035 - El tercer vasallaje

86 16 2
                                    

La historia original así como sus personajes no me pertenecen. El crédito es para sus respectivos creadores. Esta historia está escrita por diversión y deseo de entretener sin ánimos de lucro.

...

Después de una larga, aburrida, incómoda y algo tortuosa conversación con la madre de Katniss, decidimos dedicarnos a otro problema, la boda.

Es mejor decir que es un concurso para la gente del Capitolio, lo que significaba que yo debía disfrutar de mi sencillo pero elegante, caro y algo clásico traje hecho a medida, mientras que katniss sufría con decenas de vestidos, tocados, adornos, maquillaje, tiaras, durante varios días. La gente elegiría su favorito.

Esto lo soporto, en primer lugar, porque no había otra opción, en segundo, porque estos vestidos les podrían servir a las demás. A pesar de que ya tostamos el pan hace tiempo, todas quieren una boda en toda regla, no tan glamorosa como la del capitolio, pero no quieren perderse este evento.

Vestido tras vestido, Katniss parece menos dispuesta  con cada vestido nuevo, incluso una semana después, parecía casi traumada por el estrés que le provocó probarse casi treinta vestidos diferentes.

Mientras eso pasaba, yo escribía alias canciones e historias. Ya que se habían aceptado bien las primeras, algo más al estilo jazz, blues, rock un poco más vivo no será extraño, con las historias, creo que la historia de un bebé con cola de mono será bastante popular.

Si no fuera por Alexa que me dice como son los vestidos, estaría realmente aburrido ahora, ya había repartido algo de comida, toda la compre en el mercado, pues aún hay muchas cosas buenas, sin embargo, las raciones de comida por nuestra victoria llegaron podrida y llenas de plagas, lo que resto una buena fuente de alimentos de este mes, por fortuna, la comida que produce el distrito era suficiente para sustituir el apoyo del capitolio, aunque más cara que antes.

Otra cosa que hice mientras esto pasaba, fue ver televisión, mis trabajos eran la sensación y se mencionó algo al respecto al menos cada hora. La otra razón por la que veía la tele era por el vasallaje, estoy casi seguro que será el mismo, los tributos serán vencedores, pero podrían hacer algo más, estaba preocupado.

Los juegos podían cambiar con mi relación con Bella, lo dudo, pero podría ser peor si no, podría decir que los vencedores elijan a los tributos de entre amistades y familiares.

- [Tranquilo Peeta, he investigado un poco y al parecer seguirán con la idea de los tributos vencedores] -asegura Alexa, de manera calmada, ha estado haciendo esto por unos días cada vez que empiezo a tener dudas.

- Gracias Alexa… cada día que pasa me siento más estresado -pienso mientras pasa mis manos por mi rostro y cabello.

- [No te preocupes Peeta -me tranquiliza -, las píldoras funcionan, he dejado algunos repetidores aquí en el trece, trataron de analizarlas, pero MJ los detuvo, recordándoles además de que son imposibles de replicar].

- Me alegro, según recuerdo el día de la presentación de vestidos darán el anuncio del vasallaje… osea hoy -pienso, suspirando, mientras me levanto para ir a casa de Katniss -, terminemos con la tensión innecesaria que tengo

- [Entonces… nos veremos en unos meses, mucha suerte] -dice Alexa, viendo lo positivo de los juegos.

Con algo de nervios, voy a la casa de Katniss, las constantes confirmaciones de Alexa me han tranquilizado, pero aún así estoy un poco nervioso.

Tocó la puerta y me recibió una alegre Primrose, también una arisca suegra y una incómoda Katniss, solo puedo reír.

- ¿Cuál vestido creen que sea elegido? - pregunta Prim, eliminando el ambiente tenso que imperaba.

- No los vi, pero posiblemente el más ostentoso - respondo, riendo un poco al recordar como Katniss se quejó, diciendo que uno de los vestidos tenía como veinte adornos.

- Preferiría solo envolver una sábana en mi cuerpo, sin ponerme maquillaje y llevar una trenza sencilla… -expresa Katniss, dejándose caer en el sofá al lado mío, mientras parece desear que el traje elegido sea el más simple de todos, el solo le llevó poco más de una hora ponerse.

Vemos un poco las noticias, algunas sobre una discusión sobre si Haku está vivo o no, el trece destruido… y finalmente, el concurso de los vestidos

- ¿Por qué no puedo verlos? -preguntó mientras Prim me cubrió los ojos.

- No debes verlo hasta el día de la boda -se burla Katniss -, solo imagina como son con los comentarios de la gente.

Resignado, solo puedo esperar a que terminen con el anuncio de que podrán votar en cada etapa, eliminando, vestido por vestido.

- Va a tardar unos dos o tres meses en salir el elegido ¿No es así? -pregunta la señora Everdeen y nosotros solo asentimos- Solo espero que sea bello y no vulgar…

- Silencio ma… ya van a dar el anuncio del vasallaje -dice Prim, muy nerviosa, A pesar de que no le conté a la gente sobre esto, ella parece sentir mis nervios.

Anuncian los motivos, para asegurar el terror, casa veinticinco años se llevaría acabo el vasallaje, el primero, los distritos escogen a sus tributos, lo que todos pensamos, fue horrible, el segundo fueron el doble de los tributos… el doble de enemigos.

- En estos fue una amiga mía y Haymitch -comenta la señora Everdeen, fingiendo ser casual, pero se veía el dolor en su mirada.

Nadie dijo algo al respecto, solo reaccionamos en silencio, mientras el presidente Snow subía aún podio y de una caja llena de sobres, sacaba el correspondiente al tren vasallaje, supuestamente.

- En estos septuagésimo quintos juegos del hambre, celebraremos este tercer vasallaje -dice el presidente, entre ovaciones y gritos -. Cómo recordatorio de que no aun los más fuertes, pueden superar al Capitolio… los tributos serán elegidos de entre los vencedores vivos de cada distrito.

...

Continuará...

Gracias por leer

Siganme, voten, compartan y comenten 

¿Gusta?

¿No gusta?

¿Opiniones?

¿Sugerencias?

...

Si gustan apoyarme donando...

$$$

4152 3139 2291 5280

BBVA

Reencarnación afortunada en: En LlamasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora