a decirlo, pero Voldemort sabía que su moral estaba baja y que algunos de ellos se estaban arrepintiendo de sus elecciones. Necesitaban una victoria decisiva, pero era eminentemente claro en este punto que no obtendrían ninguna de esas mientras Potter y sus mujeres estuvieran cerca. Cada vez que sacaban un dedo del pie de su escondite, una fuerza abrumadora aparecía contra ellos.

TRADUCCION_Por amor a la magia_TERMINADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora