Prólogo

4K 380 34
                                    


Faltando solo un mes para iniciar la universidad de nuevo luego del receso a mitad de año, me sentía un poco extraña. No porque no quisiera empezar, sino porque ese era mi ultimo año en la carrera de arquitectura y tenia muchos sentimientos encontrados. 

Empezando por que siempre quise estudiar diseño de modas pero mis padres me pidieron que buscara una carrera con salida laboral rápida y bien pagada. Y ahí estaba  yo, había hecho una carrera la cual lleve al día pero sin sentirme cómoda con ella, como si esos tres años atrás hubiera estado en piloto automático.

La única que sabia mi frustración laboral era mi mejor amiga Sofia, quien mas de una vez me regaño diciéndome que dejara aquello e hiciera lo que quería. Sofia tenia un alma un poco menos oprimida que la mía, ella vivía su vida y hacia lo que deseaba sin preguntarle a nadie. 

Así mas de una vez se fue de viaje a ver una de esas bandas de K-pop, su fanatismo iba mas allá de lo normal y empezaba a ser preocupante. Siempre quiso llevarme a ver algún concierto pero mis gustos musicales y los suyos no coincidían en lo absoluto. 

Mientras buscaba mi mochila en el desastre de habitación que tenia recibí una llamada de Sofía -¿Estas en tu casa?- 

-¿Donde mas?- 

-Voy en camino, tengo que contarte algo- 

-Okay, te espero con el mate- colgó. 

Al parecer estaba cerca porque solo alcance a poner a calentar el agua cuando el timbre sonó y luego se escucharon dos golpeteos en la puerta, típicos de ella. Fui a abrirle y su cara era una de emoción mezclada con nervios. 

-¿Estas sola?- miro a todos lados, esperando que mis padres y hermanos no estuvieran. 

-Si si, unos están entrenando y mis padres trabajando.-

 -Genial.- sonrió. 

-Tienes esa cara de que la cagaste con algo- escuche que el hervidor eléctrico ya se había apagado -¿me vas a contar que hiciste?- 

-No hice nada malo, o tan malo. Depende del punto de vista claro- se encogió de hombros riendo -eso espero- 

-Si si, sube a mi cuarto. Te sigo cuando lleve todo- 

Busque todo para tomar mate y subí a mi habitación, Sofía estaba tocando mi computadora queriendo cambiar mi lista de música, pero la detuve- Ni se te ocurra sacar a Morat, es una advertencia- 

Le deje todo para que preparara el mate y seguí con lo que estaba haciendo antes de que ella llegara lo cual consistía en buscar los resúmenes de los cuales había estado estudiando. 

-Recuerdas que hable contigo sobre ese concurso en el que participe- asentí mientras miraba las hojas que tenia en mis manos -recuerdas que era sobre mis k-pop Star favoritos-

-Si si, estabas muy emocionada. ¿Cómo te fue?- 

-Bieeen, solo que hubo un contratiempo, pero todo salió bien- hizo una mueca-Para estar mas segura de ganar, te anote a ti también-

-¿QUÉ?- fue la primera reacción que tuve ante lo que mi amiga me estaba contando.

-Era para tener mas oportunidades- 

-Pero, si no me gusta ese tipo de música- seguí ordenando mis apuntes - bueno, seguro no ganare y solo es una mas de tus tantas bromas-

Su risa nerviosa me desestabilizo -La cosa es que.- esa risa nerviosa de nuevo. 

-No me digas...-suspire entrando en pánico. 

-GANASTE- me mostro mi nombre en la pagina donde había participado

-¿Cómo?- si había escuchado la primera vez, pero quería pensar que solo era una alucinación o una broma. 

-te vas en dos semanas- Me abrazo.-

-¿Es una joda?- 

-Nop- negó con la cabeza -Es real, te mostrare- saco su móvil y me mostro todo, desde ficha de inscripción, las historias del sorteo y finalmente el mail que le había llegado junto con la historia que decía mi nombre. 

Mi cerebro analizo todo de manera rápida y solo pudo llegar a una conclusión con respecto a Sofía.

-Te voy a matar- 

Unas horas mas tarde, estando sola de nuevo en mi cuarto, en mi cama, mirando el techo y pensando todo con mas calma me pregunte. 

¿Qué podría salir mal? 

Un país nuevo, un idioma que ni siquiera entendía y gente extraña conviviendo en una casa. 

¿Seria tan complicado?

Quise ser positiva, pero la verdad es que todo se iba a ir al demonio, todo.  

6 boys 1girl  ¡Qué puede salir mal?Where stories live. Discover now