¡No soy quien creen!

29 4 4
                                    


¡No soy quien creen!

Estaba en mi ciudad cuando alguien se me acercó mientras yo caminaba, y me preguntó: ¿tú no eres Mancilla?

-No, sé ha confundido no me apellido así

- ¡Sí lo eres! yo soy peruano y te reconocería donde sea, ¡eres Mancilla, devuelve el dinero estafador!

-No se dé qué me hablas, yo soy español y me apellido Hidalgo-dije asustado

-Eres Mancilla lo sé, ¡ya sabía que no estabas muerto, todos tienen que saber esto!

Sacó su móvil y me tomó una foto, yo me fui rápidamente para mi casa, pero el acoso recién comenzaba, mi Instagram que antes solo tenía a mis familiares, se me llenó de miles de solicitudes de amistad, y de mensajes diciéndome que yo soy Mancilla, que pensaban que estaba muerto, y que se alegraban de verme vivo, porque ahora sí pagaría ante la justicia.

La prensa peruana también me llamó mucho, pero yo no contestaba, todo era una locura, incluso la prensa española que no tenían ni idea quien era Mancilla se enteraron del furor y del acoso del Perú con mi persona y me pidieron una entrevista, decidí concederle a un medio de mi ciudad.

En la entrevista mencioné que no me llamó Mancilla ni soy peruano, mi nombre es Carlos Hidalgo y siempre viví aquí en Barna Barcelona, me preguntaron qué porque me confundían con Mancilla, les mencioné que al principio tampoco lo sabía, pero vi los memes comparándome y si me parecía un poco físicamente.

El periodista comentó:

-Más que un poco, eres idéntico al Mancilla que dicen, aunque claro algo mayor.

-Yo no me veo tan parecido.

-Tienes los mismos ojos y corte de cabello, eso debe ser, hemos investigado, imagino que ahora tú también debes saber quién era ese Mancilla, cuéntale al público un poco.

-En realidad no tenía idea hasta hace unos días, pero de tanto que me etiquetan en memes y comentarios, ahora sé que era un político peruano, robó mucho dinero cuando era político, pero lo descubrieron y le hicieron un juicio, se suicidó antes que llegaran a meterlo a la cárcel, aunque nunca nadie aparte de su familia vio el cuerpo, de eso ya diez años.

-Entonces, ¿piensan que ese Mancilla fingió su muerte y ahora vive en Barna y eres tú cierto?, sabemos que no, pero igual debemos preguntar para que le quede claro a la gente, ¿eres Mancilla?

-Para nada yo soy Carlos Hidalgo.

- ¿Qué le dirías a esa gente que piensa que eres Mancilla?

-Que me dejen tranquilo, hay gente que se parece a otra y ahora con las redes sociales es muy fácil ver los parecidos, y en realidad no me parezco tanto, cada uno ve lo que quiere ver, yo soy español, tengo una hija y esposa aquí, ese asedio le hace mal a mi familia, espero esta sea la última entrevista que tenga que dar aclarando.

Fue la última entrevista que di, pero no la única que me pidieron, me seguían escribiendo, y gente insultando, llamando "delincuente" ,"estafador" ,"devuelve el dinero", "regresa", "paga tus culpas", incluso vi que salían muchos videos de YouTube haciendo las comparaciones físicas y creando teorías paranoicas de como Mancilla pagó a la policía y al hospital para que dijeran que había muerto.

Mi vida se tornó un infierno, por un tiempo, decidí dejar de usar redes sociales, así pude dejar de ver tanto odio, hay gente que me defendía alegando que era imposible que yo sea Mancilla porque mi nariz es diferente y otras razones, pero era más la que no me creía, y a pesar de vivir en España algunas personas supongo de Perú, me gritaba Mancilla en las calles "devuelve el dinero al país".

Casi no salía, en el trabajo me dieron permiso para poder trabajar desde casa, hice algunas cosas para que el parecido sea menos, me corté el cabello muy pequeño, ya que antes, lo tenía largo y ondulado como Mancilla, bajé mucho de peso, sobre todo por el estrés mental, pero eso ayudó a que ya no me pareciera tanto al Mancilla de la foto y me dejé crecer el bigote, los comentarios eran cada vez menos, pero aun algún gracioso lo usaba como meme y volvía a recordarse todo esto.

Tuvo que morir un reconocido conductor de televisión peruano para que dejaran de centrarse en mí y se centren en él, al parecer había sido un crimen pasional, su amante era un hombre y cuando su esposa se enteró los mató a los dos, la gente desconocía la opción sexual del conductor por lo que fue una noticia que tenía para más de una semana en boca de todos y a mí me dejaron tranquilo.

No conocía a ese conductor de televisión que murió, pero lo busqué por videos, me dio mucha pena su muerte, era muy joven al igual que su amante, por un lío amoroso murieron dos personas, pensé de pronto en la muerte y recordé una frase que leí en un tweet sobre la muerte, no recuerdo quien es el autor o la autora, pero me gusto decía algo como "algunos morimos dos veces".

Fin

Cuentos de Misterio, suspenso y másWhere stories live. Discover now