Capítulo 8

62 6 0
                                    

Aprendiz parte 2

.
.
.
.
.

Joseffett salió muy temprano esta mañana, tiene demasiados pedidos que entregar y quiere avanzar lo más que pueda, así que Elliott es mi instructor el día de hoy.

—El tenedor de mesa es el cubierto del mismo tamaño que la cuchara. Puede tener 4 o 5 dientes, aunque hay muchos otros diseños.

Igual que ayer, lo muestra y tomo los que están a mi izquierda.

—El tenedor de pescado es más plano que el de mesa y ligeramente más ancho. Se utiliza para los pescados. Si carecemos de estos cubiertos, se puede utilizar el tenedor de mesa.

—¿Desayunaremos pescado para comprobar que entendí?

—No —me mira con desaprobación—. El siguiente es el tenedor de servicio, es de tamaño similar a la cuchara de servicio, dentado de 4 o 5 dientes, muy ancho y de pala plana. Se utiliza en compañía de la cuchara de servicio como ayuda auxiliar.

Examinó los tenedores.

—El tenedor de ensalada es de pala ancha, apenas dentado y de tamaño similar a la cuchara de ensalada. Tienes una ensalada de fruta —la señala—, pretendamos que es una lechuga.

—Imaginaré que este trozo de piña es en realidad lechuga —hago muecas que lo hacen reír.

—El tenedor de postre, al igual que la cucharilla, es de tamaño menor al tenedor de mesa. Tiene 3 o 4 dientes y se utiliza para postres y como elemento de corte en alimentos blandos.

—¿Puedo comerlo? —tomo el postre— Se ve delicioso.

—Sabía que lo estabas esperando —ríe—. Comamos el postre y luego sigamos.

—Sabía que tú también querías —lo señalo.

Estar con Elliott se siente cada vez más ligero. No es como si confiáramos ciegamente el uno en el otro, literalmente nos conocimos hace unos días, pero ahora el ambiente es más relajado y él no me da malas vibras.

—El tenedor de ostras es un cubierto corto y dentado, generalmente con 3 dientes gruesos y fuertes. Se utiliza para extraer el molusco de su concha a la que se encuentra adherido.

—No me gustan los mariscos, será el cubierto que menos use.

—El último es el tenedor de fruta, de tamaño medio entre el tenedor de mesa y el de postre. Se utiliza para tomar la fruta y como sustituto de los cubiertos de postre si no los hubiera —ambos comemos las frutas que faltan— Eso es todo por parte de los tenedores, en el almuerzo veremos los cuchillos.

—Ojalá solo hubiera una cuchara, un tenedor y un cuchillo. Con eso basta para mí.

—Cuando hay gran variedad de comidas, no puedes usar los mismos cubiertos. Imagina que el sabor de la sopa se mezcle con el sabor del postre por usar el mismo cubierto. Eso es asqueroso. La gran variedad de cubiertos es esencial.

Terminamos las lecciones con los tenedores y guardamos todo en los cajones. Esta vez me toca lavar los platos que usamos en el desayuno y luego nos preparamos para salir al pueblo para ayudar a Joseffett.

—Pedí a mi padre que comprara algunos lienzos, acuarelas y pinturas de diferentes tonos para que pintes y no te aburras estando en la tienda.

—Gracias —mis ojos brillan—. Te haré un retrato por eso.

—Nunca nadie me ha retratado, sería un gusto tener algo así —sonríe divertido.

Llegamos al local y, al igual que ayer, Joseffett está empacando los pedidos que tiene que entregar. Ofrezco ayuda, pero él no lo permite y me entrega los lienzos y pinturas para entretenerme mientras ellos trabajan.

Más Allá De Las OlasWhere stories live. Discover now