«La Guía y Salida»

50 4 1
                                    

El chico recuperó el aire que le faltaba en solo unos cuantos minutos, se levantó lentamente para no empeorar el estado de sus piernas, sabía que debía descansar otro poco para recuperar su fuerza sobrante. Sin embargo, necesitaba encontrar un lugar seguro dónde esconderse para así dormir, cuando estaba por continuar caminando se encontró con otra nota con la misma pésima ortografía que leyó anteriormente, decía lo sigue:

"Si haz encontrado está nota, significa qué haz sobrevivido contra el científico y los látex Newborns. Ahora sigue adelante y a la cuarta puerta gira a la izquierda, en ella te diré la siguiente dirección. Se que aún te preguntás quién soy, aún que tendrás que esperar para poder encontrarnos..." Así nuevamente sabía dónde tenía que dirigirse, no tenía muchas opciones, era volverse una de esas criaturas o hacerle caso a las notas, al parecer el látex que se había encontrado era como le había dicho la nota, un látex Newborn.

Soltó un largó bostezó, debido a que tenía demasiado cansancio, como dijo la nota, camino por el pasillo hasta llegar a la puerta, vió que está nuevamente tenía una clave, por lo cual pensó en buscar en las cajas, pero unos sonidos atravez de ellas lo hizo cambiar rápidamente de opinión, no era muy curioso como antes, ya que como dice el dicho.

— La curiosidad mató al gato — Se dijo en voz alta para buscar en la otra habitación, era un pasillo largó, al ver a su lado.

Había un pequeño robot aspiradora que seguía sus movimientos , este pensó "Mejor lo mantengo conmigo" para caminar rápidamente por el pasillo haciendo muchas acciones para que el robot lo copiaba. Llegó al otro lado, la otra habitación tenía muchas manchas de látex en el suelo, cómo no quería volverse una criatura, tuvo que seguir evitando los charcos de látex al mismo tiempo que hacía que el robot aspiradora copiará sus movimientos hasta llegar a una oficina al final del pasillo. Una vez llegó, encontró la clave del código, pero al revisar más encontró otra nota pero científica.

“Los látex Newborn no son fáciles de controlar, pero gracias a la práctica sabemos que no pueden ver, ni oír, pero no cambia el hecho de que pueden oler, afortunadamente solo vagan por todo el laboratorio hasta qué encuentren un cuerpo el cuál posicionar para volverlo suyo. Aún que algunos nacen con la habilidad de ver y escuchar, tenga cuidado aquel que lea mi nota” Dejó la nota a un lado, se enderezó y camino dejando que el robot lo siguiera, una vez fuera del pasillo, fue a la puerta que indicaba la nota escrita, con el código memorizado, colocó la clavé y abrió la puerta, tuvo que apartar la mirada por obra de la luz, caminó saliendo de dónde se encontraba, cuando su vista se adaptó, logró ver la luz del día, aún que había algo diferente.

Habían torres en cada lugar, eso significaba que aún estaba adentro del edificio de cierta forma, quería saber más pero escucho un suave y lijero sonido, suspiró y se tocó el estómago, tenía demasiada hambre, quizá primero busque comida para luego ver la salida de esos lugares, miró alrededor viendo un montón de plantas silvestres, pensó que quizás no había nadie pero al ver hacia abajo, vió unas ramas hacer una flecha, tenía piedras encima, lo que significaba que alguien lo puso allí, y por la tierra la que estaba acumulada, quizás pasó tiempo. Cómo no tenía tantas opciones, se fue al caminó que le indicaba la flecha, dejando la puerta abierta, dónde un látex Newborn intentó salir pero se hizo polvo con tocar el sol, oyendo los chillidos del dolor de aquel ser.

El chico solo siguió adelante adentrándose cada vez más por el sitio, se oían aves desde la distancia, sentir el pasto en sus pies y respirar el aire fresco lo ayudó a sentirse más tranquilo, cuando giró su cabeza para ver hacia ver a otro lado, piso algo. Miró hacía abajo viendo otra flecha hecha de ramas apuntando que girará unos 40 grados hacia la derecha, tal y como apuntaba caminó.

*  *  *  *  *  *

Tras largos minutos caminando, encontró una fuente de agua limpia junto a esta muchas frutas, al verlo actuó casi por instinto y empezó a tomar toda el agua posible, para luego suspirar, no había notado la gran falta de agua que había necesitado, vió hacía un manzano, junto uvas, las tomó juntas y las empezó a comer rápidamente sintiendo como lentamente su estómago se empezaba a llenar, comió hasta que finalmente quedar satisfecho.

— Díos, si que los humanos les afecta tanto el hambre y la sed — Se oyó la voz de una niña.

El chico volteó mirando a una criatura, con cola de serpiente, piernas de ave, manos semi humanas, escamas y piel grises, un pelaje azuleado en su espalda, tenia unos cuernos hechos del mismo pelaje, aletas en los pies, manos y orejas, hasta la punta de su cola tenía, tenía muchas manchas grises e azuleadas, tenía ojos de reptil, pero sus pupilas amarillas se le adaptaban a la luz como los ojos de un gato. Sostenía con sus manos un libro sobre biología humana de color marron, estaba sonriendo aún que era de baja estatura.

— Déjeme presentarme ante usted, humano — Dijo de forma educada la criatura — Soy Damien, mi especie es la de un alien, segunda y última de está. Mi edad es de 10 años, y si se notará mi género, sería de una hembra — Se presentó siento muy específica, al parecer aprendió a hablar de esa forma por los libros.

El chico la miró confundido y se agachó un poco.

— ¿Tú fuistes quien me dejó las notas? — Le pregunto, le era raro ver qué está pequeña apareciera justo cuando él estaba en ese sitio.

— Oh, por supuesto que sí, humano. He sido yo, lamento mucho mi ortografía, aún aprendo — Le respondió sutilmente la pequeña.

— No me llamó "Humano", soy... — Se quedó pensando un poco, no quería decir que en realidad no tenía nombre, tampoco quería usar el nombre de quién usaron para crearlo, solo dijo el nombre que había leído en su cuello — Changed.

— ¿Changed? — Preguntó la pequeña asombrada — ¿Eso es lo que llaman nombré?  — Al parecer, aún que leyera mucho, no cambiaba el hecho de ser una niña.

Ya tenía a alguien con quién resolver al menos algunas de sus preguntas, ahora tenía que pensar con cuidado acerca de sus preguntas. ¿Que debería preguntar primero?

________________________________________________________________________________________________________________

Bueno chicos. Les dejó esa tarea a ustedes, ¿Que debería preguntar "Changed"?

Las preguntas por acá →

Nos vemos en la próxima actualización con el máximo de 3 o 5 preguntas de parte de los lectores.
La razón por la que me tardé fue un descanso de la escritura pero ya estoy de regreso, pero no estaré muy activa.

Bye

~•CHANGED•~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora