🆅🅴🅸🅽🆃🅸🅳ó🆂

205 38 36
                                    

— ¿Joaquín? ¿El mismo del que estábamos hablando? — preguntó con genuina sorpresa. Emilio tapó su rostro con sus manos, asintiendo. — ¿Y porqué crees que es una broma?

Soltó una carcajada irónica. — ¿Porqué creo que es una broma? — cuestionó incrédulo. — Joaquín me odia, al igual que su grupo de mierda. Ya sabía yo que ésto era una puta mentira. — negó. — Y yo cómo un imbécil, ayudándolo, tratándolo bien y ¡Hasta le conté sobre ésto! ¡Sobre el supuesto chico Desconocido! ¡Se lo conté y él se habrá reído de mí con sus amigos luego! ¡Soy un idiota!

Nikolás tomó el celular de Osorio y buscó el chat, comenzó a leer uno por uno los mensajes, mientras bebía su cerveza. Estuvo unos minutos leyendo hasta que terminó.

— Él claramente dijo que si sabía quién eras lo odiarías, porque tú le has demostrado eso desde siempre. ¿No crees que si ésto hubiera sido una broma, no la hubieran culminado ya? — le preguntó con seriedad.

— ¡No lo sé! ¡Pero es una puta broma ésto! ¿De verdad crees que Joaquín estaría enamorado de mí?

Encogió sus hombros. — ¿Porqué no lo estaría? Eres un chico precioso, Emilio.

Rodó los ojos. — Joaquín y yo nos odiabamos desde kinder, cuándo él... — y entonces se detuvo.

— ¿Cuándo él que? — cuestionó enarcando una ceja.

Entonces recordó una vez cuándo un pequeño Joaquín le había dicho a sus compañeritas que Emili9 era su novio y no quería que se le acercaran a pedirle sus útiles. Emilio se había enojado mucho con el pequeño castañito y le había roto el dibujo que le había dado cómo regalo.

Recordó vagamente que lo había hecho llorar tanto, que su otro compañero, Diego, le había pegado muy fuerte en la cara y su mamá lo había sacado más temprano del kinder ese día.

¿Cómo demonios se había olvidado de eso?

Entonces, también recordó que en esos mensajes, el desconocido, "D", Joaquín, le había dicho que estaba enamorado desde pequeños.

Pero ésto debía ser una broma.

No podía ser de otra forma.

— Joaquín es un idiota. — terminó por decir, negando. — Ésto tiene que ser una broma, Nikolás.

Rodó los ojos y se cruzó de brazos. — Mira, Osorio. Yo no sé cómo es Joaquín, porque no lo he visto más que por fotos que Eduardo me ha mostrado de él. Pero por lo que veo en éstos mensajes, no se trata de una broma.

— ¿Y de que se trata entonces? — preguntó nuevamente con incredulidad.

— Se trata de un chico que está enamorado de otro chico, pero que tiene miedo de decírselo personalmente porque ese chico reaccionaría de una mala manera sabiendo de quién se trataba esa persona. — respondió encogiendo sus hombros. — tal y cómo está sucediendo ahora.

— Es Joaquín Bondoni, Niko. Él y yo nunca nos llevamos bien. — volvió a negar con terquedad.

— ¿Sabes que, Emilio? Creo que estás comportándote cómo un puto crío. — regañó mirándolo seriamente. — Si crees que es una broma, entonces vé a verlo, dile que ya sabes que es él quién te ha enviado los mensajes, dile que es un "idiota" por haberse enamorado de tí y rompe su corazón. ¿Bien?

Chasqueó la lengua. — No voy a hacerle eso tampoco.

— ¿Porqué no? — cuestionó enarcando una ceja. — ¿No que lo odias? ¿No que es un idiota? ¿En que te afecta hacerle eso? Si de igual manera, es algo que él ya sabría qué pasaría y tú lo odias así que no te importará lastimarlo así.

Te Amo Emilio // Adaptación EmiliacoWhere stories live. Discover now