Narra Azula.
Oscuridad, apacible refugio que me protege de lo que me espera cuando me asome en la luz.
Es tan cálido y frío al mismo tiempo que me podría quedar dormida para nunca volver a despertar.
Es una idea bastante tentadora pero siento que debo regresar, es extraño, hay lago que me pide a gritos que vuelva pero es bastante distante que incluso estirando mis dedos hasta romperlos nunca lo alcanzaria.
Unas manos empezaron a tomarme de la ropa jalando de esta con fuerza tratando de llevarme con ellas.
Empeze a patear a cualquier lugar trabando de librarme en busca de liberarme, unas manos grandes y firmes me tomaron del cuello, el aire empezó a escanear.
...
Me desperté sudorosa y agitada en el catre en dónde estaba descansando.
Me dolía un poco el cuerpo y la espalda, no fue la mejor noche de descanso en años pero tampoco la peor, aún recuerdo cuando estaba en alerta en el medio del campo enemigo durante la guerra, más precisamente en el mar y durante mi misión de infiltracion en el reino tierra.
Mi intervención fue corta pero eso no quita que estuvo plagada de peligro que se no ser por mis entrenamientos las circunstancias de el campo me hubieran debitado antes de poder pedir refuerzos o una retirada.
Extraño los cómodos colchones de el palacio, las almohadas de plumas y mantas de seda fina que me abrigaban, pero la libertad tiene un precio y ese es la responsabilidad.
Desde mi exilio hasta que salí de el refugio que era la biblioteca y empecé a hacer algunos viajes por él reino tierra y unos pocos por la nación del fuego siempre escuchaba muchas conversaciones.
La mejor manera de saber si había llado la atención sin tener intenciones de ellos.
Para mí suerte la gente tiende ha ser más estúpida y altamente ciega de lo que es sano y aceptable para la supervivencia.
"Deberían de matar a esa loca que llaman princesa""seguramente ya no ha de estar en este mundo""seguramente el señor del fuego la está encubriendo""deberían de imprimir más esfuerzos""el pescado a aumentado mucho de precio ya que no dejan pasar a los buques pesqueros a aguas más profundas"
Era alargador de cierta manera que me recordarán de esa manera, normalmente los más odiados su recuerdo dura más tiempo con vida, nadie recordara a la doctora Azui, pero todos recordara a la infame Azula que conquistó Ba Sing Se y humilló a sus guardias de elite, la princesa loca que casi llega al trono, la que fue derrotada y encerrada por su propio hermano que le traicionó, la misma que escapó aprovechando la oportunidad de un incendio para desaparecer sin ser vista por el ojo de algún ser.
Empiezo a pensar que nadie tubo la culpa de nada, esta no sería la primera ni la última vez que la alguien desafía a el sistema de las naciones.
Sozin desafío el "equilibrio" de las naciones al querer un mundo conformado por personas fuertes y sin la intervención del avatar que no daba paso al progreso de una sociedad capaz e independiente.
Muchas buenas teorías pero todos fallan al llevarlas a la práctica.
El Avatar para mí seguirá siendo un ancla de el progreso, pero está bien, que los ignorantes lo sigan idolatrando como un dios hasta que seamos simples corderos-vaca.
Un día el Avatar pasara de un protector a una simple celebridad más, dejara la vida simple y desapegada a lo material para convertirse en un mimado alabado por todos, adelante, seguro ya estaré cambiando entre espíritus.
Creo que el que sigue será un maestro agua... Espero que con lo estrictos que son no se desvíe mucho.
...
Narrador.
Más lejos de la grieta se podía ver a el equipo Avatar seguir avanzando rumbo a la nacion del fuego, no faltaba tanto para que el Agni se ocultar y dará cavidad al espíritu de la luna.
-sera mejor detenernos, Appa está muy cansado y necesitamos dormir un poco- declaró Aang pensando el descenso.
La diversidad de arboledas devoraba el panorama con sus gentiles colores verdes y los cuerpos de agua que se ocultaban en los profundo le daba una tonalidad azulada atrayente que poco a poco se oscurece dando a un azul mas profundo y misterioso.
Dando así paso al ocaso.
-estoy descuerdo con Aang, llevamos todo el día volando y también nos vendría muy bien comer algo- comento sokka hambriento, siendo este acompañado de un penoso sonido proveniente desde lo más profundo de su estómago.
Así emprendieron el descenso, tenían prisa pero el apresurarse solo les podría traer más problemas a la larga.
-¿recuerdan cuando no dormimos durante días enteros?- pregunto Thop, mientras en sus ojos sin dirección algunas miraban algo que los demás no, el pasado.
-Azula, Mei y Ty Lee no nos dieron tregua durante mucho tiempo, incluso estabas apunto de abandonarnos- declaró Katara un tanto cansada, no era el mejor recuerdo que tenían de la guerra, había preferido por mucho sus pequeñas vacaciones en Amber island.
-See... Pero de alguna manera lo extraño... La persecución, la aventura... Eso no quiere desir que no esté feliz con la paz que hay ahora, pero crecimos en la guerra y aún es extraño ver cuánta tranquilidad hay, solo será cuestión de tiempo antes de que vuelvan a surgir nuevos problemas o que aparezcan los adictos al poder queriendo obligar al mundo a su ideología- comento un tanto distante en sus pensamientos.
Los demás solo escucharon atentos el comentario de la maestra tierra.
La paz es algo pasajero, eso fue notado durante la dinastía del Avatar Roku y como la Avatar kihoshi trabajo y dió todo de si para una generación de tranquilidad entre las naciones, una que no logro durar un poco más, solo un poco más para ser eterna.
...
Bastante más lejos de la posición de los jóvenes, en la nación del fuego Zuko se encontraba pensativo.
Su despacho era un buen lugar para pensar en el trabajo, pero el comedor privado de la familia real era el mejor para aclarar su mente mientras disfrutaba de la agradable vista que está daba a los guardianes reales y por consiguiente a él estanque de los patos tortuga.
Sus amigos salieron hace mucho, para pena de el señor del fuego no los pudo acompañar en esa ocasión.
Su deber era tan grande en esos momentos que era imposible irse sin más.
Pese que si esposa le propuso que fuera, tuvo que negarse, sería muy sospechoso que se fuera sin armar un alboroto además de que ningún médico a dado luz verde para que salga del palacio o siquiera pase a sus entrenamientos de fuego control mas complejos, se había limitado a simples ejercicios de respiración para mantenerse en condiciones.
Esperaba que pronto llegarán con noticias.
-Zuko- hablo Mei entrado a la habitación, su rostro estaba tan serio de cómo de costumbre pero había un pequeño matiz de preocupación en el más que preocupación parecía un miedo que se había instalado - tengo malas noticias-
Dijo está mostrando una carta con el sello de la casa del guerrero...

ŞİMDİ OKUDUĞUN
AZULA.
Rastgele¿Que paso después? Publicada el 6 de enero del 2023 por ENDINMAN91. La imagen no me pertenece, derechos a su respectivo autor. #1 Ursa 21 marzo 2023 #1 azula 13 mayo 2023 #1 ozai 26 agosto 2023