Narrador.
La de ojos dorados ya despierta, saco su cabeza de la carreta notando en qué parte de Ba Sing Se se encontraba, ya no estaban serca de la cuidad "inconquistable" estaba en el aro interior del mismo, no se había dado cuanta por su aturdimiento inicial.
Enojada solito un gruñido, sabía que si dejaba aquel medio de transporte y no llegaba con su nuevo maestro le sería complicado seguir estudiando, sus únicas dos opciones era seguir con la esperanza de no ser atrapada o el siempre huir de ahí sin que nadie se diera cuanta para buscar talvez otro propósito de vida.
Pero tampoco quería tirar su tiempo de aprendizaje a la basura, sin mucho más se quedó ahí solo encomendando su alma a Agni con tal de que la suerte que hasta hace unos años atrás no le había fallado siga igual de presente.
...
Todo reunidos en una de las tantas salsa de el palacio real de la nación del fuego ya discutían la situación de Kihoshi.
-no sabemos nada de esta organización de momento solo que atacaron la isla, pero ese no sería el único motivo ya que kihoshi es uno de los aliados de nuestra nación y tampoco parte del reino tierra- hablo Zuko empezando la reunión.
-eso no hace falta explicarlo, lo único que sabemos es que estamos perdidos en todo este asunto, pero sería bueno investigar agentes de la nobleza y soldados para poder detectar algún tipo de insurgencia con tal de desestabilizar tu gobierno- propuso sokka atentó a cualquier pensamiento que pasará por su cabeza que fuera de gran utilidad.
-eso tenlo por seguro-
Siguió ojeando un poco sus archivos, no podía relacionarlos con un grupo radical de antaño, eran nuevos y eso lo asustaba más ya que no tenían aún su modus operandi cómo tal.
Solo que organizaban ataques de gran escala, la casa de guerrero solo fue su carta de presentación.
-propongo que nos dividamos para seguir investigando- Thop persiguió -si este fue un ataque con tal de presentarse es seguro que habrá más y este no es todo su poder, incluso de que tal vez vienen con un fin en específico-
-¿Pero cuál sería?- le cuestión katara.
-tal vez sea quitar a Zuko del poder y adueñarse de la nación del fuego, o solos sea un grupo terrorista con el único fin de causar problemas... Pero aún no podemos bajar la guardia, incluso aún que tenga que decirlo dividirnos es la mejor opción- argumento sokka estando de acuerdo con el plan de Thop.
-y no solo eso tendremos que ir por Azula, ya que aún ella haya cambiado puede ser parte de un blanco con tal de llegar más lejos, además hasta donde vimos la grieta precisamente no es un lugar donde haya algo parecido a la policía o aún ejército- prodigio Aang dando su opinión.
-ella quiere que valla directamente Zuko, por lo cual tendría que venir con nosostros pero no podemos dejar la nación del fuego desprotegida- aclaro katara haciendo evidentemente el hueco que tenía el plan.
-esos no será ningún problema, puedo encargarme de la nación mientras Zuko está afuera, mientras Suki y Ty Lee se pueden quedar conmigo mientras ustedes van por Azula- propuso Mei.
-no es mala idea- elogió el regente la mente rápida de su esposa.
-yo también me quedo, sería más fácil en caso de emergencia que logramos hacer una ruta de escape o prevenir algun golpe de estado- declaro sokka, además ya no tenía mucho por qué ir, aún tenía curiosidad por el lugar y su sistema de camuflaje pero eran dudas que para el podían esperar un tiempo más.
-yo también me quedo, ellos necesitaran ayuda en caso de que las cosas se pongan feas por aquí- se propuso la maestra de tierra control.
-entonces hecho el plan de esa forma, iré con katara y Aang a dónde mi hermana trataré de regresar lo antes posible, la cita a la reunión con el reino tierra es el siguiente mes por lo cual debemos darnos prisa- aclaro Zuko, no era que quisiera sobre exigir pero si estaban la situaciones al rojo vivo era mejor ir con cuidado.
-yo también iré con ustedes, si Suki no tiene ningún problema- hablo Ty Lee postulándose como voluntario.
-no hay ningún, además tú bloqueo de chi es más útil con ellos que con nosostros- le autorizo si líder sin mucho más que decir- ¿además cabe la posibilidad de traerla a la fuerza?-le cuestiono al regente.
-es muy posible, pero trataré de llegar a un diálogo con Azula para que esto no valla a mayores- expreso.
El resto de la reunión paso más rápido de lo que se pensaba, el nombramiento temporal de Mei cómo señora del fuego interino, además de como se llevaría la investigación.
Además de la planificación del viaje del señor del fuego y que su ausencia no fuera muy notable en la capital con el fin de no causar pánico si se llegará a infiltrar el por qué de su partida.
Quien iría a la reunión del reino tierra seria el embajador por órdenes del señor del fuego, el cual buscaría excusarse en su pre infarto de hace un mes atrás y en el dado caso de ser solicitado de forma física pediría un plazo al siguiente mes para terminar su recuperación.
Todo eso había tomado cuando mucho tres días, tres días en los que había llegado la carta a Iron.
...
El hombre ya mayor gustaba de sus días en su tienda de té y viviendo de horma sencilla y pacífica, disfrutando de su vejez comoe ra correctamente debido.
-señor Iron, llevo una carta de su sobrino para usted- dijo un joven de piel morena y ojos verdes (el empleado de Iron en la tienda).
-muchas gracias Wan- recibió el pergamino el más grande y se despidió del más joven el cual volvió a su labor.
Lo bueno de las carta del palacio eran que llegaban del doble de rápido que una carta normal o si eras príncipe o un noble o alguna celebridad como el Avatar ese tiempo era escencia, ya que era la dependencia de un territorio y su soberanía nacional.
El mayor leyó renglón por renglón hasta la última letra y volvió a leer una vez más por si no se estaba equivocado y su vista le era infiel.
Una vez termino de leer la carta, guardó el emblema y quemo la carta.
-Wan confío en ti mi tienda, tengo que ir a ver a mi sobrino- sin más que decir el más grande fue donde si habitación y empacó una enorme maleta y saco el emblema de la familia real.
Odiaba disponer de esa forma del dinero de su nación pero era seguridad internacional a lo que se enfrentaba.
Si la carta tardo ese tiempo en llegar el podía tomar la nave más rápida para llegar, solo esperaba estar ahí antes que su joven y precipitado sobrino empezará a mover las piezas sin su presencia.

ESTÁS LEYENDO
AZULA.
De Todo¿Que paso después? Publicada el 6 de enero del 2023 por ENDINMAN91. La imagen no me pertenece, derechos a su respectivo autor. #1 Ursa 21 marzo 2023 #1 azula 13 mayo 2023 #1 ozai 26 agosto 2023