𝓛𝓸𝓿𝓮 𝓛𝓮𝓽𝓽𝓮𝓻

87 11 12
                                    

-Lo vas a hacer o no?- Preguntó la panameña a su mejor amiga, Costa Rica, la cual tenía una carta en las manos, intentaba animarla, la contraria se lo había estado pensando toda la mañana.

-Pan, no lo sé, no se si es una buena idea, ¿Qué pasa si se burla de mi y le dice a todo el mundo?- Habló la costarricense preocupada -Quizás otro dia-

-No Costa Rica, lo vas a hacer ahora, siempre dices que desearías tanto que el supiera lo que sientes, y ahora no quieres decirle, si te sigues atrasando otra chica podría enamorarlo antes que tú-

Al escuchar eso, ella sintió una sensación de vacío, no le gustaba pensar en eso, y la volvía aún las insegura

-¿Porqué el me amaría? solo soy una latina más, solo un país más, ¿Porqué alguien como el se interesaría en mi? Ahí muchas chicas mejores que yo, y el claramente tiene estándares, no puedo contra eso- Miro la carta en sus manos y la guardo en su bolso -Esto es tonto,la vida no es una película, el no se enamoraría de mi porque si-

Panamá solo suspiro, no quería obligarla a hacer algo que le causaba tanto estrés, la abrazo un momento y hablo lo más suave que pudo -Está bien, tranquila, si de verdad no quieres, no tienes que, cuando tengas más confianza podrías intentar- Se levantó y tomó su bolso

-Te espero afuera, la reunión ya acabó de todos modos- Miro al resto de latinos irse, ellas podian hablar normal gracias al ruido, ademas que a nadie le importaba, con paso firme camino hacia afuera pensando en como ayudarla

La tica se quedo mirando a la nada, ya no sentia la presion de hacerlo pero eso no la hacia sentir mejor, sabia que si no hacia algo otra podria adelantarse y empezar a salir con el, tenia el derecho, pero de igual forma pensar en eso la mataba por dentro.

-(Creo que jamás tendré el coraje)- pensó y camino a la salida, pero esa acción le duró poco cuando accidentalmente choco con alguien.

-ay-....Perdóneme, no la vi- Se disculpo la más bajita.

-No te preocupes Costa, ¿Cómo andas?- hablo la mayor, Costa Rica Miro para arriba y vio a una de sus muchas hermanas, México, que se encontraba sosteniendo una caja.

-Bien....¿Qué es eso?-

-Solo un montón de papeles, se los debo entregar al gringo para que decida cuales son importantes y cuales se botan-

-oh, U.S.A...entiendo, bueno, que te valla bien-

Sonrío un poco, aveces desea ella tener la comunicación con el como la tiene México, ella es perfecta, es una mujer fuerte y determinada que sabe lo que quiere, Costa Rica la admira mucho por eso, aveces solo desea ser ella.

-¿Todo esta bien?- La mexicana hablo extrañada -te vez pensativa-

-Si, todo está bien, no te preocupes, solo es algo tonto-

La contraria alzo una ceja, conocía a la Centroamericana, sabía que no era algo "tonto", ella tomó su mano y la sentó en una silla.

-De aquí no te vas hasta que me cuentes- dijo sentándose a su lado

Obviamente Costa Rica se negó, no quería que se mofara de ella o se enojará si le contaba sobre sus sentimientos hacia el Americano, pero como no la debajo irse no tuvo más remedio, le dijo todo lo que la preocupaba y después sacó la carta.

-No soy la chica perfecta, ni en sueños se enamoraría de mi- confesó la menor tapándose la cara de la vergüenza.

Y México como la buena hermana que es, río.

-¡N-No te burles! No te conté esto para que te rieras...me voy!- Tomo su bolso y trato de irse pero la contraria la detuvo.

-Costa Rica, calma, lo lamento...pero es que....- Río otra vez y le señaló la carta -El esta enamorado de ti-

𝑺𝒕𝒐𝒓𝒊𝒆𝒔 𝒇𝒐𝒓 𝒎𝒚 𝒍𝒐𝒗𝒆//𝑫𝒓𝒂𝒃𝒃𝒍𝒆𝒔 𝑪𝒐𝒔𝒕𝑨𝒎𝒆Where stories live. Discover now